como las marcas pueden dirigirse a las mujeres con éxito

¿Cómo las marcas pueden dirigirse a las mujeres con éxito?

Compartir este contenido

En la era de la digitalización es más que obvio que la tendencia a usar la tecnología avance cada día más y se vuelva casi imprescindible estar al tanto de las últimas tendencias. Muchas empresas están estudiando cómo las marcas pueden dirigirse a las mujeres con éxito,

Las estrategias de marketing utilizadas se hacen siempre más complicadas y más atentas a la hora de establecer la entera planificación estratégica atentas aún más a detalles, perfiles y segmentación minuciosísima. En ese entorno de demanda constante de algo nuevo, fresco y atractivo; se abre camino cada día más rápidamente un tipo de marketing dirigido solo a mujeres.

La audiencia femenina, entonces, tiene un peso considerable y un poder decisional muy fuerte como para que las marcas puedan permitirse errores. Hay diferentes tendencias que hoy en día podrían ayudar a las empresas a establecer un canal comunicativo efectivo con su público femenino.

¿Cuáles serían las tres más representativas de cómo las marcas pueden dirigirse a las mujeres?

El poder de las Redes Sociales: del boca a boca a lo digital

Que las mujeres sean más comunicativas que los hombres, no es una sorpresa. Suelen ser afectadas por sentimientos como empatía, sentido de pertenencia, confianza en sí misma etc… a la hora de tomar una decisión de compra.

En muchos países las mujeres están más presentes que los hombres en internet sobre todo en las redes sociales. Por ejemplo, en Francia, el 76% de las mujeres utilizan las redes sociales, frente al 72% de los hombres. En España, el 42% de las mujeres usan Instagram al menos una vez a la semana.

Súper fan y súper consumidoras de las redes sociales, confían mucho en los comentarios en los foros, experiencias de otros consumidores etc… y debido a la presencia en redes, su uso correcto y potenciado resulta ser imprescindible además de llevar a una venta casi segura.

Quién ha dicho que en las redes sociales no se vende, probablemente no ha considerado bien cuanta relevancia y peso puedan tener para una mujer a la hora de comprar online.

“Made in local”, I love you!

Otra tendencia común entre las mujeres es la preferencia local y el “made in local”. Parece que las consumidoras están más predispuestas a la compra de productos locales, fabricados en sus propios países.

Si ampliamos el estudio a nivel europeo, el número de mujeres que prefieren consumir productos locales ha crecido 7 puntos en 10 años, llegando casi a alcanzar la proporción de una de cada dos mujeres.

Descripción: http://www.qcom.es/v_portal/inc/imagen.asp?f=1800x11006465.jpg&c=235652
Fuente: Central Lechera Asturiana

Además, se convierten cada día más en degustadoras de la gastronomía local: ese tipo de alimentación se considera una valida alternativapara contaminar menos y llevar un estilo de vida más saludable.  En España, ElPozo, Campofrío, Don Simon y Central Lechera Asturiana son las cuatro marcas de gran consumo más elegidas por los consumidores.

Si miramos hacia el panorama europeo, por ejemplo, la marca italiana de gafas Vanni, en su campaña en el 2017, se centró en la importancia de la fabricación nacional a través del lema “Made in Italy, por supuesto”. Esta elección presenta no solo una promesa de calidad y estilo para cada consumidor sino un importantísimo valor añadido y exclusivo que hoy en día se ha convertido casi en un must de las marcas.

En general, se puede afirmar que las marcas que tienen un patrimonio o una historia local son las que más se prefieren.  

Como en casa en ningún sitio. El Cocooning

Debido al ritmo de vida que se lleva diariamente, la tendencia que poco a poco está creciendo aún más que antes es el Cocooning (del inglés: “que tiende a esconderse”). El estrés y la falta de tiempo han hecho de esta tendencia algo muy actual: diseño de interiores, restructuración de casas etc… muchos los tutoriales en YouTube y aún más crece la tendencia a comprar directamente en internet que sea comida – para que te la lleven a casa con Glovo, Just Eat o prendas. Todo incita por lo tanto a hacer del propio hogar un lugar de confort a propia imagen.

Se ha desarrollado toda una gama de actividades de ocio “de interiores”, que van desde los cascos de Realidad Virtual hasta el deporte electrónico (Drones, World Future Sports Games, etc.), incluyendo jardinería, relajación, bienestar y fitness videojuegos tradicionales.

La tónica actual tiende entonces hacia el “hazlo tú mismo”: cocina casera, bricolaje y técnicas de relajación en casa mientras con un click se puede comprar de todo y que te lo lleven rápidamente a casa.

Esa tendencia será oro para los e- commerce y las ventas digitales, pero que pasará exactamente con la sociedad: ¿Hacia dónde nos dirigimos y en qué tipo de personas nos convertiremos?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.