Facebook creará 10.000 puestos de trabajo altamente cualificado en la UE en 5 años

Facebook creará 10.000 puestos de trabajo altamente cualificado en la UE en 5 años

Compartir este contenido

Facebook ha anunciado hoy 18 de octubre de 2021 un plan para crear 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea (UE) durante los próximos cinco años. Por ejemplo, ve como una de sus «prioridades más apremiantes» la contratación de ingenieros con alta cualificación. Esta decisión supone una inversión a modo de «voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y en el potencial del talento tecnológico europeo».

Como informa el blog oficial de Facebook, para cualquier empresa, incluida la de Mark Zuckerberg, va a ser necesario invertir en productos, talento tecnológico y en el crecimiento del negocio, de ahí que haya anunciado este plan para Europa, que la compañía califica como «muy importante» para sus intereses.

«Desde los miles de empleados en la UE hasta los millones de empresas que utilizan nuestras aplicaciones y herramientas cada día, Europa es parte esencial de nuestro éxito, como lo es Facebook en el éxito de las empresas europeas y de la economía en general», asegura la publicación oficial de la compañía.

Desarrollo del metaverso: experiencias virtuales interconectadas

Esta inversión para crear puestos de trabajo de alta cualificación en Europa se contextualiza en su desarrollo con otras empresas del llamado metaverso. Es decir, de «una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad aumentada y realidad virtual«.

La idea central de este desarrollo, explica Facebook, es que «al crear una mayor sensación de «presencia virtual», la interacción online puede acercarse mucho más a la experiencia de interactuar en persona». Por lo que considera que «el metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. Y los europeos contribuirán a darle forma, desde el principio».

Eso sí, considera que «ninguna empresa será la única propietaria y gestora del metaverso». «Al igual que ocurre en Internet, su principal característica será la apertura y la interoperabilidad. Para hacerlo realidad será necesaria la colaboración y cooperación de empresas, desarrolladores, creadores y responsables políticos», señala el blog oficial de empresa.

Inversión de empresas tecnológicas en Europa

Para la compañía (una de las que han desarrollado gafas inteligentes o smart glasses), «este es un momento emocionante para la tecnología europea» y desde su punto de vista «la UE tiene una serie de ventajas que la convierten en un lugar ideal para que las empresas tecnológicas inviertan: un gran mercado de consumo, universidades de primera clase y, sobre todo, talento de primera calidad».

«Las empresas europeas están a la vanguardia en varios campos, ya sea la biotecnología alemana ayudando a desarrollar la primera vacuna ARNm o la coalición de neobancos europeos que lideran el futuro de las finanzas, asegura.

Por países, el artículo en su blog oficial concreta que en España «se están registrando niveles récord de inversión en startups que solucionan todo tipo de problemas, desde la entrega de alimentos online hasta la neuroelectrónica». Y que Suecia «va camino de convertirse en la primera sociedad sin dinero en efectivo del mundo para 2023».

El papel de la UE en la «configuración de las nuevas reglas de Internet»

Para acabar, la compañía cree que «la UE también tiene un importante papel que desempeñar en la configuración de las nuevas reglas de Internet». Por eso considera que los responsables políticas de la UE «están liderando el camino para ayudar a integrar valores europeos como la libertad de expresión, la privacidad, la transparencia y los derechos de las personas en el funcionamiento cotidiano de Internet».

«Facebook comparte estos valores y ha tomado medidas considerables a lo largo de los años para defenderlos. Esperamos que el Mercado Único Digital se complete, para apoyar las ventajas actuales de Europa, así como la estabilidad en los flujos de datos internacionales, que son esenciales para una economía digital floreciente», concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.