La plataforma ¡Publicidad, Sí! lanza el manifiesto Por el futuro de la publicidad

¡Publicidad, Sí! lanza el manifiesto Por el futuro de la publicidad

Compartir este contenido

La Plataforma “¡Publicidad, Sí!”, constituida por 19 empresas y organizaciones del sector, desde agencias de publicidad y medios y anunciantes hasta los medios de comunicación y usuarios, ha presentado hoy jueves 25 de marzo de 2021 el manifiesto Por el futuro de la publicidad.

Según informa la Asociación de Anunciantes de España (AEA) en un comunicado de prensa, el sector publicitario ofrece el Gobierno de España «su colaboración para construir un modelo regulatorio que marque el futuro de la publicidad». «La nueva realidad digital está transformando los modelos de negocio de los sectores empresariales. Uno de esos sectores es el de la publicidad, que atraviesa por un momento de cambio marcado por esa transformación digital», detalla el comunicado,

Igualmente, los firmantes del manifiesto Por el futuro de la publicidad piden al Gobierno «que abra un diálogo urgente con el sector de la publicidad que facilite el desarrollo de un marco regulatorio proporcional, equilibrado e igualitario». Además de que contextualiza que la publicidad genera en España un volumen de negocio superior a los 18.720 millones de euros, un 3,5% del total del sector servicios en nuestro país.

Los firmantes de la plataforma son Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Asociación Española de Radios Comerciales (AERC),  Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), Asociación de Agencias de Medios (am), Asociación de Medios de Información (AMI), Asociación Española de Anunciantes (aea), Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), Asociación de Revistas de Información (ARI), Asociación Usuarios de la Comunicación (AUC), Club de Creativos (c de c), Club Abierto de Editores (CLABE),  Asociación de Prensa Profesional y Contenidos Multimedia (CONEQTIA), Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE), Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), MEDIASET, Mobile Marketing Association Spain (MMA), Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca).

Pide al Gobierno una apuesta «urgente» por la digitalización

Con más de 100.000 empleos, la nota de prensa reivindica que «es una industria reconocida a nivel mundial de la que forman parte casi 41.000 empresas». Estos son datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) recogidos en el informe del Observatorio de la Publicidad 2020.

“Por este motivo, si queremos que el sector de la publicidad siga aportando valor a la economía española y siendo un motor de generación de empleo, necesitamos una regulación que nos permita seguir creciendo”, ha explicado Lidia Sanz, directora general de la AEA y portavoz de la plataforma “¡Publicidad, Sí!”. 

Para los firmantes del manifiesto, «para poder seguir ejerciendo su decisiva función en la economía y en la sociedad, precisa de una legislación equitativa en un contexto regulatorio que la sitúe a la vanguardia de la innovación por lo que solicita a la Administración un diálogo urgente en línea con la apuesta del Gobierno por la digitalización».

El decálogo del manifiesto Por el futuro de la publicidad

Estos son los 10 puntos de decálogo de la plataforma ¡Publicidad, Sí!

1.- El sector español de la publicidad es uno de los sectores de mayor reputación internacional y reconocido a nivel global.

2.- Ayuda a la sostenibilidad de los medios de comunicación, lo que permite contar con una sociedad libre e informada.

3.- Es garante de una publicidad ética y responsable, ya que cuenta con códigos de autorregulación y, además, es uno de los sectores más regulados de la sociedad españolas.

4.- Contribuye también a difundir mensajes de carácter social que benefician a los colectivos más desfavorecidos.

5.- Es un motor fundamental de la competitividad, que garantiza el crecimiento y la generación de valor de las empresas.

6.- Pero para seguir siendo competitivos en este mundo conectado y digital, España debe apostar por una regulación adaptada a la realidad actual marcada por la transformación digital en línea con la decidida apuesta del Gobierno de España por la digitalización.

7.- Esa regulación debe aunar que los anunciantes puedan comunicarse con sus públicos, al tiempo que protegen a los colectivos más sensibles. Y, todo ello, a través de una legislación proporcional, equitativa e igualitaria para todos los medios de comunicación, que son un altavoz indispensable para el sector.

8.- España tiene una oportunidad para generar un contexto regulatorio que la sitúe a la vanguardia y como un modelo a seguir que permita el desarrollo de nuestro sector.

9.- Para construir ese nuevo modelo publicitario es necesario un diálogo y un compromiso entre todos: sector publicitario, gobierno y el legislador.

10.- Consideramos necesario que la administración y el legislador tengan en cuenta al sector de la publicidad para cualquier desarrollo del marco regulatorio de nuestra actividad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.