La nueva forma de vender moda en tiempos de Covid-19

La nueva forma de vender moda en los tiempos de Covid-19

Compartir este contenido

La crisis sanitaria y económica ocasionada por el COVID-19 ha afectado de forma significativa a diversas industrias, siendo el sector textil uno de los más afectados, lo que ha hecho que se complique vender moda. Según el Informe del sector moda en España publicado por EY, en 2020 se estima una caída de ingresos de hasta el 35-40%, esto supone una pérdida muy grande de entre unos seis mil y siete mil millones de euros.

Existe una preocupación por parte de los profesionales de este sector que se han visto forzados a realizar cambios en su forma de vender durante el tiempo en el que sus puntos de venta físicos han permanecido cerrados. Sin embargo, poco a poco, nos estamos adentrando en una nueva “normalidad” en la que se va a ir estableciendo la apertura de las tiendas físicas para poder vender moda. La gran pregunta que surge en estos momentos es ¿Cómo será ahora la venta de moda en estas tiendas físicas?

¿Cómo será vender moda a partir de ahora en tiendas físicas?

En esta pandemia mundial, el Ecommerce ha sido un salvavidas para muchos negocios, pero muchas tiendas necesitan abrir sus puntos físicos para poder vender moda y recuperarse de esta caída de cifras y sobrevivir. El problema es que el comportamiento del consumidor ya ha experimentado un cambio hacia el comercio online y existe inseguridad a la hora de acercarse a las tiendas físicas.

La moda no va a ser como antes, va a sufrir una transformación en su forma de vender en la que muchas empresas van a apostar por fusionar la tienda virtual y la física. Para lograr este objetivo, es necesario que los profesionales del sector de la moda adopten algunas estrategias en el punto de venta con medidas de higiene y seguridad.

Control de temperatura y medidas de higiene

Hoy en día existe la oportunidad de realizar controles de temperatura para poder asegurar que ninguna persona que tenga fiebre entre en el recinto, o bien colocar marcos desinfectantes a la hora de entrar a la tienda. Otras medidas más comunes son la posibilidad de que las propias tiendas ofrezcan mascarillas y guantes y que haya un dispensador desinfectante de manos.

En la nueva forma de vender moda se pueden colocar máquinas de ozono en las tiendas para desinfectar la ropa en poco tiempo. Las medidas de higiene son un primer paso fundamental para que los consumidores sientan confianza y no den un paso hacia atrás cuando vayan a entrar en la tienda.

Control de aforo y distancia de seguridad

Para evitar aglomeraciones es necesario un control de aforo y asegurar que se mantiene la distancia de seguridad de dos metros. La primera medida es pedir cita previa en la web de la tienda de moda, o bien, a través del móvil, para tener de antemano un riguroso control de las personas que van a acudir ese día.

Una vez que se va a acudir a la tienda se puede llevar a cabo el control de aforo de forma sencilla mediante herramientas de conteo o bien manualmente, y que sea el encargado de la tienda el que controle quién entra o abandona el lugar. La implantación de mapas de calor en las tiendas en las que se pueda observar que zona está más concurrida, sería una medida más innovadora.

Otro dato para tener en cuenta es establecer un tiempo limitado para permanecer en la tienda, así como colocar señalizaciones mediante adhesivos creativos que hagan más fácil la experiencia del consumidor en la tienda.

Probadores virtuales para vender moda en la pandemia

Una estrategia tecnológica ante el uso limitado de probadores o el trabajo de tener que desinfectarlos continuamente, es colocar unos probadores virtuales en los que se puede colocar un avatar y ver cómo le queda la ropa a través de una pantalla. Esta medida es muy reciente y podría captar la atención del cliente, al tratarse de algo innovador.

Método de pago

A la hora de cobro, va a ser más común hacerlo mediante el dispositivo móvil, algo que va a ser fundamental en las tiendas, eliminando así el contacto con el dinero o las tarjetas. Además, tener mamparas de seguridad en los mostradores va a ser algo normal.

En conclusión, las tiendas tienen que adecuarse a esta nueva situación reduciendo el miedo del consumidor y, para lograr una conexión más estrecha con el cliente en estos tiempos, es necesaria la implantación de estrategias innovadoras que supongan para la empresa una ventaja competitiva en la nueva forma de vender moda en tiempos de Covid-19.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.