Tendencias futuras en eventos tras el Covid-19

¿Cuales son las principales tendencias futuras en eventos tras el Covid-19?

Compartir este contenido

La incógnita que todo el mundo trata de resolver actualmente y que causa más incertidumbre en el mundo de los eventos es qué va a suceder con estos, ¿Se podrán realizar? ¿Qué pautas habrá que seguir? Por motivos derivados de la situación que actualmente vivimos por el Covid-19, la mayoría tuvieron aplazarse varios meses e incluso cancelarse, y a raíz de ello se han producido cambios en la manera de proceder de los mismos, así como nuevas tendencias futuras en eventos sumadas a las que ya veníamos experimentando en este 2020.

De acuerdo con el Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos publicado recientemente por CWT Meetings & Events, la división global de reuniones y eventos de CWT, existen otras tendencias que impulsarán grandes cambios a partir del próximo año

No es solo un evento, sino una experiencia

Las tendencias que veníamos encontrando en los eventos en sus dinámicas se asemejaban más a que el propio usuario o asistente consiguiera verse en vuelto en una sucesión de emociones, sentimientos que consigan crear una experiencia única e inolvidable para el asistente. Todo ello acrecentado por la incorporación al mercado laboral de millenials, que buscan ante todo vivir en sus propias carnes todo lo que puedan, no quieren que se lo cuenten. Entre ellos encontramos actividades multisensoriales, utilización de las nuevas tecnologías con la realidad aumentada y virtual, talleres etc..

Los azafatos de eventos cobran un papel trascendental

Figuras como los azafatos de los propios eventos, jefes de sala, organizadores, cobran un papel muy importante en la celebración de estos cuando se realizan de manera presencial, Ya que a raíz de la crisis del Covid-19, las autoridades sanitarias y gubernamentales exigen unas medidas de control, higiene y seguridad sanitaria muy estrictas. Por ello, los azafatos no solo deben asistir a los invitados del evento en todo lo que necesiten, sino que además deben velar por el cumplimiento de estas normativas; como son el distanciamiento entre los asistentes, tomar la temperatura a la entrada, desinfección de los stands. De esta manera se garantizar la mayor seguridad de las personas que participen en el evento.

El uso de las últimas tecnologías como eje central

Las últimas tecnologías han supuesto sin duda  tendencias futuras en los eventos, puesto que su avance a pasos agigantados permite seguir manteniendo ese factor de innovación y de novedad en los mismos, permitiendo aumentar el atractivo y mejorar la experiencia de los usuarios, asistentes y todos los miembros de la propia organización. Facilidad y dinamismo son clave en los eventos,  y un ejemplo claro de ello es la combinación de la inteligencia artificial, big data y las apps; permiten crear una presentación al usuario única y personal, desde que entra por la puerta del evento, hasta que toma asiento y abandona el espacio. Todo ello, contribuye a esa idea que comentábamos previamente de brindar al asistente una experiencia única 

La sostenibilidad: un punto clave de partida 

La concienciación con el medio ambiente y el cuidado del mismo está cada vez más presente en la mentalidad de las personas, incluyéndose a las empresas. Es un tema principal en multitud de eventos, como lo han sido las cumbres medioambientales a lo largo de lo años. Es por ello que, a la hora de organizar un evento, tengan presente este aspecto y traten de ir acorde con el, tanto en el empleo de productos, decoración, merchandaising etc., como en los materiales que se usan para fabricar los mismos, tratando de seguir esa línea ecológica, ya que sin duda puede marcar un punto de inflexión en el éxito de la velada. Debemos ser consecuentes y creer en la responsabilidad social corporativa, por el bien de todos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.