ElTenedor cambia de nombre a TheFork

TheFork es el nuevo nombre de ElTenedor para todo el mundo

Compartir este contenido

Después de que en 200 un grupo de emprendedores creara una startup llamada ElTenedor con el objetivo de «revolucionar y digitalizar la industria de la restauración a nivel mundial», la compañía ha anunciado hoy 18 de mayo de 2021 un cambio de identidad. A partir de ahora ElTenedor pasa a llamarse TheFork, «el nombre global con el que se reconoce a la compañía a nivel internacional y en los 22 países en los que opera en Europa, Latinoamérica y Australia.

Como informa la empresa en una nota de prensa, el paso de los años ha convertido a esta app móvil «en el principal aliado del sector hostelero y en el líder en reservas online de restaurantes den el mundo». Una trayectoria que le ha lleva a ganarse la confianza «de una red de cerca de 80.000 restaurantes a nivel global, con más de 12.000 en España». Estos resultados son parte de la evolución de la marca, que «ha crecido exponencialmente durante todos estos años, expandiéndose a nuevos mercados, siempre fiel a su esencia y su compromiso de conectar restaurantes y comensales».

Según la propia empresa, el cambio de nombre llega después de que durante los primeros años de la marca se haya operado en cada país bajo la marca global (LaFourchette, TheFork, Eltenedor). Lo ha hecho así con la misión de «ser la app de referencia para descubrir, encontrar y planificar la mejor experiencia gastronómica».

«Una estrategia que se mantiene, pero que tras la inmensa expansión de la compañía hacia otros mercados iniciada en 2014 tras la adquisición por parte del grupo Tripadvisor, ha dado lugar a una sólida marca internacional bajo el nombre de TheFork. Un nombre reconocible en todo el mundo y al que ahora se une España», señala.

El cambio de TheFork, «impulso a la imagen de marca global»

Tal y como prosigue el comunicado el comunicado de prensa enviado por la compañía, el cambio de nombre «no es más que una consolidación y un impulso a la imagen de marca a nivel global». De tal manera que aunque a partir de ahora «pasa a tener el mismo nombre en los 22 países donde opera actualmente, mantiene la misma esencia y los mismos valores de siempre».

«En los últimos años, sobre todo en estos dos últimos, el equipo de TheFork ha sabido adaptarse a los cambios y a las tendencias del mercado a través del duro trabajo y la capacidad de aprendizaje», afirma la empresa. Así que asegura que seguirá ofreciendo «el mejor servicio a comensales y hosteleros«, por un lado, ofreciendo la posibilidad de encontrar y reservar «en decenas de miles de restaurantes de todo el mundo (la mayoría en Europa) con 29 millones de opiniones de otros comensales».

«Y, por otro lado, dando acceso a los restaurantes a la posibilidad de recibir reservas gracias a los 29 millones de visitas que tiene cada mes en los países donde opera», concreta la nota de prensa.

Apoyo the TheFork a la digitalización de la industria

Además, desde la empresa de origen español se destaca que a pesar de que el último año ha sido «el que más retos y desafíos ha superado», su estrategia «se fue adaptando a cada circunstancia y lugar». Centrándose, prosigue, en «apoyar a los restaurantes a reactivar su negocio, ayudar a los comensales a encontrar el restaurante perfecto para cada ocasión y seguir digitalizando la industria».

Varios ejemplos de esta estrategia fueron varias de sus iniciativas, como ‘Salvemos a los Restaurantes’, que recaudó casi 500.000 euros para los restaurantes participantes durante el cierre total del sector al inicio de la pandemia. También menciona la visibilidad gratuita a las opciones de ‘delivery’ y ‘takeaway’ de sus restaurantes asociados. O la iniciativa ‘Volvamos a los restaurantes’, una acción global «que movilizó a millones de comensales en todo el mundo y ayudó a reactivar el consumo tras el confinamiento».

«Sin duda, TheFork no ha dejado de mostrar su apoyo a la hostelería desde su creación y especialmente en este último año tan duro en el que ha invertido más de 25 millones de euros (4,5 millones en España) en acciones para acelerar la recuperación del sector», reivindica la propia compañía, que antes en España era ElTenedor y a cuya Directora de Comunicación, Raquel González, hemos entrevistado en Marketing Insider Review.

«Más turismo y una visibilidad clave para los restaurantes»

La nota de prensa también recoge estas palabras de Sergio Sequeira, CEO de TheFork en Iberia & Latam

“Este cambio responde a la evolución natural de una marca internacional de la envergadura de TheFork. La compañía no ha dejado de crecer durante los últimos 15 años hasta llegar a liderar el mercado de las reservas online de restaurantes a nivel global. Nuestra presencia en múltiples mercados requiere de una marca global que pueda ser fácilmente reconocida por los comensales de todo el mundo, algo que sin duda potenciará en consumo vinculado con el turismo en todos los países en los que operamos. España es uno de nuestros mercados clave y aunque cambie el nombre, seguimos siendo los mismos. Continuamos fieles a nuestra misión de apoyar y ofrecer el mejor servicio a comensales y restaurantes, apostando firmemente por la innovación con nuevas propuestas digitales para ayudar al sector a adaptarse al nuevo contexto con herramientas como TheFork PAY, la nueva solución de pago, integrada en la propia app, que ya está siendo implementada por decenas de miles de restaurantes”. 

Sergio Sequeira, CEO de TheFork en Iberia & Latam

De esta manera, bajo su nuevo nombre para todo el mundo, TheFork «se ha consolidado como una marca global e internacional de referencia en la industria de la restauración». «Un sector ampliamente golpeado por la pandemia, sobre todo al quedar reducido el turismo a un segundo plano durante el último año», remarca la compañía.

El futuro del sector la vacunación contra la Covid-19

Finalmente, la empresa resalta que «a medida que avanza la vacunación en cada uno de los países donde opera, también prospera la idea de una reapertura parcial del turismo, un gran impulso para la mayoría de los restaurantes de toda España y especialmente para aquellos que forman parte de TheFork, que cuentan con una potente visibilidad entre comensales internacionales, con más de 28 millones de apps descargadas en todo el mundo».

Y según Diana Chichurri, Brand Manager de TheFork en España, “este cambio es una muestra de la fuerza y relevancia que tiene nuestra app a nivel internacional, sobre todo al unirnos a través de un mismo nombre e identidad manteniendo la misma esencia con la que creamos este proyecto en 2007. Además, lo llevamos a cabo en un momento de reapertura del turismo internacional en el que esperamos que los usuarios que ya confían en nuestra app de reservas en su lugar de procedencia, lo hagan también en el destino de sus próximas vacaciones”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.