Ropa de series de Netflix que son tendencia entre sus fans

De Netflix al armario: esta ropa de series de Netflix es tendencia

Compartir este contenido

A lo largo de los años es imposible negar la influencia de la cultura pop y, en general, del cine, la música y la televisión en muchos niveles. Todos nos fijamos en una serie de iconos o referencias y un aspecto clave es su manera de vestir. Esto trasciende a personas y en los últimos años hay varios ejemplos que lo demuestran. Uno de ellos es que cada vez más es tendencia que muchas personas se compren ropa de series de Netflix con las que se sienten identificados o porque son sensación a nivel mundial.

La casa de Papel, El juego del calamar y Stranger Things son los tres ejemplos más claros de series de Netflix con un impacto mundial. Cada una de temática muy diferente, han sabido llegar a millones de fans en todo el mundo, incluidos países como España. Sobre todo La casa de papel, una producción que comenzó a emitirse en Antena 3 y cuyos derechos compró Netflix para que la banda de atracadores tuviera dos temporadas más de acción.

Por eso, vamos a hablar de la ropa de series de Netflix como el icónico chándal en El Juego de Calamar, de prendas de ropa de La Casa de Papel como los monos rojos y las caretas de Dalí; y la ropa de Stranger Things como la ropa de Eleven o la ropa de Max. Se trata, menos en el caso de la serie española, de dos series originales de Netflix y de las de más éxito.

Ropa de series de Netflix preferida por los fans

Empecemos este análisis de la ropa de series de Netflix más buscada por los fans. Sin olvidar recomendar que después puede leer este artículo en el que se analiza el feminismo en La casa de papel.

Stranger Things

El argumento y protagonistas principales de la serie

Como este mes de julio de 2022 se ha estrenado el final de la temporada 4 de Stranger Things, comenzamos con el análisis de la ropa de esta producción original de Netflix. La serie, ambientada en la década de 1980, narra la vida de varias familias que viven en el tranquilo pueblo de Hawkins, hasta que un monstruo, el Demogorgon, se apodera de uno de los protagonistas, el pequeño Will Byers, y se lo lleva al llamado Mundo del Revés.

Durante las cuatro temporadas de esta serie de ciencia ficción, liderados por Once (Eleven), una niña entrenada para tener súper poderes, los amigos (Mike, Lucas, Dustin, Once y Nancy Willer, en temporadas posteriores también Max o Steve Harrington) y familiares de Will (su madre Joyce Byers y su hermano Jonathan) intentarán no solo buscarle y rescatarle, sino evitar el fin del mundo. Todos ellos, ayudados por el sheriff Jim Hopper.

Con este argumento, en el que no falta la trama relacionada con la Guerra Fría y el eterno enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos, la serie ha ido aumentando en complejidad y terror con el paso de los años. Como el interés de los fans por la ropa de Stranger Things

La ropa de Stranger Things más buscada

Lo que más interés despierta es la ropa de Max o las camisetas de Max y la ropa de Eleven o camisetas de Once en cuanto a personajes concretos, sobre todo la de Max, que pasa de personaje secundario en la temporada 3 a protagonista en la última hasta el momento. De manera más genérica, los internautas buscan productos como:

  • Camisetas de Stranger Things
  • Sudaderas de Stranger Things en H&M
  • Camisetas de Stranger Things para niñas
  • Ropa y camisetas de Stranger Things para mujer

Vemos, por lo tanto, cómo el interés es menor por prendas de vestir de personajes como Will, Jonathan, Joyce o Steve, y las chicas Max y Once son las que atraen más la atención de los fans por su forma de vestir. Y a estas búsquedas sobre ropa genérica sudaderas o gorras también, que obviamente son las más recientes e influidas por la última temporada de julio, hay que añadir las que incluyen marcas o marketplaces donde venden ropa de Stranger Things.

La casa de papel

Argumento y protagonistas

El Profesor es un hombre que lleva años planeando el atraco perfecto y para conseguirlo recluta a una serie de delincuentes. El plan es imprimir dinero desde cero millones de euros en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y no consiste en robar dinero: porque lo que quiere es imprimir nuevo dinero. La casa de papel, narrada en primera persona por Tokyo, una de los miembros de la banda, se divide en dos partes: las dos primeras temporadas de Antena 3 y las dos últimas producidas y emitidas Netflix y que supusieron que se convirtiera en un fenómeno de masas. Tanto que ya tiene su versión coreana, La casa de papel Corea.

En La casa de papel el protagonismo máximo es de El Profesor y Tokio, pero igual que en Stranger Things, es una serie coral, solo que en este caso con muchas más aristas. Cada personaje (Denver, Río, Helsinki, Berlín, Raquel Murillo, Nairobi, Palermo, Alicia Sierra…) aporta un gran valor, todos con sus historias personales unidas en una trama muy bien elaborada. El argumento de la serie, que se complica a partir de la tercera temporada, lleva a un final bélico y a un clímax que no defraudó a sus fans.

La ropa de La casa de papel preferida por los fans

Stranger Things es una serie en la que no hay una vestimenta común para sus protagonistas. Lo contrario pasa con la ropa de La casa de papel y, como veremos en el próximo bloque, con El juego del calamar. Los monos rojos y las caretas de Dalí, las máscaras que llevan los atracadores son su gran seña de identidad, tanto que el movimiento a su favor traspasó la ficción (la misma ropa llevan sus defensores esperando la resolución del atraco final) y esta ropa la han llevado muchos fans en la vida real.

