Chile Media Show Entertainment 2022

ISOS Media Group organiza el evento Chile Media Show Entertainment 2022

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ISOS Media Group organiza estos días 26 y 27 de octubre el evento Chile Media Show Entertainment 2022, que contará con importantes representantes de la industria, que irán desde organizaciones gubernamentales hasta compañías internacionales del mercado audiovisual, tal y como ha publicado la Asociación Nacional de Avisadores de Chile (ANDA) en su página web.

En formato de paneles se abordarán distintas temáticas durante las dos jornadas del evento. El listado que ANDA ha compartido es el siguiente:

  • Las nuevas audiencias y la creación de nuevos contenidos
  • Programadores, cableoperadores y plataformas OTT
  • Su Realidad en la nueva convergencia digital. Nuevos Contenidos y Derechos
  • El contenido audiovisual: gran aliado de las marcas
  • Como programar las grillas del futuro en la televisión
  • El impacto de la piratería en el desarrollo sustentable de la industria audiovisual y los países de Latinoamérica
  • La guerra del streaming, ¿continúa?
  • OTT y la convergencia
  • La diversidad como factor de innovación y estrategia en las organizaciones

“Chile Media Show Entertainment logró posicionarse como uno de los principales eventos de la industria en la región, y para nosotros es muy importante contar con la participación de Chile, debido al gran contenido de calidad que ofrece y por ser uno de los países de la región más importantes en audiencias”.

María Soto, presidenta de ISOS Media Group.

Chile Media Show Entertainment 2022: empresas participantes

El encuentro reunirá de manera inédita a los principales actores de industria audiovisual de Latinoamérica como Warner Media, Paramount, Kantar Ibope, Canal 13, TVN, Zapping, MEGA Media, ProChile y Chilecreativo entre otras, con el objetivo «de redefinir el futuro de las telecomunicaciones y sus contenidos», según la noticia de la Asociación Nacional de Avisadores de Chile.

Además, el Chile Media Entertainment 2022 se va a celebrar en un contexto en el que, según datos entregados por Kantar Ibope Media, entre enero y junio de 2022 la TV abierta ofreció un 42,5% de programas de corte periodístico, versus un 32,9% de entretención, lo que deja de ver unas serie de desafío en la industria audiovisual en Latinoamérica.

Mientras que el estudio The Future Viewing Experience, reveló que en Latinoamérica el 50% de las personas tienen entre 1 a 3 suscripciones de streaming y la región lidera en el uso de sitios ilegales obteniendo ganancias de casi USD 675 millones al año.

Si le interesa más información sobre los contenidos de este tipo de plataformas, le recomendamos este artículo sobre tendencias de compra de ropa de series de Netflix en España.

Cambios en el consumo audiovisual en Chile en la actualidad

La noticia de ANDA refleja que la pregunta «¿Qué vemos hoy?» que se hacen los espectadores chilenos y en todo el mundo «es uno de los principales desafíos de la industria audiovisual que cambia y crece a pasos agigantados y que debe responder ante una audiencia cada vez más crítica, tecnológica y ávida de nuevos contenidos».

De acuerdo con la publicación, en los últimos 4 años ha cambiado drásticamente el consumo de material audiovisual por parte de la audiencia, luego de la pandemia, los cambios sociales y el avance de la tecnología.

Y cita que, según los datos el estudio The Future Viewing Experience,, en Latinoamérica el 50% de las personas tienen entre 1 a 3 suscripciones de streaming y a pesar de que la televisión sigue siendo una importante medio, en especial informativo, hoy en día el público consume contenidos en multiplataformas.

“Se dio lo que nos gusta denominar supernova, ya que fue una explosión o un cambio total de consumo. Tema que se verá reflejado en el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022 el cual por primera vez será 100% digital».

Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico Kantar IBOPE Media

Reinvención de los avisadores y crecimiento de Twitch

Frente al avance del streaming, según ANDA, «los avisadores han tenido que reinventarse, actualmente un 50% de la inversión publicitaria de las marcas es digital, teniendo como principal foco las redes sociales, donde plataformas como Twitch ha crecido enormemente atrayendo nuevos contenidos como los esports que con 921.2 millones de espectadores a nivel mundial se ha convertido en uno de los favoritos de los consumidores».

Además, con motivo del Chile Media Show Entertainment 2022, también advierte de que el desarrollo de la tecnología «también ha traído consigo el avance de la piratería, al año aproximadamente en Latinoamérica se han perdido USD 733 millones mientras que los sitios ilegales han ganado hasta USD 675 millones al año».

«Durante todo el tiempo que hemos convocado a importantes actores de esta industria hemos visto cómo ésta se mueve de manera dinámica y veloz, cambiado de manera inimaginable, por lo que esta conversación se hace cada vez más trascendente y necesaria para lograr contenidos de calidad a los países de la región más importantes en audiencias”.

María Soto, presidenta del Grupo ISOS Media Group
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