Nexus Event Talks creatividad eventos del futuro

II Edición Nexus Event Talks: la creatividad como elemento inspirador de los eventos del futuro

Compartir este contenido

Nexus Event Talks es un espacio virtual creado especialmente durante estos meses de confinamiento, con el objetivo de generar comunidad, y experimentar nuevos formatos sobre un lienzo en blanco que vamos dibujando entre todos los profesionales del sector. Por petición popular, en esta II Edición del pasado 9 de junio, el tema central ha sido la creatividad.

Como buena experiencia interactiva, los smartphones de los asistentes se transformaron en auténticos mandos a distancia. Mediante un código QR y una App creada por Sparkup, los propios espectadores podrían decidir por dónde querían que desembocara el evento, y plasmar sus inquietudes durante toda la retransmisión en directo.

Sin duda, esta interacción digital fue todo un acierto que resultó muy entretenido y ameno. Se iban lanzando preguntas y pop-ups durante todo el evento, consiguiendo mantener a todo el público expectante. Con las diferentes respuestas, se iban generando nubes de palabras que resumían el feedback de los espectadores.

La creatividad según Jaime de Haro (editor de IP Mark)

Como invitado especial, Jordi Nexus contó con Jaime de Haro. De esta entrevista obtuvimos contenidos muy interesantes sobre la creatividad, y su implicación en el sector de los eventos tanto en el presente como en el futuro.

La creatividad tiene que ser innata en cada una de las personas, y nos tiene que ayudar a resolver problemas. Ha pasado de ser una comunicación que hacen las marcas sobre sus productos, a tener el poder de transmitir emociones. Nos ayuda a conectar con nuestros clientes/audiencia contando historias, y reflejar también los valores de esas marcas. Igualmente, el perfil de un creativo es el de una persona inconformista, apasionada, que disfruta y se lo pasa bien con su trabajo.

Producir el efecto wow en el evento hacer que la gente quiera saber más, y esto solo se consigue con creatividad. El objetivo es, al fin y al cabo, vender. Descubrir cómo diferenciarte y posicionarte en la mente del consumidor. En los eventos, hay una posición de ventaja con respecto a otros sectores para conseguir esto, y es esa capacidad de resolución. Saber cómo salir adelante, ser capaz de improvisar y solucionar problemas de última hora. Es nuestro día a día como profesionales del sector, y por eso en esta coyuntura sabremos reinventarnos y salir reforzados.

También hay que saber salir de la zona de confort. Vivimos en una sociedad sobrecargada de estímulos, y esta omnicanalidad hace cada vez más difícil llegar al público. Si el efecto wow no va ligado a un mensaje concreto ni a un motivo detrás, no tendrá el mismo efecto. La creatividad lo que hace es darle ese sentido tan necesario.

¿Qué es lo que se necesita para que la creatividad consiga su objetivo?

Por un lado, hace falta una persona que piense, cree, desarrolle una idea y la venda. Y por otro lado, hace falta una persona que la compre. Las propuestas disruptivas y los clientes valientes que apuesten por ellas son el yin y el yan de la creatividad. Ser el primero implica ser valiente y arriesgar. Pero el segundo siempre mejorará la versión.

También destacamos algunas frases célebres acerca de la creatividad, que fueron comentadas y analizadas por varios profesionales creativos, expresando lo que significaban para ellos e invitándonos a reflexionar.

Victor Küppers como invitado especial en el Nexus Event Talks

De nuevo, por petición popular, los propios espectadores pidieron la asistencia de Victor Kuppers en esta II Edición de Nexus Event Talks. Y así fue, en directo con toda la audiencia. Pero no sólo eso, sino que las preguntas de la entrevista las fue haciendo el público desde sus casas a través de su smartphone con la App del evento. Las iban lanzando de manera interactiva, lo que hizo que fuera todo mucho más ameno y divertido. Si Víctor nunca decepcionaba, ¡ahora menos todavía! Porque se mostró auténtico y espontaneo más allá de sus mundialmente conocidas charlas inspiradoras.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.