aplicaciones para aprender idiomas

¿Qué aplicaciones te servirán para aprender idiomas?

Compartir este contenido

Aprender idiomas se ha hecho vital hoy en día, ya que resulta una herramienta necesaria para comunicarnos de manera fácil en una era que evoluciona constantemente y cada vez estamos más conectados con personas de todo el mundo. En cambio, aprender requiere tiempo, y actualmente la mayoría de personas carecen de ello por trabajo, familia, otros hobbies….etcétera. Por esta razón, nos adaptamos a los nuevos tiempos con aplicaciones para aprender idiomas.

Hablar más de un idioma es una de las pocas actividades que todo lo que nos proporciona es en nuestro beneficio e incluso es la meta que más personas se proponen lograr. Además, en un ámbito laboral puede llegar a ser una gran ventaja y un factor diferenciador que te abrirá las puertas y tendrás mayor probabilidad de afianzarte un puesto preferente.

Por ello, no debemos dejar pasar la oportunidad que nos ofrecen estas aplicaciones par aprender idiomas, facilitándonos la comodidad de aprender un idioma y siendo tú mismo el que gestione tu tiempo. Y no dejan de ser opciones tanto de formación para directivos como para trabajadores.

Las mejores apps para aprender inglés, francés o alemán

Estos idiomas suelen ser lo más demandados en las ofertas de empleo, teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene su complejidad y una sonoridad muy distinta.

A día de hoy, contar con un buen nivel de inglés es imprescindible y algo que se exige en la mayoría de las empresas. Apps para aprender inglés como ABA English, se trata de una aplicación exclusiva para aprender inglés de manera gratuita. Utiliza el método natural para su modelo de aprendizaje como es el visionado de películas y ofrece profesores asignados a cada usuario. Se encuentra disponible para iOS y Android.

Otra aplicación para aprender inglés es Lingualia que ofrece cursos en inglés que se adaptan a cada persona según sus conocimientos. Dispone de ejercicios online para practicar así como un profesor virtual (le interesa conocer Nannyfy y su cambio de modelo de negocio de canguros a formación y cuidado virtual de niños) que te irá dando consejos a medida que vas avanzando en tu aprendizaje.

Hay aplicaciones que no se enfocan en un sólo idioma, sino que tienes la posibilidad de elegir varios dentro de una de misma app. Se trata de aplicaciones como Duolingo, que gratuitamente dispones de lecciones cortas donde tienen lugar pequeños juegos con un alto grado de gamificación.

En un planteamiento algo más serio que Duolingo, con ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramáticas encontramos la aplicación Busuu. Es la mayor red social en aprendizaje de idiomas que te permite practicar con hablantes nativos en todo el mundo. Para poder hacer uso de todas sus funciones es necesario hacer un pago mensual.

¿Y apps para aprender idiomas como Catalán o euskera?

La nueva app para aprender euskera llamada AEK ofrece una gran variedad de palabras y expresiones, también con la posibilidad de mostrar información sobre los euskaltegis más próximos y la opción de ponerte en contacto con ellos.

También aparecen aplicaciones para aprender catalán como Learn Catalán, con la que puedes estudiar de manera organizada, realizando ejercicios y profundizando en temas de la vida cotidiana. Se trabaja fuertemente la pronunciación y el escucha.

¿Te interesan aplicaciones para aprender idiomas menos tradicionales?

La aplicación Rosetta Stone ofrece una amplia variedad de lenguas, incluyendo idiomas como japonés, coreano, árabe, hebreo o tagalo. Se trata de un aprendizaje dinámico combinando la imagen y sonido. A través de esta app se puede interactuar y jugar con otros usuarios en su comunidad online.

Conclusión sobre las Apps para aprender idiomas

Nunca ha sido tan fácil aprender y mejorar el idiomas que desees con estas aplicaciones para aprender idiomas. Muchas de las apps son gratuitas, otras tienen una cuota mensual, pero siempre tienen un periodo de prueba para ver si tus expectativas encajan con la aplicación.

Hay que aprovechar la oportunidad que nos brindan las tecnologías hoy en día, aprender idiomas es algo de lo que nunca nos arrepentiremos y que solamente obtendremos aspectos positivos. ¡No te pongas excusas!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.