formación para directivos

Formación para directivos: obtenga habilidades empresariales

Compartir este contenido

En una compañía, donde el objetivo principal es obtener rentabilidad, se buscan las maneras y el camino más óptimo para lograrlo. Entre los factores fundamentales está en el hecho de contar con líderes empresariales que sean una guía y además tengan las habilidades correspondientes para dirigir correctamente a su personal. Para ello, no es absurdo pensar en la necesidad de la formación para directivos.

Lograr el éxito empresarial muchas veces recae en las manos de la forma de dirigir de los directivos, en la que vemos que muchos coinciden con característica similares para lograrlo.

Ofertar de formación para directivos

Antes de ver detalladamente alguna de las habilidades fundamentales que deben cumplir los directivos, vemos la necesidad de tener al directivo bien capacitado. Por lo mismo, le presentamos algunas opciones para su respectiva formación en diferentes universidad o escuelas de negocios.

Executive MBA de EAE Business School

EAE Business School es una de las escuelas de negocios más prestigiosas de España, con sedes en Madrid y Barcelona. En su amplia oferta educativa incluye formación para directivos como el Executive MBA. Está diseñado para ejecutivos y emprendedores con más de 6 años de experiencia y con este MBA se potencia el desarrollo de habilidades analíticas y de liderazgo. Es presencial, part time y dura 12 meses.

Su programa tiene el objetivo de preparar a los directivos para liderar equipos de alto rendimiento, con una visión global e innovadora. Durante su estudio, los ejecutivos y emprendedores de todos los sectores desarrollarán habilidades como: trabajo en equipo, motivación, comunicación, ética empresarial o RSC empresarial.

Programa de desarrollo directivo de ESADE Business School

La ESADE, entre su amplia oferta de cursos y especialidades, ofrece a los directivos su “Programa de desarrollo directivo”, en el cual permite al estudiante directivo mejorar su visión estratégica, y capacidad de toma de decisiones.

Este curso está dirigido para los CEO´s, directores generales, directores funcionales, y hasta mando intermedios. Líderes empresariales con experiencia previa dirigiendo equipos, quienes busquen una mejora en su gestión.

CEU IAM Business School

El CEU IAM forma parte del grupo educativo más grande de España, en donde ofertan su programa para directivos con el objetivo de perfeccionarse sus habilidades no solo profesionales, sino personales necesarias para hacer una excelente gestión.

Su Programa de Desarrollo Directivo está dirigido para profesionales en departamentos gerenciales, con inquietudes por ver crecer su empresa mediante la buena dirección que se realice. Una buena opción de formación para directivos que hay que tener en cuenta.

Habilidades principales para directivos

Las habilidades indispensables, además de experiencias previas y formación que cumplen los directivos más requeridos por grandes compañías, son las siguientes:

Liderazgo

Mantener un equipo de trabajo constantemente motivado es uno de los trabajos más difíciles, aunque no lo parezca. Trabajar con personas con personalidades y características diferentes no es trabajo fácil, y es ahí donde el carisma y la motivación que le transmite los directivos toma una importancia esencial.

A través del personal altamente motivado, es cuando se logra los objetivos empresariales, y además el compromiso de los trabajadores con la empresa o marca, lo cual incrementa las oportunidades de mejora notablemente. Los trabajadores cuando tienen líderes empresariales que los incentivan, logran sus metas más rápidamente.

Facilidad de comunicación

Los líderes empresariales practican de muy buena manera la comunicación fluida entre ellos, y con sus trabajadores. Esto les permite transmitir claramente las ideas al presentarle la planificación del trabajo, y los objetivos que se quieren lograr. Al comunicarse de manera efectiva, se evita futuros inconvenientes o malentendidos.

Capacidad de resolución de conflictos

Inicialmente se trata de evitar futuros problemas dentro de la compañía, mediante la buena gestión de tareas y personal. También se toma en cuenta los planes de contingencia que se elaboren previamente, de manera que una vez presentado el problema se pueda afrontar de forma óptima.

Trabajo en equipo

Entre las características fundamentales de los líderes empresariales está su talento para trabajar con equipos, ya sean grupos pequeños o con muchas personas dentro. Los directivos, además de dirigir, deben ser sobre todo colaboradores con sus trabajadores, compartiendo de esta manera no solo los éxitos, sino también los fracasos con ellos.

Empatía y habilidades sociales

Entre las características que más valoran los trabajadores de sus directivos, es la manera de trato que reciben de ellos. Que los directivos puedan percibir, compartir y comprender lo que ellos como trabajadores poniéndose en su situación, ayuda a fortalecer la relación, los lazos entre los miembros del equipo, y sobre todo genera un buen clima laboral.

Formación constante 

Los líderes empresariales saben las fortalezas que ellos tienen, y no dudan en ningún momento de delegar tareas a sus trabajadores, y más aún se preocupan por brindarles los conocimientos y capacitaciones necesarias para complementar su formación. Ellos están conscientes, de que mientras mejor formados y más conocimientos adquiera su persona, el éxito de su empresa estará garantizado. Los directivos exitosos creen en el win-win, es decir brindan a sus trabajadores las herramientas para nutrirlos, a la vez que la empresa obtiene los resultados esperados.

Habilidades tecnológicas

La mayoría de los altos directivos de empresas tienen una edad avanzada, por lo que a muchos les ha costado adaptarse a los cambios, e incluso cambiar sus procesos empresariales extensos, por procesos más optimizados y rápidos ayudados de la tecnología.

Por eso, se considera esencial, la adaptación de estos líderes empresariales a cambios tecnológicos. Ya que los procesos online vinieron para quedarse, y facilitar las operaciones, además de brindar una mejor experiencia al cliente.

Facilidad en lenguas e idiomas

Las grandes corporaciones tienen cada vez más integradas las culturas de diversas partes del mundo, por lo que para continuar con la comunicación efectiva en un equipo es altamente importante que los líderes empresariales tengan conocimientos en la mayor cantidad de idiomas posibles. El principal es el inglés.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.