Casos de empresarios exitosos

Tres empresarios exitosos que fracasaron y resurgieron

Compartir este contenido

En la actualidad nos encontramos con muchas empresas en las que su creador se puede considerar un ejemplo de cómo son los empresarios exitosos en todos los aspectos. ¿Pero todos estos empresarios consiguieron el éxito en su proyecto, o fueron rechazados por otras empresas?

Por eso, en este artículo analizaremos casos de empresarios y emprendedores que al principio de su vida profesional fueron rechazados y fracasaron. Pero posteriormente consiguieron resurgir de sus cenizas y levantar el imperio que conocemos hoy en día.

Los primeros fracasos de empresarios exitosos

Steve Jobs: del despido a la gloria

El primer caso es el de Steve Jobs. El que fuera cofundador y presidente de Apple fue rechazado en sus inicios en el mundo empresarial. Jobs empezó a trabajar con Apple cuando era una pequeña empresa sin casi influencia. Como Apple aún era una pequeña empresa prescindía de personal como las empresas que necesitan llegar a los ingresos objetivos o a sus márgenes de beneficios. Y en esos despidos estuvo incluido Steve Jobs.

Jobs, sin ningún tipo de miedo ni de tristeza, fundó su propia empresa, llamada NeXT, y como tuvo una gran repercusión en el mundo empresarial, fue adquirida por Apple, Es decir, Steve Jobs volvió a la empresa de la fue despedido después de ser uno de sus fundadores, pero esta vez sería distinto…

En esta segunda etapa, y como Jobs ya tenía cierta influencia en Apple al haber comprado su empresa, renovó drásticamente la imagen de la marca. Así consiguió que la empresa que le despidió en su momento creciera de una forma impactante, convirtiéndose en el gigante empresarial que es ahora.

Actualmente, Apple es una empresa que ha conseguido captar a millones clientes y consumidores y ha conseguido que la marca sea reconocida mundialmente. Además de conseguir formar parte de las vidas de sus consumidores y que ellos mismos digan que necesitan un iPhone. Es decir, Steve Jobs consiguió crear esta imagen actual que tenemos de Apple, junto a sus equipos, y creó un gigante empresarial. Gracias a su historia personal, pasó a formar parte del grupo de empresarios exitosos del siglo XXI.

Soichiro Honda: el motor de su vida

Soichiro Honda era un simple aficionado del mundo del motor, con su afición complementada con un gran ingenio, pero para él no fue todo fácil. En sus inicios fundó una empresa industrial denominada Tokai Seiki que se dedicaba a la producción de segmentos de pistón para los motores. Esta empresa fracasó de una forma estrepitosa, ya que el fundador, Honda, no tenía los conocimientos científicos que requería y por ello no podía dirigir la actividad de explotación de una forma adecuada.

Posteriormente, y debido al fracaso de este empresa, en la que se volcó en cuerpo y alma, cayó en una depresión. Aun así, consiguió resurgir de sus cenizas, ya que no se dio por vencido. Soichiro Honda fue a la Universidad para formarse sobre la fabricación de pistones y así obtener los conocimientos necesarios para poder crear pistones de gran calidad.

Años más tarde, creó Honda Motor, una de las empresas más conocidas de su sector y que se encarga de fabricar motocicletas, que es por lo que es más conocida esta empresa. Aunque también fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos y componentes para la industria automotriz. Es decir: de un fracaso surgió una gran empresa gracias a otro ejemplo de empresarios exitosos que superaron las dificultades.

Henry Frd: el valor de la perseverancia en los negocios

Henry Ford fue un empresario sin precedentes, un ejemplo de emprendedor. Dedicó toda su vida al mundo empresarial, pero no siempre obtuvo el éxito y el reconocimiento que actualmente tiene.

En sus inicios, Henry Ford fundó su primera empresa, Detroit Automobile, donde diseñó el primer vehículo impulsado por gasolina, el cuadriciclo. Pero sus clientes se quejaban de forma reiterada por la mala calidad de sus productos vendidos.

Después fundó Ford Motor Company, su segunda empresa. En esta desarrolló el nuevo modelo de automóvil de Ford, que sería el denominado modelo T. Los inicios de este nuevo modelo fueron complicados, ya que las ventas de los automóviles no eran suficientes para poder pagar el crédito al que tuvo que recurrir Ford para su fabricación.

Pero en 1913 Ford insertó en su modelo de negocio una nueva forma de producción, la producción masiva. Esta revolucionaria forma de producción, diseñada por este exitoso empresario, permitió que se produjeran a una mayor velocidad los coches en Ford Motor Company mediante la inserción de la línea de ensamblaje en sus cadenas de producción para así poder llevar a cabo la producción masiva.

Gracias a esta producción masiva, Henry Ford consiguió fabricar una mayor cantidad de modelos T, llegando incluso a la cifra representativa de que la mitad de los coches de Estados Unidos eran coches T. En definitiva, Henry Ford supo tener la constancia e insistencia en sus negocios, sin rendirse nunca y trabajando con una gran dedicación y esfuerzo, y finalmente obtuvo su recompensa y se convirtió en todo un empresario de éxito. En uno de los mayores empresarios exitosos.

En la actualidad, Ford Motor Company es una empresa reconocida mundialmente que se dedica a la industria de los automóviles y que ha conseguido mantenerse más de 100 años en el mercado con un gran nivel de ventas y beneficios. En resumen, es una empresa madura y exitosa, un ejemplo a seguir para todos los del sector.

Conclusiones

Steve Jobs, Honda, Ford, todos estos empresarios son conocidos por sus éxitos, pero también tuvieron fracasos que marcaron un antes y después en su vida, que les sirvió de aprendizaje para ellos. Y que les permitiría auto superarse y poner al límite sus capacidades para poder formar las empresas que hoy en día conocemos.

En conclusión, el éxito empresarial es cuestión de actitud, constancia y sobre todo de confianza en u proyecto. Ya que, y como nos han demostrado estos empresarios exitosos, con estos valores se puede triunfar. Sólo hay que confiar en uno mismo , en las posibilidades de cada uno y ser perseverante con las ideas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.