Glovo deja Latinoamérica

Glovo deja Latinoamérica: ha vendido su negocio a Delivery Hero

Compartir este contenido

La empresa española de reparto de alimentos Glovo deja Latinoamérica. La firma de reparto de comida a domicilio está vendiendo sus operaciones en América Latina al gigante alemán del reparto de alimentos Delivery Hero.

La empresa de origen alemán, Delivery Hero, comprará los activos de Glovo en ocho páises de Latinoamérica – Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Argentina, Panamá y República Dominicana – por un valor de 230 millones de euros. Esta compra incluye además el beneficio de 60 millones de euros procedentes del rendimiento de la propia empresa.

Glovo deja Latinoamérica. ¿Qué supone a nivel mercado?

El hecho de que Glovo deja Latinoamérica le permitirá «centrarse en mercados clave en los que podamos construir un negocio sostenible a largo plazo y seguir proporcionando nuestra oferta única de múltiples categorías a nuestros clientes», dijo el director ejecutivo de Glovo, Oscar Pierre y recoge el medio Sifted. Eso significa expandirse más hacia el suroeste de Europa y el Oriente Medio.

Este mes, Glovo se lanzará en varios mercados nuevos, entre ellos Moldova, Kirguistán y Uganda, donde cree que tiene posibilidades de convertirse en líder del mercado.

«América Latina es una región con un potencial de crecimiento excepcional para la entrega en línea. La adquisición de las operaciones locales de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para impulsar la innovación, mejorar continuamente la experiencia de los clientes y apoyar a los proveedores locales de la región. Hemos trabajado estrechamente con Glovo durante muchos años y estamos orgullosos de incorporar sus servicios en América Latina a nuestra red mundial».

Niklas Östberg, CEO and Co-Founder de Delivery Hero

Delivery Hero, mientras tanto según recoge el medio citado anteriormente, está ahora bien posicionado para dominar el espacio de entrega de alimentos en América Latina (región en la que hay que tener en cuenta empresas como Rappi) «Tienen todo lo necesario para seguir adelante y convertirse en el líder de la región», dice Pierre, según recoge el medio citado anteriormente.

La crisis de efectivo por el Covid-19 en Latinoamérica

La firma Glovo a pesar de estar en plena lucha actual contra las consecuencias comerciales y financieras de la pandemia, ha conseguido sostener su negocio en la región mediante la obtención de un crédito proporcionado por las empresas Lugard Road Capital y Luxor Capital, por valor de 120 millones de euros. Con tal cantidad, la empresa ha conseguido sustentar sus finanzas.

Cuando la Covid llegó, Glovo vio caer los pedidos en todos sus mercados. En sus dos mayores, España e Italia, el 70% de los restaurantes de su plataforma cerraron sus puertas a pesar del desarrollo de su nueva App, dijo el cofundador Sacha Michaud a Sifted a principios de este año.

«Creemos que es importante centrarse en los mercados clave en los que podemos construir un negocio sostenible a largo plazo y seguir proporcionando nuestra oferta única de múltiples categorías a nuestros clientes. Este acuerdo nos permitirá reforzar nuestra presencia en los mercados en los que ya somos muy fuertes, a la vez que nos permitirá invertir en nuevos mercados en los que vemos un enorme potencial de crecimiento y oportunidades». Realmente creemos que Delivery Hero es el mejor socio posible para llevar el negocio que hemos construido en América Latina al siguiente nivel. Tienen todo lo necesario para seguir adelante y convertirse en el líder de la región».

Oscar Pierre, CEO de Glovo

El incipiente negocio de entrega de comestibles a demanda de la compañía, mientras tanto, vio cómo la demanda se disparaba; los pedidos de comestibles subieron un 300% en España en abril como recoge Sifted, mientras que Glovo también logró firmar nuevos acuerdos con los supermercados.

Además de Glovo, otras empresas especializadas en la última milla se han visto perjudicadas por los estragos de la pandemia. Incluso empresas como Deliveroo, afirmó que estaban «experimentando una disminución en sus ingresos» y que tal circunstancia podría derivar en una crisis de colapso. ¿Habrá más retiradas o acciones de fusión y/o adquisición? Lo veremos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.