Mi negocio 24/7 en eBay ayuda a pymes mexicanas

Así ayuda «Mi negocio 24/7 en eBay» a las pymes

Compartir este contenido

El impacto económico causado por el coronavirus dará de qué hablar por años. Sumará un capítulo importante en la historia, no solo por la caída de muchas empresas, pero también por que muchas lograron reinventarse. Dentro de las estrategias, la transformación digital ha sido clave para la supervivencia empresarial. Y en este contexto, eBay ayuda a pymes en México generando oportunidades de ventas con «Mi negocio 24/7 en eBay».

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) siguen siendo el mayor referente dentro de la economía mexicana, pues no solo representa el 52% del PIB, pero también generan el 72% de empleos en el país. Si éstas fracasan, el país fracasa en general, si no hay empleos o dinero en que gastar, poco a poco todas las empresas irán sufriendo descensos en sus ventas. Es aquí donde eBay México ha entrado en escena y ha echado una mano a las Pymes con “Mi negocio 24/7 en eBay” para seguir operando a pesar de las dificultades.

Cómo ayuda eBay ayuda a las pymes en México

Como comenta Mariana Ramos de Marketing4Ecommerce, “la ayuda de eBay tiene como propósito orientar a las empresas para que utilicen el eCommerce como una alternativa para ventas confiable; además de ofrecer la posibilidad de que puedan abrir su mercado a otros consumidores a nivel mundial.”

Para todas esas empresas que carecían de un canal digital por el cual vender, o el que poseían no era lo suficientemente bueno, «Mi negocio 24/7 en eBay» les ha otorgado esta oportunidad por la cual puedan vender sus productos a través de la plataforma de ellos. Y es que realmente no ha salido poco lo invertido para ayudar a los empresarios mexicanos, eBay ha destinado 5 millones de pesos en dicha acción.

SI bien la pandemia ha afectado a las empresas, también los ha impulsado a finalmente vender en línea, algo que hoy en día es esencial para seguir a flote. Una vez pasada la pandemia y tiempos de cuarentena, las Pymes ya contarán con un canal digital por donde vender. Además, entre lo beneficios agregados que se les ofrece a las empresas incluye “la posibilidad de desarrollar tu negocio, crear una tienda eBay sin costo, asesoría para el desarrollo, entrenamiento y anuncios gratuitos” agregó Mariana Ramos.

Desde otro punto de vista, esto presenta una oportunidad enorme para las Pymes, debido a que no solo se tienen que concentrar en el mercado mexicano, ahora tienen la posibilidad de expandirse a demás países. Claro, todo depende de muchos factores, pero es por eso por lo que se ofrece asesoramiento de igual forma. La pandemia es mundial y ha afectado económicamente a todos los países, pero de estar mal la economía mexicana, el vender su producto uno de los 190 países que figuran dentro del mercado de eBay, podrá significar esa diferencia entre perdurar o desaparecer. Hay productos que a lo mejor requieren de más demanda en el exterior que en el propio país donde pensó que podía tener éxito.

¿Cuánto cuesta la ayuda de «Mi negocio 24/7 en eBay»?

Ampliando más sobre el tema de los beneficios, eBay puede estar ofreciendo esto de forma gratuita, pero tiene ciertos requisitos en algunos beneficios. En el caso del programa de desarrollo, se debe tener más de 100 productos para poder ver si su solicitud a dicho programa será aprobada. También, los anuncios por publicar, que podrán llegar hasta 10,000 solo será de forma gratuita en los primeros 3 meses, suficiente para que usuario aprenda a manejarse dentro de plataforma y ver sus resultados o tendencias.

Como dicho previamente, el saber utilizar dicha plataforma no requerirá que sea un conocedor de su funcionalidad, pues «Mi negocio 24/7 en eBay» tendrá capacitaciones a su alcance para comprenda su uso y estrategias. Por si fuera poco, irá trabajando junto a un gerente personal el cual lo guiará paso por paso para crear campañas exitosas.

En conclusión, las Pymes deberían de aprovechar esta plataforma sin importar la época en la que se esté. Por obvias razones, de momento, conviene más la venta de forma online, pero México ya iba encaminado al crecimiento del ecommerce. Haya pasado la cuarentena o no, «Mi negocio 24/7 en eBay» además de ayudar, otorga una herramienta potente para hacer llegar su producto a países donde no tenía ni pensado que podía llegar.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.