eventos Nexus Event Talks

Nexus Event Talks: Tres ediciones de puro aprendizaje sobre el sector de los eventos

Compartir este contenido

Después de tres ediciones de los eventos Nexus Event Talks (NET), Jordi Nexus y Jonathan Ysaÿe comparten sus experiencias. Y también su ensayo-error para ayudar al resto de profesionales del sector a la hora de realizar un evento virtual, híbrido o simplemente en directo.

NET es una iniciativa que surgió de la inquietud de dos colaboradores habituales, Jordi y Jonathan. Se concibió para generar comunidad en torno a contenidos de valor, para experimentar con nuevos formatos y dialogar sobre el futuro de los eventos.

Así fueron las 3 ediciones de los eventos Nexus Event Talks

NET1 sorprendió a su audiencia con una fórmula fresca, dinámica e interactiva. Confluyeron más de 600 participantes de más de 14 países. Esta primera edición nació en un entorno de gran incertidumbre, que necesitábamos una manera de buscar esa inspiración y diálogo acerca del futuro de los eventos.

NET2, de la que ya hablamos en Marketing Insider Review, exploró la creatividad como elemento inspirador. Se centró en la creatividad con sentido. Es decir, aquella que responde a unos objetivos y llega al público deseado. Victor Küppers fue el invitado estrella, respondiendo en directo a las preguntas que el público formuló desde sus casas.

NET3 ofreció a los espectadores la posibilidad de vivir un evento híbrido desde dentro. Desde la creación a la producción de la marca, esta edición se abrió al público para continuar con una formación conjunta e inspiradora. Con la presencia destacada de María Gómez, Presidenta de la EMA y Carlos García, Vicepresidente de la EMA (Event Manager Association), esta tercera edición finalizó con una inspiradora charla de Luis Galindo, que animó encarecidamente a los asistentes a vivir al 100%.

Jordi nexus y Jonathan Ysaÿe, los creadores de esta singular iniciativa

Todo un viaje en tres fases que, en palabras de Jordi Nexus:

Ha sido un laboratorio experimental en streaming con la idea de inspirar a otros con nuestros aciertos y errores. Desde el principio, la idea ha sido no esconder nada y explorar nuevos formatos en directo para los más de 1.500 participantes que han asistido a los NET. Si algo he aprendido es que la comunicación online no se rige por las mismas reglas que la comunicación tradicional, y que nos abre un sinfín de posibilidades y formatos. Estoy agradecido por la acogida y por la proactividad de nuestros partners, sin duda formar parte del NET ha dejado claro el cambio de paradigma en la comunicación de los eventos.

Por su parte, Jonathan Ysaÿe de Sparkup, recalca que:

Ahora es el momento de buscar alianzas y generar sinergias que complementen los servicios de cada empresa. Hacer un evento online o híbrido no es sencillo, por lo que es necesario replantear la estrategia de los actores del sector y reformular el valor de cada stakeholder. Esperamos haber podido transmitir un valor súper importante que es la clave para generar «engagement» con los participantes de los eventos: poner a la audiencia en el centro de la acción, contando con sus opiniones y sus sensaciones.

Nexus Event Talks fue el evento virtual e híbrido revelación del sector.

NET2 y el NET3 se diseñaron escuchando de forma activa a los participantes en la primera edición, dejándoles tomar decisiones importantes como la elección de Victor Küppers como ponente. En los NET se crearon de forma conjunta sus propios eventos. Y no hay nada más implicador para los participantes que el organizador del evento cuente con su opinión y colaboración. Esto hizo que fueran eventos totalmente personalizados.

Los artífices de los eventos Nexus Event Talks coinciden en las ventajas de los eventos digitales también aplicadas a los eventos presenciales. Señalan que las nuevas generaciones demandarán cada vez más formatos híbridos que respeten sus tiempos y sus agendas, algo que desde Marketing Insider Review compartimos al 100%. Está claro que el sector de los eventos está pasando por una fase de transición, en la cual es necesario reinventarse y adaptarse a los cambios que nos trae la “Nueva Normalidad”.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.