App Myturn y TakeaSport, software de gestión de espacios

MyTurn y Take a Spot unen su software de gestión de espacios

Compartir este contenido

La organización de eventos y la forma de gestionar espacios de trabajo y estudio ha cambiado con la pandemia de coronavirus. A los aforos limitados y otras restricciones, se suma la distancia de seguridad y otras medidas como el uso de mascarillas. Por eso están cobrando especial importante las ayudas que proporcionan, por ejemplo, el uso de software de gestión de espacios.

En este sentido, hablamos de dos apps que se han aliado y unido para expandir sus servicios a ámbitos como las universidades, los colegios, las residencias universitarias, los clubes deportivos y las empresas. Se trata de las apps MyTurn y Take a Spot, ambas creadas por emprendedores españoles: Fernando Gómez (CEO), Óscar Aguilera de StartGo Connection (CMO) y Gaspar Fernández de Binarideas (CTO).

La primera, según informan en nota de prensa, comenzó a cobrar gran relevancia» para comunidades de vecinos con piscina.

Funciones del software de gestión de espacios de la MyTurn

En su comunicado, recuerda que la restricción de aforos se da según la curva de contagios de coronavirus aumente o disminuya. Un ámbito en el que además se mezcla la formación in situ y online es la educación en sus distintos niveles. «Las funcionalidades de la app MyTurn se ajustan perfectamente a lo que requieren los espacios educativos», reivindican en su comunicado acerca de las condiciones de seguridad que hay que mantener en escuelas e institutos.

La aplicación MyTurn se encarga de gestionar los espacios y los aforos para negocios, condominios, gobiernos locales, hoteles y campings, «con un sistema muy sencillo de reservas para los clientes, vecinos o propietarios». Las funcionalidades de este software de gestión de espacios cuando las clases son presenciales y no se recurre la educación online son:

– Garantía de la gestión del aforo del centro en todo momento.

– Seguimiento de los aforos de las zonas comunes: bibliotecas, salas de estudio, instalaciones deportivas, etc..

– Control de los espacios para evitar aglomeraciones y posibilidad de hacer una nueva gestión de los mismos mediante turnos gestionados directamente desde la app.

– Gestión de calendario escolar y asignaturas.

– Reserva de menú en cantina y comedores.

Funcionalidades de la app Take a Spot

Por otro lado la aplicación Takeaspot.net permite a los propietarios y directores de compañías «una gestión sencilla de los puestos de trabajo disponibles», según su nota de prensa. Take a Spot es un sistema de gestión de espacios para grandes empresas, universidades y colegios mayores estableciendo un sistema de reservas para zonas comunes.

¿Cómo favorece este tipo de gestión? A través de una implementación que puede ser gratuita según el plan elegido, se automatiza todo para que sean los trabajadores los que seleccionen su puesto en función de los parámetros que el negocio requiera y haya indicado previamente.

«La asignación de puestos se hace considerando la norma vigente de aforo, las distancias de seguridad recomendadas, y con una desinfección previa garantizada del espacio a ocupar. Además, se pueden obtener informes sobre los contactos entre trabajadores para actuar rápidamente en caso de que alguno de ellos resulte infectado en sus actividades fuera de la empresa. Todo eso está disponible en planes con costes muy reducidos, desde 250€ anuales», explica la nota de prensa.

Actualmente el equipo de Take a Spot trabaja en el desarrollo de la gestión del ocio nocturno, eventos y actividades culturales y deportivas, para así expandir el uso de su software de gestión de espacios. Lo están desarrollando así, concluyen, «haciendo principal hincapié en cubrir las necesidades que necesita el fútbol base», con unos modelos de gestión que «serán totalmente gratuitos para los afectados, ya que se consideran de los sectores mas afectados por la crisis sanitaria».

Expansión a Latinoamérica

Recientemente, la app MyTurn anunciaba su expansión a Latinoamérica con el fin de garantizar a condominios y negocios el cumplimiento de los protocolos en materia de bioseguridad. El objetivo de este servicio es, según afirmaba Óscar Aguilera, “estar implantados en más de 50 universidades y empresas a finales de año, junto con sus colegios mayores y en más de 30 empresas de más de 1.000 trabajadores”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.