nuevo envase reciclable de Solán de Cabras

Solán de Cabras lanza nuevo envase reciclable y sostenible

Compartir este contenido

Solán de Cabras ha anunciado que da un paso más «en su responsabilidad por reducir su huella en la naturaleza» y lo hace con el lanzamiento de un nuevo envase. El nuevo envase reciclable de Solán de Cabras en formato lata, con y sin gas, es parte de su estrategia para integrar plástica reciclado en toda su gama.

Como informa la compañía, perteneciente a Mahou San Miguel, en una nota de prensa, este nuevo envase es «una de las mayores innovaciones en sostenibilidad en el mercado de aguas envasadas». Y añade que este tipo de envases sostenibles son parte de su compromiso de que «el 70% de sus envases estén hechos 100% de otras botellas en 2021».

«Solán de Cabras en lata sleek de 33cl destaca por su ligereza y elegancia, por enfriarse con rapidez y por estar hecha de aluminio, un material que permite ser reciclado infinitas veces sin perder sus cualidades iniciales. Además, es fácil de recoger y separar del resto de residuos, lo que lo convierte en uno de los envases más reciclados del mercado», sostiene la empresa en su comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, Solán de Cabras remarca que el nuevo packaging es una muestra de que «continúa su firme compromiso con el bienestar de las personas y el planeta, a través de medidas que regulan la explotación de su manantial, el cuidado del caudal y del entorno, el proceso de envasado y la gestión de residuos».

Nuevo envase reciclable de Solán de Cabras y ecopackaging

Este nuevo tipo de envase reciclable es, según la empresa, «un nuevo avance a los que ya viene realizando en material de ecopackaging». Se refiere, en concreto, a acciones pasadas como el lanzamiento en septiembre de su primera botella «hecha 100% de otras botellas en formato de 50cl». Así como a que ha sido «precursora en nuestro país con toda su gama de productos con un 50% de plástico reciclado.

El comunicado prosigue con la explicación de que el nuevo envase reciclable de Solán de Cabras supone «la reducción de 30.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera». Realizando una comparativa, concreta que esta disminución «equivale a la cantidad de dióxido de carbono que filtran 300.000 árboles en un día o el ahorro de 3.000 toneladas de plástico virgen desde 2017».

Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, afirma, según la nota de prensa, que “en un año tan incierto como el que estamos viviendo, es un orgullo poder contar que desde Solán de Cabras seguimos reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad. Y lo hacemos a través de la innovación, pilar fundamental en el que hemos seguido trabajando y que nos permite lanzar hoy el nuevo formato infinitamente reciclable y avanzar nuestros compromisos para 2021”.

Hay que mencionar que este tipo de políticas y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa se extiende a otras empresas del sector de las bebidas. Un ejemplo es lo reflejado en el Informe de Sostenibilidad 2019 de Coca-Cola, que hemos publicado en Marketing Insider Review.

Quiere implantar 100% de plástico reciclado en sus principales formatos en 2021

Aparte del nuevo envase «infinitamente» reciclable, Solán de Cabras anuncia en esta nota de prensa su compromiso en 2021 de implantar un 100% de plástico reciclado en sus principales formatos de 33cl, 75cl y 1,5. Esta medida «supondrá un volumen total de un 70% de plástico completamente reciclado y reciclable en toda su gama. Además, cuenta con otros formatos sostenibles como el vidrio, que es retornable en un 99% de su volumen total».

«Solán de Cabras da un paso más presentando su compromiso global de sostenibilidad que impulsa también iniciativas para preservar el manantial situado en la Serranía de Cuenca donde cada gota se filtra por las rocas desde hace más de 3.600 años. Una de ellas es que utiliza únicamente un 2,5% del caudal del manantial, para no estresar esta fuente de vida única y conservar toda la pureza del agua», explica la nota de prensa.

Finalmente, sostiene que el proceso de embotellado es otro de los aspectos en los que la marca de agua mineral natural refuerza su compromiso con la sostenibilidad. ¿Cómo lo hará? Según expone, «utilizando energía 100% renovable y verde, y con su política 0 residuos y de reducción del consumo de agua – 7,7% desde 2011, equivalente a 722 piscinas olímpicas – y energía – 14,54% desde el mismo año».

«Con estas iniciativas la marca da un paso más en su compromiso con la sostenibilidad y hacia la economía circular, que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, manteniendo el plástico dentro de su ciclo y fuera de la naturaleza», concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.