Rubén Ferreiro (CEO), Joan Miró (Director General) y Joaquim Coll (Director del Área de operaciones) de la consultora Kraz

VIKO lanza la consultora Kraz, especializada en Data Science y Analítica Avanzada

Compartir este contenido

El Grupo VIKO, holding independiente 100% capital español enfocado en Digital Marketing, ha anunciado el lanzamiento la consultora Kraz, su propia Consultora Analítica especializada en Data Science y Analítica Avanzada. De esta forma suma una nueva marca a su matriz de negocio, otorgando a sus clientes «un servicio más completo y con capacidad de gran alcance en proyectos complejos de datos que los posicione de forma innovadora y estratégica».

Tal y como informa el Grupo en una nota de prensa, aunque ya cuenta con una división especializada en datos, perteneciente a Elogia -la agencia especializada en Digital Commerce-, la creación de Kraz responde a que «es muy consciente de la importancia de la economía de datos». Así que su nueva consultora quiere completar su cartera de empresas y «abarcar esta área más allá del campo de la analítica web, CRO y el Business Intelligence.

En este sentido, asegura que da el salto «fuera de su entorno nativo y apuesta por llegar a todos los sectores de actividad con aplicaciones de Big Data, Advanced Analytics e Inteligencia Artificial (IA), las cuales son casi infinitas y aplicables a todos los sectores».

Joan Miró y Joaquín Coll, al frente de la consultora Kraz

Al frente de la nueva consultora Kraz estará Joan Miró (Director General), primer presidente de Insights + Analytics de España, asociación que representa a todo el sector de la investigación de mercados y data science. Como recuerda el comunicado de prensa, Miró anteriormente fuera e-commerce solutions director en Netquest  -proveedor de datos para los investigadores sociales y de mercados de todo el mundo.

Miró fue uno de los fundadores en 1999 de Consupermiso, una compañía pionera en el tratamiento de las bases de datos de emails en España. Posteriormente fue Director del Área de Research de Elogia. El comunicado recoge las siguientes palabras del nuevo Director General de la consultora Kraz: «Kraz nace para revelar el valor oculto tras los datos disponibles en las organizaciones, así ayudamos a las empresas a ser más competitivas a partir de la explotación inteligente de sus fuentes primarias de datos”. 

Junto a él, la dirección de la consultora la completa Joaquín Coll en el cargo de Responsable de Datos y Operaciones (CDO). Coll cuenta con una amplia experiencia com Lead Data Scientist y fue el primer especialista en Data Science de eDreams en España. Además, fue el fundador de Big Thing Analytics, consultora pionera en el ámbito del Cusotmer Analytics.

En opinión de Coll, «el elevado número de datos generados en la era de la Información, combinado con los avances en tecnologías de minería de datos y computación, hace que hoy en día la aplicación de la Inteligencia Artificial en la empresa tenga más sentido que nunca; desde Kraz llevamos esos modelos a las empresas para generar acciones que mejoren sus procesos”.

Qué es el Grupo VIKO

El grupo español VIKO, con clientes como Hero, Oxfam Intermon, Cepsa o Teka, suma ya 7 compañías del entorno del marketing digital y eCommerce. En lo que llevamos de 2021 ha facturado más de 10 millones de euros y ha tenido un incremento de margen del 23% con respecto al año anterior. Ahora, además con el lanzamiento de la nueva consultora Kraz, su previsión es de crecimiento continuo por tercer año consecutivo.

El CEO de VIKO es Rubén Ferreiro (CEO también de la nueva consultora), un inversor de startup como Glovo (una de las empresas unicornio españolas), la fintech española Flanks, Payflow, Hubuc, Trioteca, Atani o Cobee. «Rubén ha catapultado varias startups a grandes fondos de inversión como Ycombinator, y Kraz es su nueva apuesta de inversión en el mundo de Data Science y Advanced Analytics», añade la nota de prensa.

Los datos, el recurso «más valioso del mundo»

Que mencionada que según el Instituto de Investigación Económica de Mercados McKinsey, se calcula que a nivel global  los incrementos en productividad de la IA en todos los sectores se podrían producir un aumento de la economía mundial  entre un 0,8% y un 1,4% del PIB global al año. 

Además, concreta que cada día «se crean en Internet más de 2,5 millones de bytes de datos y esta cifra crece de forma exponencial». Por lo que incide en que «las empresas que sean capaces de localizar esta data para utilizarla a su favor serán aquellas que puedan garantizar su adaptabilidad y supervivencia a un entorno que evoluciona tecnológicamente a la velocidad de la luz».

Por todo ello, Ferreiro asegura que “el petróleo ya no es el recurso más valioso del mundo: son los datos y seguirán valorándose cada vez más. Día a día seguimos descubriendo nuevos y fascinantes usos en todo tipo de sectores, por ello desde VIKO ofrecemos un servicio integral que incluye proyectos complejos de datos, combinando un alto nivel de expertise técnico con una profunda comprensión de las necesidades de las marcas”.

Finalmente, el comunicado de prensa del Grupo VIKO sobre el lanzamiento de la consultora Kraz señala que el futuro del negocio digital en el mercado español «es más que óptimo y se espera que no deje de crecer». «De hecho si se toman de referencia otros mercados más maduros  se puede observar que en el anglosajón  el volumen de negocio de este canal ya representa un 20% del total. Incluso, en el caso de China ha superado el 50% de cuota de mercado, es decir, ya se compra más online que offline», concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.