Rider de Glovo durante el Covid-19

¿Cómo Glovo ha gestionado su negocio ante el Covid-19?

Compartir este contenido

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 es algo que nos ha pillado a todos por sorpresa, sobre todo a los miles de bares y restaurantes que se han visto obligados a cerrar en nuestro país tras decretarse el estado de alarma. Sin embargo, existen empresas que han gestionado esta crisis de manera óptima y han podido sacarle beneficio, como es el caso de Glovo, pues de tal amenaza ha sabido sacar una ventaja muy importante. Y es que sus ventas se han visto duplicadas gracias a la aparición de nuevos socios y al enorme aumento de pedidos a domicilio.

Son muchos los restaurantes y tiendas los que se han visto en la necesidad de optar por empresas de recogida y envío de pedidos para, al menos, no perder todo el dinero invertido en aquellos productos que no han podido vender debido al cierre de los locales. Por supuesto, siguiendo siempre con unas estrictas medidas higiénicas para no propagar el virus.

Tal es así, que los pedidos diarios a los que los restaurantes han tenido que hacer frente se elevan a casi el doble según datos recogidos antes de la crisis sanitaria. Y aquí es donde entra Glovo, con su servicio de recogida y entrega de comida a domicilio.

Glovo asegura que más de 700 restaurantes han empezado a colaborar con él tras comenzar la crisis, como es el caso de Dabid Muñoz, cocinero español con 3 Estrellas Michelin, dueño de DiverXo, restaurante sito en Madrid, o StreetXo en Londres, que para no verse afectado económicamente a causa de la pandemia, ha decidido reinventarse con Goxo, un nuevo concepto donde los clientes podrán pedir comida a domicilio a través de la app de Glovo. Lo que ha supuesto para Dabid una solución rápida y efectiva para poder seguir con su negocio y poder ofrecer a sus clientes sus magníficas elaboraciones. Aunque habrá restricciones ya que de momento el cocinero prefiere ir poco a poco con sus pedidos, pues opta por la calidad antes que la cantidad.

Los descuentos y promociones se disparan con el Covid-19

Esta compañía ha sabido aprovechar la oportunidad que le ha brindado la pandemia y ha optado por aliarse con restaurantes (también con supermercados) para realizar descuentos y promociones a sus usuarios.

De esta manera se ha visto cómo se han disparado las ventas, sobre todo de fast food, como es el caso de McDonald’s. En el mes de marzo ofreció hamburguesas gratuitas utilizando el código promocional de Glovo para proceder a su comprar.

Medias de seguridad adoptadas por Glovo

No cabe duda de que Glovo ha sabido manejar la situación y ha puesto todo de su parte para conseguir que se adopten todas las medidas de higiene posibles para preservar la seguridad y el bienestar tanto de sus clientes como de sus repartidores con un único objetivo: evitar por todos los medios que el virus siga propagándose.

Algunas de estas medidas, y tal y como esclarece Glovo en su blog, son entre otras muchas, evitar el contacto entre el repartidor y el cliente, pagar con tarjeta de crédito para no generar transacciones con el dinero en efectivo o el uso de todo tipo de productos higiénicos por parte de los repartidores como mascarillas, geles hidroalcohólicos o guantes, además de proceder a la desinfección de los elementos de reparto (mochilas, cascos, bolsas) con la mayor frecuencia posible.

En el caso de los restaurantes, también deberán tomar muchas precauciones higiénicas, tanto a la hora de cocinar las elaboraciones que después serán llevadas a los domicilios, como a la hora de empaquetar los pedidos, los cuales irán bien sellados para evitar cualquier imprevisto. Además deberán avisar si alguno de sus empleados o repartidores presentara síntomas, pues en ese caso se procedería al cierre de la tienda durante 14 días para evitar más contagios.

En definitiva, a causa de esta pandemia todos hemos tenido que reinventarnos de cara a nuestro futuro, y Glovo está consiguiendo con esfuerzo y dedicación que todos sus usuarios tengan la posibilidad de disfrutar de sus pedidos sin poner en riesgo su salud y brindándoles seguridad.

Etiquetas: Sin etiquetas

2 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.