Probadores virtuales en tiendas online

Cómo usar los probadores virtuales de las tiendas online

Compartir este contenido

El sector de la moda se ha convertido en los últimos años en uno de los pilares más importantes no sólo de la economía española, si no del mundo entero y más cuando gracias a los probadores virtuales nos permiten realizar una compra con mayor efectividad.

Son muchas las tiendas online las que vienen instaurando este tipo de probadores en su website. Aportan una mayor experiencia de compra al cliente, además de poder elegir con mayor precisión la talla de la prenda que mejor le conviene sin necesidad de ir a una tienda física a probársela, lo que también supone un gran ahorro de tiempo.

Probadores virtuales ante el Covid-19

Es sabido por todos que todas tiendas en muchos países alrededor del mundo tuvieron que cerrar. A excepción de las que ofrecieran servicios de primera necesidad, ya fueran supermercados o farmacias.

De igual forma, en España, desde el mes de marzo, todas las tiendas de ropa echaron el cierre a causa del Estado de alarma. Por lo que aquellas que no tuvieran venta online, como es el caso de Primark, vieron cómo sus ventas se reducían a cero.

Es por ello que otras muchas marcas han tenido la suerte de seguir vendido de manera online, donde los probadores virtuales han servido de gran ayuda. Y no sólo durante el confinamiento, sino una vez pasada la fase 0, a partir de la cual las tiendas ya se encuentran abiertas al público.

Ya en la fase 1, las marcas de ropa que han vuelto a abrir sus puertas están haciendo lo imposible para evitar contagios, por lo que muchas de las tiendas no permiten el uso de los probadores.

De este modo, el cliente en caso de querer cerciorarse de que una prenda en concreto es de su talla, puede utilizar esta herramienta disponible en la web. Lo puede hacer desde el salón de su casa o estando en la propia tienda física.

Modo de empleo y beneficios

Un claro ejemplo de esto es Zara. La marca de ropa perteneciente al Grupo Inditex ya contaba con este tipo de probadores (aunque ahora mucho más actualizados) antes de la llegada de la pandemia, los cuales han aportado cantidad de beneficios no sólo a la marca, también a los clientes de la misma.

Para su buen uso basta con iniciar sesión en la página web donde se desee realizar una compra. Una vez dentro, habrá que añadir a la cesta el número de prendas que se quiera comprar.

Para ello, en caso de querer comprar una camiseta, aparecerá la opción «Guía de tallas». Si se hace click aquí, nos darán a elegir varias opciones (XS, S, M, L, XL) donde se podrá ver que, según la talla que se elija, aparecerán distintas medidas. Basta con saber qué medidas tiene cada uno, para elegir la talla que mejor se ajuste a nuestro cuerpo y gusto.

Probador virtual de Zara.com
Probador virtual de Zara. Fuente: Página web de Zara

Como ya se comentó con anterioridad, son muchos los beneficios que ha aportado esta nueva tendencia de probadores virtuales. Este probador actúa diferente según cada prenda, pues se reflejan unas medidas distintas para elegir la talla perfecta.

Lo mejor que ofrece esta herramienta es que, además de poder acertar en la talla que mejor se adapte a nosotros, también refleja opiniones de otros clientes que han hecho uso de estos probadores para realizar una compra.

De este modo podemos ver qué tallas ha comprado una persona que tiene unas medidas muy similares a las nuestras. Algo que, además, supone un ahorro de tiempo para el usuario.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.