El programa Startup Print de la Fundación Everis ayudará a emprendedores con proyectos en fase incipiente

El programa Startup Print de la Fundación Everis ayudará a emprendedores con proyectos en fase incipiente

Compartir este contenido

La Fundación Everis ha anunciado el lanzamiento de su programa Startup Print, que comenzará el próximo 25 de octubre para impulsar el emprendimiento y la innovación y ayudar a emprendedores con proyectos de base tecnológica en fase incipiente. Así, ya está abierto el plazo de inscripciones para cualquier persona «con ideas o proyectos tecnológicos capaces de dar respuesta a retos sociales y ambientes»

Como informa la fundación en una nota de prensa, es una iniciativa online y gratuita cuyo objetivo es «acompañar a los emprendedores para que sus proyectos se construyan sobre una base sólida que permita lanzarlos al mercado a través de sesiones colectivas virtuales, seminarios temáticos, mentorías, jornadas presenciales y virtuales de visualización».

Además, ofrecerá «networking y acompañamiento individualizado de la mano de expertos y emprendedores de éxito». En palabras de Karla Alarcón, Director General de la Fundación Everis:

“En la Fundación llevamos 20 años impulsando el emprendimiento tecnológico con impacto social a través de nuestros premios eAwards para proyectos constituidos y con un mínimo producto viable. Ahora lanzamos Startup Sprint para apoyar también a aquellas personas que tienen una idea o un proyecto en fase incipiente, para acompañarlos e inspirarlos en su proceso de salir al mercado. Creemos en el talento de estas personas creativas, valientes, con `gen emprendedor’ para lograr juntos un cambio positivo en la sociedad”.

Karla Alarcón, Director General de la Fundación Everis

El programa Startup Print está dividido en tres fases

Tal y como concreta el comunicado de prensa de la Fundación Everis, los interesados en inscribirse tienen que hacerlo a través de este enlace deberán contar con una idea o proyecto en fase incipiente basado en innovación tecnológica con impacto social.

A lo largo del programa, dividido en cuatro etapas, los participantes conocerán herramientas y metodologías para que puedan definir o mejorar sus proyectos y modelos de negocio, recibirán nociones básicas de gestión financiera y comunicación y estarán acompañados por expertos y emprendedores de éxito.

En concreto, las etapas son:

  • Etapa 1: De la idea al click. Sesiones colectivas virtuales para saber cómo poner en marcha el proyecto (25/10/2021).
  • Etapa 2 2: El click. Guía personalizada con seminarios temáticos y mentoría por proyecto (10/11/2021).
  • Etapa 3: Show up. Jornadas presenciales y virtuales de visualización y networking entre los participantes (febrero 2022).
  • Estapa 4: Open Innovation. Acompañamiento individualizado de proyectos por expertos (febrero 2022).

Para acabar esta noticia sobre el programa Startup Print, les recomendamos este artículo en el que Marketing Insider Review en el que hablamos de qué son las lanzaderas de startups.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.