ecommerce más populares de Latinoamérica

¿Cuáles son las 3 empresas ecommerce más populares de Latinoamérica?

Compartir este contenido

Los países que lideran en este mercado son Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile, la facturación por ventas online a superado los 20 millones de dólares para el líder del mercado como es Brasil. Existen muchas plataformas de venta online, pero nosotros le mostramos los ecommerce más populares de Latinoamérica en la actualidad.

Las proyecciones mundiales han determinado que el comercio electrónico se convertirá en el retailer más grande, en Latinoamérica la tendencia es creciente, aunque no es la región líder.

Los ecommerce más populares de Latinoamérica

Las empresas tendrán que modificar el comercio tradicional por E-commerce, que como se ha mencionado, tendrá su auge en los próximos años. A continuación, presentaremos 3 de los ecommerce más populares y exitosos en América Latina.

Mercado Libre

Con sede en Buenos Aires, la empresa hoy en día se encuentra entre las principales marcas minoristas más valiosas en Lationamérica. Está presente en 18 países, Brasil como el principal en función de las ventas, representando aproximadamente el 60% de las mismas, seguido de Argentina con un 20%, en total sus ventas alcanzaron los 2.300 millones de dólares en el 2019.

La empresa siguiendo el ejemplo de grandes empresas de E-commerce, va más allá del comercio minorista, realizando transacciones de pago en su plataforma Mercado Pago que fue lanzada en el año 2003 y Mercado Crédito en 207, los números para el año 2019 fueron de aproximadamente 838 millones de transacciones en Mercado Pago y 610 millones de dólares en capital de trabajo para su plataforma Mercado Crédito, los servicios financieros solamente funcionan en México, Brasil y Argentina. Otra de las variaciones o implementaciones en Mercado Libre es el servicio de logística Mercado Envíos, que ha tenido un crecimiento de aproximadamente el 70% con respecto al año 2018.

Magazine Luiza

Este es el segundo de los ecommerce más populares de Latinoamérica. De hecho, es el retailer más importante en Brasil además de ser el pionero, implementando el E-commerce cuando aún parecía imposible realizar ventas por internet, su sede está en Franco ,un pueblo a 400 km de Sao Paulo. Su temprana digitalización ha hecho que tengo el éxito con el que hoy en día cuenta, el aprovechar oportunidades y estar al día con las tendencias del mundo ha dado lugar que esta empresa familiar triunfe en el mercado brasileño.

En el 2019 la empresa ha obtenido un crecimiento del 54% aproximadamente, el dato importante es que las ventas por internet representan el 45.3% del total. El modelo de negocio que la familia ha desarrollado es específicamente para la sociedad brasileña, la adaptación constante, rápidos cambios cíclicos, el dinamismo con los usuarios han hecho que la empresa encuentre su segmento y logré afianzar sus estrategias de forma clara y lograr un crecimiento constante durante años.

Liverpool

Se encuentra en el puesto número 1 entre las empresas de comercio electrónico de moda en México, siendo la preferida para el 22% de los mexicanos cuando se trata de adquirir una prenda de vestir. Y así es uno de los ecommerce más populares de Latinoamérica. La actualización de contenidos dentro de la página web ha sido una de las claves de éxito para la empresa, el ofrecer seguimiento del pedido, la fecha de entrega e información de artículos por ubicación claramente genera satisfacción para los usuarios. Todo se refleja en el crecimiento de ventas con un 49% con respecto al año anterior.

El desarrollo de la aplicación móvil Liverpool Pocket y localizar tablets en sus tiendas físicas, han dado un giro a la empresa, generando una mayor cantidad de ventas y obteniendo información de usuarios. Transformando esto en acciones que permitan que la experiencia de compra sea diferente, personalizando la atención a sus clientes de acuerdo a sus gustos y preferencias. Esto con el objetivo de convertir a personas que compran en un solo canal a clientes omnicanal.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.