la importancia del usuario como generador de contenidos digitales

El papel del usuario generador de contenidos digitales para la empresa

Compartir este contenido

El usuario generador de contenidos digitales para la empresa es aquella persona que crea contenido en Internet y lo replica en diferentes sitios web. Como por ejemplo cuando se hacen comentarios en publicaciones de otros editores. Todo el tiempo se está generando contenido por medio de los usuarios inconscientemente.

De esta manera se considera importante incluirlo como estrategia de marketing online, ya que los usuarios se vinculan constantemente con este tipo de contenidos. Este se puede representar por medio de archivos en texto o notas de voz, imágenes, videos y demás. Y al tener el permiso por cada propietario, cualquier marca puede usar a favor para generar contenido y evidencia de sus diversas campañas.

En la actualidad, el usuario generador de contenidos es la nueva realidad al ser parte de las estrategias publicitarias, en las que los departamentos digitales cada vez más se basan en generar contenido donde puedan interactuar y ser participes.

Para que ellos empiecen a compartirlo, comentarlo y generar más contenido del mismo. Se trata, pues, de contenido generado por el usuario (UGC) muy potente y creado de manera desinteresada al no recibir ningún tipo de remuneración a cambio por ellos, por lo tanto es practica y beneficia a la empresa.

«Un 80% del contenido online está generado por los usuarios y consumidores»

Según IAB (InteractiveAdvertising Bureau)

Según un estudio de TurnTo Networks, se confirma que aparte de generar contenido, este mismo influye en la toma de decisión para poder finalizar la compra por parte de otros usuarios. Ya que se sienten más confiados al ver que el producto o servicio son criticados o recomendados por usuarios. Un ejemplo son los comentarios en los productos de Amazon o las críticas a restaurantes en TheFork, por poner dos ejemplos.

Por qué importa en las empresas el usuario generador de contenidos

Ahora, ¿por qué utilizar e implementar una estrategia que incluya el usuario generador de contenidos es tan importante? Bueno, primero porque es contenido único y exclusivo por cada usuario. Es importante reconocer que solo se genera contenido sobre las marcas que más gustan (o, al contrario, para criticarlas a veces con dureza) y, asimismo, luego se comparten esto con amigos, familiares y demás.

Lo que hace ya que tenga aún mas valor y exclusividad. Las empresas deben valorar la autenticidad que está basada en la experiencia sobre el producto o servicio de un usuario. Y como todos pensamos y opinamos de manera muy diferentes, es lo que hace que cada contenido sea autentico.

La retroalimentación es también una parte muy importante que te permite interactuar con los usuarios, la marca y los productos. Por ende, aumentas la visibilidad y activas el proceso de expandirte. Aumentar el tráfico y las conversaciones, al ser un KPI, es un medio con el que puedes llegar a medir el rendimiento y saber si es efectivo o no y a partir de esto observas si es un punto que agilice los procesos de compra. Además de que sus comentarios también tienen valor SEO.

Este contenido genera confianza a su vez en otros usuarios

Podemos concluir que las personas confiamos mucho más en el mismo contenido generado por usuarios, aumentando la credibilidad y dando confianza para que el usuario pueda comprar y cerrar la compra de manera positiva y satisfactoria. Siendo un factor muy importante que beneficia a la marca y en varias ocasiones es considerado como la razón o motivo por que se agiliza y acelera la compra de los clientes.

También debe ser considerado como un flujo constante y movimiento para la marca, al tener diversos movimientos y rotaciones sobre sus publicaciones en las redes sociales, así que representa una parte importante del marketing a un costo muy bajo que impulsará tanto a la marca como a las ventas en las diferentes redes y apps.

El usuario generador de contenidos, para finalizar, se considera como promotor de promocionar libremente la marca, producto o servicio. Ayuda a fidelizar a los clientes, aumentando la confianza y cerrando compras, generando engagement y finalmente ayudando a la expansión orgánica de la marca.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.