estrategias de Growth Hacking para crecimiento acelerado de empresas

Estrategias de Growth Hacking para hacer crecer empresas

Compartir este contenido

Antes de explicar las estrategias de Growth Hacking que existen es necesario determinar qué es el Growth Hacking. Este tiene como principal objetivo el crecimiento de la empresa aplicando tácticas, estrategias y metodologías que sean creativas y técnicas, con ayuda de las herramientas que hay en internet, llevándola a cabo en el menor tiempo posible.

En el Growth Hacking la empresa intenta buscar estrategias para “hackear” el crecimiento de la empresa desarrollando ideas que generen ese clic que acelere el crecimiento de la misma. Es decir, su propósito es el crecimiento acelerado de empresas. Uno de los aspectos más importantes es conseguir hacerse viral para llegar al mayor número de clientes potenciales posibles, para traducirlo en mayores ventas y visualización de la empresa.

Estrategias de Growth Hacking

Hay dos estrategias de Growth Hacking, que deberían estar presentes en toda guía para emprendedores: el Growth Hacking y el Growth Hacking low cost.

El Growth Hacking tradicional

La estrategia de Growth Hacking tradicional implica que la empresa quiera aumentar en gran medida su impacto sin tener en cuenta los recursos económicos. Normalmente, supone un aumento del número de usuarios para conseguir que la empresa crezca enormemente. Este tipo de empresas suelen ser grandes empresas y cuentan con un gran presupuesto, por lo que no se preocupan por los recursos económicos

El Growth Hacking low cost

La estrategia de Growth Hacking low cost tiene como principal impedimento los recursos económicos. Las empresas que acudían a esta estrategia no podían permitirse no tener en cuenta la inversión; suelen ser startups y empresas de menor tamaño. Esta estrategia low cost tiene el mismo objetivo que la tradicional, aunque sí tiene en cuenta los recursos económicos.

El Growth Hacker

El Growth Hacker es un nuevo perfil profesional encargado de desarrollar las técnicas de Growth Hacking o Growth Marketing buscando incrementar la empresa en poco tiempo con aumento de personas que hacen clic e ingresos.

Este tipo de perfiles es muy demandado por el comercio electrónico, ya que las decisiones que toma son rápidas y suelen ir acompañadas de un gran crecimiento de la empresa. El Growth Hacker combina conocimientos de marketing, creatividad, programación y análisis de datos.

El Growth Hacker puede centrarse en diferentes aspectos dependiendo de la empresa que lo contrate y lo que le pida, como pueden ser generar nuevos clientes, mejorar relaciones con proveedores o conseguir que los clientes se queden en la empresa, aunque todos ellos tienen algo en común: aumentar los ingresos. Siempre tiene que tener en cuenta las estrategias de Growth Hacking, ya que la empresa que lo contrate se decantará por la tradicional o por la low cost.

Funciones del Growth Hacker

Entre las principales funciones del Growth Hacker para poder realizar las estrategias de Growth Hacking se encuentran:

  • Crear el mejor producto para los clientes potenciales, consiguiendo que resuelvan sus necesidades de la mejor forma que se pueda. Asimismo, si el cliente está satisfecho con el producto al cubrir todo lo que necesita pues se vuelve fiel al mismo. Con la fidelidad se consigue que el cliente recomiende el producto a otras personas.
  • Determinar un target especifico para focalizar objetivos y estrategias. El Growth Hacker pensará en cómo poder impactar de la mejor forma posible en ese target específico para conseguir un crecimiento de la empresa. 
  • Conseguir que el producto se vuelva viral para obtener un mayor número de visualizaciones de clientes potenciales. Asimismo, muchas personas hablarán del producto y se obtendrá un mayor número de clics.
  • Retención de clientes con la mejora continua del producto. De esta forma, los clientes antiguos recomendarán el producto, tanto por su calidad inicial, como por sus mejoras. Por otro lado, los clientes crean un vínculo con la empresa al sentirse escuchados por ésta.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.