4 ejemplos de publicidad en redes sociales con buen engagement

4 ejemplos de publicidad en redes sociales que han tenido éxito

Compartir este contenido

Estudios revelan que dedicamos en promedio más de dos horas diarias a revisar nuestras redes sociales. Hoy en día, las empresas han aprendido cómo sacar el máximo provecho de esas nuevas conductas, basándose en que la comunidad virtual es cada vez más grande y sedienta de consumo. De ahí que haya buenos ejemplos de publicidad en redes sociales que captan la atención de los usuarios, animen a su participación y lo consigan.

Las campañas de publicidad en redes sociales son muchas, pero a continuación le exponemos cinco destacadas. Como vamos a ver, en algunos casos las marcas superan a otras en los buenos resultados que obtienen, gastando más o menos dinero. Y en otros, las empresas ni siquiera son las que originan la publicidad.

Ejemplos de publicidad en redes sociales que generaron engagement

#PlaywithPringles

La marca americana de patatas fritas lanzó una campaña en TikTok para llegar a los consumidores que se encontraban en cuarentena durante la pandemia del COVID-19, en el mes de abril de 2020, cubriendo Italia, Alemania y Francia. Alemania fue el mercado que representó el segundo mayor éxito en cuanto a campañas con mayor número de visualizaciones en TikTok.

El video publicado por la compañía para explicar la acción recibió más de 230 millones de visualizaciones al momento de su publicación, con más de 151.000 videos compartidos, por más de 87.500 participantes.

Ahí se pedía a los usuarios de TikTok fueran creativos con los filtros Pringles 3D que mostraban el tubo, los bigotes y las patatas, haciendo coreografías o cualquier cosa divertida y fuera de lo común. También tenían la opción de usar stickers que estaban disponibles en WhatsApp, Instagram y Facebook.

El principal objetivo de esta campaña era aumentar el reconocimiento de marca, al fomentar la socialización digital con los nuevos usuarios digitales que recurrieron a TikTok como uno de los pasatiempos principales al momento de estar atrapados en sus casas.

Ocean Spray y el contenido generado por los usuarios

En Estados Unidos, (Idaho Falls, específicamente), un hombre llamado Nathan Apodaca creó una cuenta de TikTok después de ver a su hija pasándosolo bien al subir videos de coreografías y de muchas otras cosas divertidas.

Un día fue a su trabajo en patinete porque la batería de su auto se había agotado, y bajando por una autopista grabó un video para su nueva cuenta de TikTok, en el cual se le veía muy contento mientras tomaba un sorbo de zumo de arándano de la marca Ocean Spray. Y mientras cantaba la canción Dreams de Fleetwood Mac. 

Algo tan sencillo y tan inconsciente resultó ser visualizado más de 26 millones de veces, al ser las redes sociales una especie de catálogo para probar cosas nuevas que las personas comparten. Fue tan viral el video que el mismo Mick Fleetwood, baterista de la legendaria banda, recurrió a TikTok haciendo exactamente lo mismo.

En este caso, este segundo de los ejemplos publicidad en redes sociales no fue por parte de una marca, sino de contenido generado por el usuario (UGC) en formato vídeo. Y ni siquiera hablamos de un embajador de marca.

De esta manera, la popularidad de Nathan se convirtió en la publicidad gratuita más exitosa para Ocean Spray, que reconoció tan inesperada ganancia regalándole una camioneta cargada de zumo de arándano, una de sus bebidas favoritas.

Por si si fuera poco el gran impacto positivo, Fleetwood Mac volvió a las listas de éxitos gracias a la nueva audiencia que dicho video les creó. Artistas como the Weeknd mostraron su apoyo a este logro.

Red Cup Art de Starbucks

Siendo los vasos rojos un clásico de Navidad en Starbucks, la compañía propuso a sus clientes crear los suyos propios mediante una campaña llamada #RedCupArt, donde más de 1.200 diseños de 13 países diferentes fueron compartidos en Instagram. Esta es el tercero de los ejemplos de publicidad en redes sociales que queremos trasladarles.

La marca creó una colección online en Tumblr con la mayoría de estas imágenes junto con su respectivo usuario, que puede visualizarse en https://redcupcollection.com/, lo que fue una publicidad exitosa en redes sociales. Las más de 25.000 tiendas de Starbucks en el mundo vendieron 13 diseños en 75 países. Una brillante estrategia para aumentar la fidelidad de los consumidores.

Para saber más de esta compañía, recomendamos este artículo sobre el análisis de datos de Starbucks para mejorar su negocio.

Filtro Cinco de Mayo de Taco Bell en Snapchat

Para conmemora la celebración del Cinco de Mayo, Taco Bell trabajó con Snapchat durante seis semanas y creó divertidos filtros que permitían que los usuarios se convirtieran en tacos gracias al filtro Cinco de Mayo en Snapchat.

Aprovechando que el humor es una de las claves para triunfar en las redes sociales, la campaña logró más 200 millones de visualizaciones, rompiendo el récord que tenía Gatorade de 165 millones durante la celebración de una Súper Bowl.

Y hasta aquí esta pequeña recopilación de casos de éxito de ejemplos de publicidad en redes sociales. Que, como hemos visto, a veces ni requieren de inversión económica por parte de las marcas. En ocasiones, sin pagar a influencers, los propios usuarios y consumidores hacen publicidad gratuita de las marcas, aun sin saberlo, simplemente porque les gustan sus productos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.