publicidad durante el coronavirus

Cómo las empresas han gestionado su publicidad y marketing durante el Coronavirus

Compartir este contenido

Durante los últimos meses, todos hemos vivido una situación atípica. Las empresas también lo han sufrido y han tenido que aprender a adaptarse a un nuevo público con unos intereses diferentes y en unas condiciones distintas a las que estaban acostumbradas. Algunas marcas han sabido aprovechar la situación y generar campañas y acciones creativas de publicidad durante el coronavirus que han mejorado su posicionamiento en el mercado e imagen de cara al consumidor.

A continuación presentamos algunas de las que más nos han llamado la atención.

L’Oréal Paris

L’Oréal Paris ha sido el claro ejemplo de esta adaptación de la publicidad durante el coronavirus. Ha sabido aprovechar la oportunidad y ha sacado partido de ella. Eva Longoria ha sido la protagonista (y directora) de la campaña publicitaria en cuestión. Confinada desde su casa en Los Ángeles, la actriz se ha grabado con su móvil mientras se teñía el pelo con un producto de la marca.

Con esto lo que la empresa ha conseguido ha sido acercarse al consumidor, que se siente atraído por la naturalidad del spot y por ver como una cara conocida también se ha adaptado al confinamiento. Aunque el video actualmente se está utilizando como spot publicitario, comenzó siendo un post en Instagram que alcanzo los dos millones y medio de visualizaciones.

McCann ha sido la agencia creativa que ha organizado, junto a la artista, la campaña publicitaria. Han sabido hacer de la situación de pandemia una oportunidad de marketing logrando que el anuncio haya sido comentado por importantes medios a nivel mundial. Con esta autograbación de Eva Longoria, buscaban mostrarse 100% reales, naturales y cálidos y piden recordar que la creatividad en estos tiempos es más importante que nunca.

Post de Eva Longoria y L’Oréal Paris

Dove

Otras marcas, como Dove, han aprovechado que la imagen de sus productos suele relacionarse generalmente con salud para ligar sus spots publicitarios al personal sanitario y la situación vivida.

Spot publicitario de Dove

Mahou

La cervecera Mahou ha dedicado su spot al apoyo y la unión de todos los pequeños comercios que han sufrido las consecuencias económicas del virus.

Spot publicitario de Mahou

Ikea

Ikea también se merece una mención en esta lista. Su publicidad durante el coronavirus fue enfocada a animar a la gente a disfrutar de su casa en su domicilio. El lugar en el que pasas 24h al día ha de ser cómodo, hecho a tu medida. Has de hacer de el un lugar para disfrutar de tu familia, de tus amigos, un lugar que respetes y que te respete.

Spot publicitario Ikea

The New Yorker

También en el sector periodístico, medios como The New Yorker, han aprovechado la situación para lanzar campañas creativas impactantes que han recorrido el mundo a través de las redes sociales. En ellas la política ha tenido un papel importante.

Portada 25 mayo de The New Yorker

Nike

La gigante del deporte Nike también participó haciendo una campaña de marketing por redes sociales. La empresa compartió en su twitter una imagen con la frase “Sí alguna vez has soñado con jugar para millones de personas de todo el mundo, esta es tu oportunidad. Juega en casa, juega por el mundo”. El tweet rápidamente superó los cien mil ‘Me gusta’ y fue compartido por decenas de deportistas reconocidos.

Otros

Otras empresas se han decantado por modificar sus logos. Por ejemplo, Audi ha separado los aros de su logotipo. McDonalds, Coca-Cola o Zara han hecho lo mismo con las letras de los suyos.

Las grandes marcas han sabido alinearse con las circunstancias sociales, lanzando campañas de publicidad durante el coronavirus muy humanas, animando a los consumidores a ser responsables y tomar decisiones respetuosas. La creatividad ha sido vital durante estos meses de confinamiento. Las empresas que han sabido transmitir esa forma de pensar basándose en la creatividad han logrado maximizar sus impactos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.