De esta manera, el resto de ropa y prendas de vestir que llevan los protagonistas cuando no llevan su “mono de trabajo” no tiene unas características tan identificativas. Ni siquiera las gafas de El Profesor o El Maestro tienen tanto tirón, pese a que es el complemento que le ayuda a tener ese aire de genio e intelectual que tiene, sobre todo, por el lenguaje metódico, el ritmo, las pausas y el tono de todas sus palabras.

Al haber pasado más tiempo del final de la serie que en el caso de Stranger Things, las búsquedas sobre esta producción dentro del contexto de búsquedas sobre ropa de series de Netflix tienen menos volumen en la actualidad, pero destacan:

  • Ropa de La casa de papel
  • Ropa de La casa de papel para mujer
  • Monos Casa de papel
  • Máscaras de La casa de papel
  • Caretas de La casa de papel
  • Caretas de La casa de papel

Al igual que en Stranger Things, los internautas también realizan búsquedas sobre tiendas o marketplaces donde comprar ropa de La casa de papel.

El juego del calamar

Argumento y personajes protagonistas de la serie

El juego del calamar es el tercer caso de éxito que llega hasta el punto de que sus fans quieran llevar la ropa de sus protagonistas. Por eso hay que mencionarla en este listado de ropa de series de Netflix que es tendencia. Pero antes de hablar de la ropa de El juego del calamar, ¿de qué trata esta serie?

Su argumento es sencillo, pero al mismo tiempo complejo y espectacular: una red de ricos sádicos busca a personas pobres en Corea del Sur que no tienen nada que perder porque no tienen nada en la vida, les lleva a un lugar secreto y el ganador de todas las fases del juego (son juegos infantiles) gana millones de wones, que se van a acumulando por las muertes de todos los demás jugadores/rivales.

Uno de los jugadores reclutados (todos llevan un chándal verde de jugadores con un número asignado), es Seon Gi-hun, es el protagonista de la serie, sobre quien gira la acción. En el lugar secreto donde se juega la vida volverá a ver a su amigo de la infancia Cho Sang-Woo, así como a otros de los máximos protagonistas de la súper producción surcoreana: Kang Sae-byeok, el anciano Oh Il-Nam, Jang Deok-su, Ali Abdul, Ji-yeong o Han Mi-nyeo.

Para sobrevivir, durante la primera temporada de la serie todos los personajes usarán diferentes tácticas, desde el trabajo en equipo hasta las traiciones. Todo para ser la única persona superviviente, la ganadora de los macabros juegos infantiles donde si no ganas, mueres.

La ropa de El Juego del Calamar más buscada en Internet

Con este argumento, ¿cuál es la ropa de El Juego del Calamar que más buscan los internautas cuando quiere vestir ropa de series de Netflix? Pues en el caso de la producción surcoreana, como en La casa de papel, el protagonismo se lo llevan los chándals, sin lugar a dudas. Porque son la seña de identidad de los secuaces de los ricos (chándal rojo) y los pobres jugadores (chándal verde).

Así pues, las mayores búsquedas sobre la vestimenta de El juego del calamar se las llevan los siguientes términos:

  • Chándal El juego del calamar
  • Ropa El juego del calamar
  • Trajes de Juego del calamar
  • Traje Squid Game
  • Sudaderas del Juego del calamar
  • Chaqueta Juego del calamar
  • Chandal verde El juego del calamar

Y una vez más, como en el resto de ejemplos de ropa de series de Netflix que buscan los fans, también en este tercer caso las búsquedas tienen que ver con marcas y lugares donde comprar ropa de El juego del calamar. No son, por lo tanto, simples búsquedas informativas, sino de un claro carácter transaccional, con clara intención de búsqueda.

Conclusiones sobre el interés por la ropa de series de Netflix

Tal y como hemos dicho al inicio de este artículo, aunque en la actualidad Netflix no es la mejor de las plataformas de streaming o plataforma OTT para muchas personas, sí hay algunas series que tienen más repercusión que las de la competencia. No hemos hablado en este artículo de otros ejemplos de producciones originales de Netflix, pero Ozark, Glow, Bridgerton, Outlander, Elite, The Umbrella Academy, Lucifer, The Witcher, Sex Education, Narcos o Narcos México son muy buenas series.

Con más o menos interés a nivel de moda, la trascendencia de una ficción llega cuando no solo los espectadores se identifican con los personajes o escuchan la misma música que ellos. También cuando quieren vestir como ellos porque su grado de conexión, gustos y atracción es así de fuerte. Y si tal vez los disfraces de los superhéroes de Marvel puedan ganar con mucha diferencia, la ropa de series de Netflix también tiene su tirón y hay que hablar de ello.

¿Por qué? Porque los iconos de la cultura son los que traspasan las pantallas o los escenarios. Y más cuando se traspasa de alguna forma la línea entre ficción y realidad, como sucede en estos casos en los que en la realidad queremos vestir como nuestros personajes de ficción favoritos. Eso lo han conseguido algunas series de Netflix, originales en algunos casos y en otros no. 

Por eso hemos querido hablar en este artículo de estos casos en los que la ropa de series de Netflix no se queda como parte del vestuario de los actores y actrices, sino que rompen esa barrera, esa cuarta pared, y forman parte de la vida real. La casa de papel, Stranger Things y El juego del calamar son tres ejemplos que lo dejan bien claro.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.