Nannyfy, plataforma de aprendizaje online y cuidado virtual de niños

Nannyfy: de canguros a domicilio al cuidado virtual de niños

Compartir este contenido

Una crisis es siempre una oportunidad. Los emprendedores lo saben, lanzarse a la aventura de fundar una startup no es fácil y cuando llegan momentos de grandes crisis como la pandemia de coronavirus, hay que tomar decisiones que pueden suponer la desaparición de una empresa o su supervivencia y éxito. Hablemos de un caso englobado en la segunda opción: Nannyfy.

Hablamos de una empresa que comenzó siendo una web para la búsqueda de nannies o canguros para ser una plataforma de cuidado virtual de niños de entre 3 y 12 años. De manera que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 ofrece a los padres usuarios una herramienta virtual no solo de cuidado, sino también de entretenimiento y socialización.

Vamos a explicar un poco más su funcionamiento, que le ha llevado a recibir una inversión económica por parte de Wayra X, el hub global 100% de digital. Convirtiéndola así en un ejemplo y caso de éxito de emprendimiento español.

¿Cómo funciona Nannyfy?

Nannyfy, además de una página web tiene un app asociada y recientemente ha añadido una Living App para Movistar+ «resultado de su participación en el programa Wayra Activation Programme.

Ofrece en la actualidad contenidos online que han generado sus nannies o canguros, que están certificados y abarca profesiones como profesores titulados o científicos, como detalla una nota de prensa de Wayra X. Los contenidos van dirigidos según los grupos de edad concretos de los menores.

En esta plataforma hay disponible un área llamado NannyFun, que consiste en el aprendizaje virtual y el cuidado virtual de los niños y niñas. El modelo de pago es el de suscripción y favorece la interacción virtual segura entre los niños «para que socialicen mientras aprenden y se entretienen». Más concretamente, es un modelo de negocio freemium, con tres posibilidades de servicios.

¿Qué ofrece la versión gratuita de Nannyfy?

La versión gratuita da la posibilidad de que los niños accedan a una cantidad limitada de contenidos y actividades, con publicidad apta para ellos al inicio de cada vídeo. Aunque incluye vídeos recomendados por edad, si no se paga no se tiene acceso a clases virtuales en directo.

¿Qué ofrece la versión Premium?

Por un precio de 12,99 euros al mes, los menores tendrán acceso ilimitado a contenidos y actividades; no habrá publicidad antes de cada vídeo; se mantienen siempre los vídeos recomendados por franjas de edad; tendrán clases online en directo en aulas virtuales; podrán interactuar y socializar con otros niños; y cada niño tendrá un perfil único.

¿Qué ofrece la versión Premium Familiar de Nannyfy?

En tercer lugar está la versión Premium Familiar. ¿Qué es lo que ofrece a un precio de 17,99 euros al mes? Pues como se detalla en la web de la empresa, lo mismo que la versión Premium, pero añadiendo la opción de acceder de forma simultánea a la cuenta desde un número ilimitado de perfiles y dispositivos.

De búsqueda de canguros al cuidado virtual

En sus inicios, Nannyfy era un servicio de canguros a domicilio a disposición de los padres que lo necesitaran. Como destaca la nota de prensa de Wayra X, la idea de montar la startup la tuvo su CEO y fundadora, Claudia de la Riva, cuando no conseguía encontrar un canguro de confianza para su hija, ante la ausencia de plataformas online que cubrieran este tipo de necesidades.

Con la llegada del Covid-19 y las restricciones sanitarias de movilidad y el distanciamiento social, De la Riva tuvo que reorientar su negocio original hacia la actual oferta. Lo hizo aprovechando las ventajas de la digitalización que dan las nuevas tecnologías en la actualidad, pasando de canguros a domicilio a aprendizaje online y cuidado virtual de niños.

En palabras de Claudia de la Riva, “detectamos que la necesidad en la que se basaba nuestro modelo de negocio iba a seguir estando ahí, pero de forma diferente. Acertamos y obtuvimos una gran respuesta”.

«Los resultados no se han hecho esperar: la plataforma crece en registros una media del 48% al mes y las visualizaciones de los vídeos han aumentado de media un 111% mensual durante los últimos tres meses. Nannyfy es, además, partner de Airbnb Experiencies. Su alcance en Estados Unidos y Latinoamérica no deja de crecer», explica la nota de prensa de Wayra X.

¿Por qué Wayra X ha invertido en Nannyfy?

Las startups tienen la gran dificultad de conseguir el respaldo e inversión de fondos de inversión, Business Angels o empresas potentes. En este caso, Wayra X, hub global de Telefónica para invertir en startups con productos digitales de consumo masivo, lo ha hecho. ¿Por qué ha tomado esta decisión?

«Su capacidad de reinvención y flexibilidad del modelo es una de las principales razones por las que Wayra X ha apostado por Nannyfy. También destaca su capacidad para producir contenido digital propio y su apuesta por la personalización, trabajando en un servicio que se adapte a cada niño o niña teniendo en cuenta su edad e intereses», explica el hub en nota de prensa.

De manera que Nannyfy está preparando incluso su próxima ampliación de capital, que tiene pensado abrir entre abril y julio de 2021. En las tres anteriores, detalla la nota de prensa, ha conseguido más de 1,1 millones de euros de financiación. Lo que denota que se le pueda llamar claramente un caso de éxito en emprendimiento en España.

Concluimos con las declaraciones de Luisa Rubio, Head of Wayra X, acerca de la inversión que ha realizado en esta startup que ha adaptado sus servicios a la digitalización en tiempos de Covid-19:

“Hoy en día, las pantallas desempeñan un papel clave en la cognición entre niños y adolescentes. Por eso, un proyecto puramente digital como Nannyfy tiene un hueco en todos los hogares y es clave para facilitar la conciliación familiar, especialmente en un escenario donde gana peso el teletrabajo. Se trata de un equipo y una propuesta ganadora”, concluye Rubio.

Luisa Rubio, Head of Wayra X
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.