McCann, la mejor agencia creativa para trabajar en España

McCann, la mejor agencia creativa para trabajar en España por quinto año seguido

Compartir este contenido

McCann, agencia del Grupo IPG, ha sido elegida la mejor agencia creativa para trabajar en España por quinto año consecutivo. Ese es el resultado del estudio ‘Best Agency to Work for‘ elaborado por Scopen. Completan los tres primeros puestos las agencias Sra. Rushmore y Lola Mullenlowe.

Según informa Dircomfidencial, McCann sigue en cabeza de este estudio anual, sumado al hecho de que es la primera agencia en España a nivel de facturación. Al igual que hay que destacar que estas agencias repiten como las tres mejores. La diferencia con el estudio anterior es que Sra. Rushmore pasa de la tercera a la segunda posición.

Las citadas son las mejores para trabajar, además, en Madrid. El estudio también señala cuáles son las preferidas para trabajar en Barcelona. En la ciudad condal DDB es la primera, McCann la segunda y cierra el podio Lola.

¿Cuáles son las siguientes agencias creativas favoritas para trabajar en ellas? Se trata de DDB, David, El Ruso de Rocky, &Rosás, Ogilvy, La Despensa y Wieden + Kennedy. Como señala Dircomfidencial, es curioso que esta última aparezca en el listado debido a que no tiene sede en España. De esta siete agencias, tres de ellas (David, La Despensa y Wieden + Keennedy) son nuevas en el TOP-10, haciendo que desaparezcan de esta lista Proximity, SCPF y Shackleton.

Los clientes más atractivos para las agencias

El estudio de Scopen también abarca cuáles son los clientes más atractivos para trabajar. IKEA es la preferida, seguida de Netflix y Nike. Completan la lista de los 10 primeros Burger King, Coca-Cola, Loterías del Estado, Mahou San Miguel, Campofrío, Apple y Audi.

¿Y qué es lo que más aprecian las agencias a la hora de elegir a sus nuevos clientes? Un 33% señala el respeto que tiene el cliente por el trabajo de la agencia; un 27% se refiere a la relación de confianza que se establece entre ambos, y un 21% da importancia a la apuesta que se hace a favor de ser creativos.

En referencia precisamente a la cartera de clientes, Dircomfidencial hace mención a las palabras de Héctor Abanades, Research Manager de Scopen, quien opina: «la cartera de clientes en un aspecto clave en las agencias para resultar atractivas -solo por detrás del salario y la proyección profesional-y conseguir vincular una marca/cliente al trabajo a la agencia es una fórmula de éxito».

Según Abanades, esta vinculación se ha conseguido entre McCann con IKEA y Campofrío; Lola Mullenlowe y David con Burger King; El Ruso de Rock con Mahou San Miguel; DDB con Audi y &Rosás con Decathlon. Como se puede apreciar, todas las marcas y clientes que han conseguido este grado de vinculación de éxito están en sus respectivos Top-10, a excepción de Decathlon.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.