empresas de tecnología financiera o fintech en España

Fintech en España: empresas que usan tecnología financiera

Compartir este contenido

Fintech es un término que mezcla los términos de finanzas y tecnología y se refiere a empresas que buscan cambiar la experiencia del usuario. Pueden ser desarrolladoras de tecnología o las que la aplican, como por ejemplo los bancos. Con esto como base, hay que decir que la tecnología fintech en España es un campo que esta en crecimiento, respecto a 2020 a tenido un mayor apoyo de inversión, llegando al monto de 300 millones esto representa un 20% más respecto al año 2019.

La tecnología Fintech es normalmente utilizada en páginas web o aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario con la entidad financiera que provee este servicio.

Finnovating y su mapa de la fintech en España

Finnovating es una empresa Fintech que realizó el mapa Fintech en España. En su estudio se puede apreciar que existen mas de 450 empresas en España, generando la cantidad de 12.000 empleados. Esta empresa brinda este servicio, en apartados como puesta en marcha y corporaciones en los cuales se encuentran distintos planes que satisfacen las necesidades que busca el cliente.

A su vez estos se subdividen en distintos precios y servicios a los que el cliente puede acceder. En lo que respecta a los planes de puesta en marcha se divide en 3 áreas: startups, corporaciones o inversores.

Startups, Corporaciones o Inversores

En su apartado para startups dispone de 3 planes. El primero de sus planes es gratis y es el mas básico. Por ser gratuito para probar la plataforma solo permite funciones básicas. Con respecto a los planes de pago dispone de 2. El primero es el Plan Premium que tiene un costo de 999 euros por año (pago anual), mientras que el Plan Enterprise tiene un valor de 11.988 euros anuales. Los puntos en común que tienen estos planes son: licencias por cuenta, información de perfil completo, acceso a sala de chat, visibilidad premium o acceso a todos los desafíos de lanzamiento.

Si se elige la opción de un plan para Corporaciones, los planes son los mismos: el básico es gratuito, el Premium tiene un coste de 999 euros mensuales y el Plan Enterprise cuesta 4.999 euros mensuales. Finalmente, si se decide por un plan para inversores, hay tres opciones: la básica (gratuita), el Plan Premium por 999 euros si se elige el pago anual y el Plan Enterprise por 11.988 euros si se escoge el pago por año.

Ejemplos de empresas de tecnología financiera en España

Zank

Es una empresa fintech en España cuyo concepto es poner en contacto personas que necesitan dinero con inversores y que prefieren pagar un interés menos fuerte. El proceso : primero se crea una cuenta en la plataforma y se ingresa el dinero que se desea invertir. Dicho dinero pasa a cuentas de entidades de pago para garantizar la seguridad.

El siguiente paso es seleccionar dónde se invertirá el dinero. A este respecto, Zank dispone de una amplia cantidad de emprendedores que buscan financiamiento. En base a su rentabilidad se puede seleccionar dónde ingresar el dinero y cabe especificar que el dinero se abona a la cuenta bancaria de la empresa afiliada con Zank.

Por último, las personas en las que se invierten devuelven la inversión más los intereses generados, este proceso sucede cada mes.

Creditea

Es otra más de las empresas dedicadas al ámbito Fintech en España. En su pagina web especifican que pertenecen a International Personal Finance Digital Spain S.A.U., empresa Digital del grupo International Personal Finance PLC.

Creditea dispone de una línea de crédito de 5.000 euros a plazo de 36 meses, sin necesidad de garantías. La manera de operar es verificar que sus clientes disponen de ingresos frecuentes, para garantizar el retorno del capital.

Esta empresa de tecnología financiera ofrece distintos servicios para sus clientes en el territorio español que son:

  • Créditos online
  • Créditos personales
  • Créditos rápidos
  • Protege tu crédito

El dinero puede ser transferido en el plazo de 15 minutos a la cuenta de la persona o empresa que pidió el crédito. Creditea, en su plataforma, ofrece una variedad de opciones para que cada uno de los clientes tenga distintas opciones, intereses, TAE (Tasa Anual Equivalente) y el importe mínimo mensual.

PayPro

PayPro es una empresa del sector Fintech dedicada a evitar los pagos extras que se realizan en un banco. Según explica en su sitio web, se puede ahorrar hasta un 90% en comisiones bancarias. Sus fundadores son Pablo Ruiz que es CEO y co-fundador, Gabriel Llambas CFO y co-fundador y Josep Bonet CTO que también es co-fundador.

Se encuentran regulados por la U.K. Financial Conduct Authority, con una sola cuenta y en una sola moneda se realizan pagos en 25 tipos distintos de divisas en 200 países de todo el mundo.

Bitnoyo

En la actualidad el tema de las criptomonedas es un muy discutido por la poca información disponible y el desconocimiento de la gente. Pero como una alternativa para comprar de manera segura bitcoins Bitnoyo es una app que permite adquirir de manera segura varios tipos de criptomonedas.

En su plataforma tiene un conversor de la cantidad que piensas invertir en la cantidad de criptomoneda que vas a recibir. Además de la posibilidad de adquirir bitcoins, Bitnoyo dispone de una variedad de criptomonedas como ZRX, BAT, BCH, ADA y por último CHZ, que no se encuentra disponible en su plataforma al momento de su investigación.

Captio

Es una plataforma española cuya novedad respecto a la tecnología fintech en España es que se pueden digitalizar los tickets de avión y la obtención de datos a partir de una foto tomada por cualquier smartphone.

Por ejemplo, el Sevilla Fútbol Club es una empresa que utiliza Captio de manera frecuente para el control de sus viajes, entre otros clientes se encuentran empresas como Enagás, Phone House, etc.

Excctaxpens

Se trata de un aporte muy novedoso en el área contable de fintech en España. Esta plataforma permite en tiempo real la contabilización de facturas. ¿Cómo lo permite hacer? Simplemente tomando la fotografía del comprobante, la información que consta en su página web expresa que son homologados por la agencia tributaria, Hacienda Navarra, Bizkaia, etc.

El proceso que sigue Excctaxpens involucra tecnología y parte humana, los empleados toman una fotografía del documento desde la app instalada en el dispositivo móvil. Así, en tiempo real la información es enviada a la empresa para saber de dichos gastos, se revisan los gastos y por último se realiza el envío por medio de todos los sistemas integrados en esta plataforma.

Cada vez hay más empresas fintech en España

En sí, la Fintech o tecnología financiera (le recomendamos este artículo sobre empresas fintech en México) es un mercado que no se ha visto afectado pese a la existencia de una pandemia, ya que su principal objetivo es agilizar tramites y optimizar procesos eso sí.

Brindando su respectivo nivel de seguridad, en este campo existe un sinfín de formas para su aplicación, como se aprecia en los ejemplos dados y en España cada vez va creciendo más, al punto de tener más de 450 startups, creando así una amplia red global.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.