El 90% de las pymes españolas ha mantenido sus negocios en pandemia

El 90% de las pymes españolas ha mantenido sus negocios en pandemia

Compartir este contenido

La pandemia no deja de afectar a todos los aspectos de la vida, y en el mundo empresarial y económico, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Sin embargo, un 90% de las pymes españolas «ha conseguido mantener activos sus negocios, cifra superior a la media global, que ronda el 82%, según la última ola del estudio ‘Global State for Small Business’.

Como informa Facebook, empresa responsable del estudio, debido al cierre de negocios o la reducción de plantillas, «el 34% de las pymes en España asegura que a consecuencia de la pandemia han tenido que reducir la cantidad de empleados». Sin embargo, este porcentaje es inferior al 36% de la media global.

«Con respecto a las ventas, un 28% de las pymes españolas encuestadas han declarado haberlas aumentado, mientras que el 48% aseguró haberlas disminuido», añade la información proporcionada por Facebook. Que señala que «un 49% son optimistas en cuanto al futuro de sus negocios».

Estudio con encuestas a más de 30.000 pequeños empresarios

Igualmente, la compañía destaca más resultados para España de la nueva edición del ‘Global State for Small Business’, un informe que comenzó antes de la pandemia de coronavirus y basado en encuestas a más de 30.000 líderes de pequeñas empresas en más de 30 países, incluido España.

Además de los datos y conclusiones anteriores, señala que «la mayoría ha hecho un enorme esfuerzo para mantenerse a flote y muchas de ellas han tenido que acelerar su digitalización e incluso cambiar su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores».

«De hecho, un 34% de pymes españolas en Facebook asegura que en el último mes, al menos el 25% de sus ventas han sido digitales», concreta la nota de prensa.

Diferencias entre negocios emprendidos por hombres o mujeres

Al tiempo que indica que esta encuesta «también expone una marcada disparidad de género en España». «Las empresas que son propiedad de hombres tienen un 9% más de probabilidades de permanecer abiertas. A nivel global, esa brecha se acorta al 4%», señala, comparando las diferentes entre negocios de hombres y otros fundados o dirigidos por mujeres CEO.

“Hoy más que nunca es necesario ayudar a nuestros pequeños negocios locales en su camino hacia la digitalización. Las pymes son el corazón de nuestras comunidades y ayudarles a digitalizarse es clave para permitir que crezcan y sean capaces de competir a nivel global, salvaguardando así el tejido productivo español” asegura Irene Cano, directora general de Facebook en España y Portugal.

Los interesados en conocer más datos a nivel global, en este artículo en el blog oficial de Facebook hay más información.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.