Facebook lanza la iniciativa Apoyando a nuestra cultura para apoyar al teatro y empresas culturales

Facebook lanza la iniciativa Apoyando a nuestra cultura para la recuperación económica del teatro y empresas culturales

Compartir este contenido

Facebook ha anunciado hoy jueves 21 de octubre de 2021 la puesta en marcha de la iniciativa Apoyando a nuestra cultura, en colaboración con la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED). El objetivo es del contribuir a la recuperación económica de los teatros y de las empresas española del sector cultura, «ayudándoles a acelerar su transformación digital para adaptar su estrategia de negocio al nuevo escenario socioeconómico en el que nos encontramos».

Como informa Facebook en una nota de prensa, #ApoyandoANuestraCultura pretende ser un centro de ayuda con formación e información para que las pequeñas empresas del mundo de la cultura «puedan adoptar rápidamente una estrategia digital y así potenciar sus negocios».

Esta iniciativa surge en un momento en el que la pandemia de coronavirus está por el momento muy controlada en España, pero desde el inicio hace año y medio «el conjunto de los espacios culturales y escénicos españoles se ha visto especialmente perjudicado durante la pandemia, alcanzando una situación crítica».

Apoyando a nuestra cultura: los desafíos de las pymes

«Nunca antes el sector cultural ha perdido tantos puestos de trabajo en un solo año: 42.100 trabajadores menos en 2020, según los datos obtenidos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, la cultura en directo (cine, teatro, música…) se ha visto especialmente golpeada por las restricciones, tal y como se desprende del Anuario SGAE 2021 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales.

En este momento de recuperación económica, prosigue el comunicado de la compañía de Mark Zuckerger sobre la puesta en marcha de la iniciativa Apoyando a nuestra cultura, «son muchas las pymes -especialmente las relacionadas con la cultura- que se enfrentan a desafíos sin precedentes y que se ven forzadas a acelerar su digitalización e incluso a cambiar su estrategia de negocio para hacer frente a las nuevas necesidades de la sociedad».

«De hecho, un 34% de las pymes españolas en Facebook asegura que en el último mes, al menos el 25% de sus ventas han sido digitales según elState of Small Business Report 2021, añade el comunicado de prensa de Facebook.

Guía gratuita Herramientas de Facebook para la Cultura

Además, en este destino online, los propietarios de empresas culturales podrán descargarse la guía gratuita “Herramientas de Facebook para la Cultura”. Se trata de una guía «en la que encontrarán todos los productos disponibles en las distintas plataformas digitales para mejorar su negocio y recuperarse del impacto de la crisis de la COVID-19».

Asimismo, la empresa recuerda que estas pymes siguen teniendo a su disposición la herramienta de diagnóstico digital gratuita que pueden utilizar para hacer una evaluación de su estrategia digital y recibir un plan de acción personalizado y adaptado a sus necesidades.

Lo pueden hacer «incluyendo aspectos como la presencia online, la fidelización de clientes, las campañas publicitarias o la optimización de su sitio web para navegar desde distintos dispositivos». Es decir, para tener webs con un diseño responsive.

Declaraciones de Facebook, FAETEDA y FECED

Para finalizar, la nota de prensa recoge las declaraciones de las tres entidades que colaboran en la iniciativa Apoyando a nuestra cultura. Son las siguientes:

En Facebook tenemos un fuerte compromiso con los pequeños negocios para ayudarles en su digitalización, con una especial atención a aquellos que más retos han tenido durante la pandemia, como es caso de las pymes dentro del sector cultural. El bienestar de la cultura tiene un impacto clave en el bienestar de la sociedad. Esperamos que nuestro apoyo y nuestras herramientas tecnológicas ayuden a estas pymes a incorporar distintos formatos y experiencias que les ayuden en su recuperación económica”.

José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos en España y Portugal

“Desde FAETEDA creemos que es clave generar sinergias que impulsen el crecimiento del sector escénico y es por eso que nos unimos a Facebook en este proyecto de digitalización cultural. La recuperación económica del sector la construimos entre todos y es bueno saber que contamos con nuevas plataformas para que las pymes culturales puedan monetizar aún más su trabajo”.

Jesús Cimarro, Presidente de FAETEDA

“Uno de los objetivos que tenemos en FECED es acercar la danza a los espectadores y creemos que las formaciones en herramientas tecnológicas que lanzamos con Facebook van a permitir que muchas empresas culturales puedan seguir creciendo y llevando su arte a más personas”.

Raquel Madrid, Vicepresidenta y Directora de Comunicación de FECED
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.