futuro eCommmerce tendencias eCommerce

Futuro del eCommerce: Tendencias disruptivas en 2021

Compartir este contenido

El comercio electrónico se está desarrollando más rápido de lo que Amazon puede entregar, y eso es decir algo. Estamos maravillados de poder ordenar desde la computadora familiar y al siguiente minuto le estamos gritando a Alexa que reordene el pañuelo de cocina. El futuro del eCommerce ya está aquí, y sigue cambiando.

Para ayudarle a preparar su negocio para el siguiente paso en la historia del comercio electrónico, aquí hay ocho tendencias a tener en cuenta en 2021 de las que también se hacen eco desde ModernRetail:

El futuro del eCommerce empieza en 2021

Marcas privadas de primera calidad

En los últimos años, el comercio directo al consumidor (D2C) ha explotado, dando a las marcas acceso directo a los clientes y a los beneficios, y dando a los clientes acceso directo a las marcas y a los precios más bajos.

Pero esta tendencia está cambiando, según ModernRetail. Si usted asocia D2C con hojas de afeitar baratas, colchones asequibles y maquillaje de tendencia, entonces prepárese para cambiar de opinión.

Las ventas de marcas privadas premium están aumentando, creando un nuevo vertical en el sector D2C. Los clientes están recurriendo a las marcas privadas de lujo para obtener productos superiores y mejores experiencias de compra.

Comercio electrónico fuera de línea

Desconectemos este blog por un minuto. Todos sabemos que el comercio electrónico está en auge y rápidamente alcanzando las ventas al por menor tradicionales y agotando la calle principal.

Sin embargo, como indica ModernRetail, hay una creciente tendencia a desconectar las tiendas de comercio electrónico. Tiendas de ventanas emergentes, kioscos interactivos de comercio electrónico, y tiendas de ladrillos y mortero están trayendo a nuestros minoristas favoritos en línea a la calle principal. Incluso Amazon está entrando en acción, con su cadena de tiendas físicas.

En 2021, según este medio, veremos un aumento de las marcas de comercio electrónico en la calle principal, ocupando las tiendas pop-up y multicanal que llevan Internet a la vida real.

Compras mediante Smart TV

«Todos hemos estado allí, viendo la última serie de Netflix y pensando «maldición, esa es una linda camisa». Bueno, pronto podrás hacer clic, encontrar y comprar esa maldita buena camisa», destaca de manera cómica este medio.

Que añade que a finales del año pasado, la NBC lanzó anuncios de TV que conectan los programas a una aplicación de teléfono móvil, permitiendo a los espectadores comprar lo que está en pantalla. «Y parece que esta tecnología pronto se incorporará directamente a los televisores inteligentes, dando una nueva preocupación a estar sentado en el mando a distancia», añade.

Así que como una tendencia más, usar la TV para compras finalmente conectará la visualización y la compra en una experiencia perfecta que beneficiará tanto a los compradores como a los minoristas.

Inteligencia Artificial al servicio del cliente

La inteligencia artificial ya se utiliza en el comercio electrónico para hacer recomendaciones inteligentes de productos, ayudar a los clientes a visualizar mejor los productos y asistirle con las consultas de los clientes, indica ModernRetail, que apunta que en 2021, la IA va a ayudar a encontrar a su cliente y a mejorar el monitoreo de campañas de los anunciantes. ¿Cómo? Así lo explica el sitio web referencia de este artículo:

«Los algoritmos inteligentes analizarán las tendencias actuales junto con sus productos, canales de venta, clientes y comportamiento de los compradores para identificar los mejores canales, tiempo y precio para listar sus productos. Esto ahorrará horas de cálculo, creación de gráficos y redacción de informes, y ayudará a las marcas a acelerar las ventas e impulsar los beneficios de forma inmediata».

ReCommerce en el futuro del eCommerce

El ReCommerce, también conocido como comercio de segunda mano, verá un renovado resurgimiento el próximo año como parte del futuro del eCommerce según la previsión de ModernRetail. ¿En qué se basa para esta afirmación?

En concreto, en que investigaciones recientes predicen que el mercado de segunda mano se duplicará en los próximos cinco años, pero si piensas que ya hemos estado ahí y lo han hecho con eBay y Gumtree, piénsalo de nuevo.

Y continúa explicando que con los consumidores cada vez más motivados por la sostenibilidad, en lugar del precio, las ventas de segunda mano de artículos de lujo «sacudirá la industria del re-comercio». Lo que, prosigue, presenta una interesante oportunidad para que las marcas abran su propio mercado de reComercio y conviertan las compras de segunda mano en «una experiencia de compra emocionante».

P2P aplicado al futuro del eCommerce

No es un secreto que la industria del comercio electrónico está lidiando con un importante problema de devoluciones, afirma este medio. Porque los clientes «deshonestos «están usando las ventanas de devolución para vestirse para su última historia de Instagram o satisfacer su necesidad de moda rápida, mientras que los consumidores honestos están devolviendo artículos de un consumismo consciente. ¿Podría ser el alquiler la solución?

Siguiendo el significativo crecimiento de las plataformas P2P (peer-to-peer), muchos minoristas están buscando expandirse al comercio electrónico de alquiler el próximo año. ¿Con qué tipo de estrategias? Como menciona ModernRetail, lo hacen ofreciendo a los consumidores la oportunidad de alquilar ropa, muebles o productos electrónicos. De manera que «se puede aumentar el alcance de la audiencia mientras se reducen las devoluciones».

Personalización avanzada

¿Has estado en la página web de Nike recientemente? Ahora puedes personalizar todos los aspectos de tus Nike Airs, por ejemplo, e incluso la redacción en la parte de atrás.

La personalización de productos no es algo nuevo en el mercado, eso hay que aclararlo, pero tu capacidad como cliente de proporcionar personalización de última hora a un coste asequible sí lo es. La impresión en 3D está cambiando los procesos de fabricación y realización para permitir una rápida personalización hacia el final del viaje del producto, afirma el medio de referencia.

Además, con las impresoras 3D cada vez más asequibles y disponibles, es sólo cuestión de tiempo que la personalización se convierta en la norma. ¿Lo veremos realmente como lo más común de aquí a unos años? Estaremos pendientes de cómo avanza esta tendencia.

Asistentes de hogar inteligentes

Llegamos al final de las tendencias disruptivas en el futuro del ecommerce según el medio ModernRetail. Alexa y Google Home han sido geniales para encender las luces, decirte el tiempo y reproducir tus emisoras de radio favoritas. Pero también se han apoderado silenciosamente de la industria del comercio electrónico. Además de que los asistentes de voz afectan al SEO y provocan que cambian las estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores.

«Alrededor del 20% de los propietarios de altavoces inteligentes los usan para actividades relacionadas con las compras, ya sea para ordenar productos, crear un recordatorio, realizar investigaciones o rastrear entregas. Se espera que esta cifra salte al 52% en los próximos cuatro años», afirma la web.

Así que, si actualmente no está optimizando su comercio electrónico y los procesos de cumplimiento para la búsqueda por voz, muévase o déjese llevar por la corriente del río, por decirlo de alguna manera. Pero eso sí, una cosa está bien claro: el futuro del eCommerce y las tendencias disruptivas asociadas ya están aquí.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.