campaña de AliExpress con Dulceida desarrollada por PS21

Así fue la campaña de AliExpress con Dulceida hecha por PS21

Compartir este contenido

Jugar al despiste es una buena opción en el marketing sin lo hace bien. La campaña de AliExpress con Dulceida del pasado 17 de junio, desarrollada por la consultora estratégica PS21, es un ejemplo de ello. Ese día, en la cuenta de Instagram de la influencer se publicó una fotografía de un hombre en slips sobre un flamenco hinchable en un piscina.

Y unas horas después, el mismo hombre, de 57 años, compartía un story en el perfil de Dulceida rociándose el bronceador en el pecho. «Tras horas de elucubraciones de sus fans, convencidos de que habían hackeado la cuenta a la bloguera, Dulceida resolvió el misterio: se trata de una campaña de AliExpress», explica PS21 en una nota de prensa emitida a los medios hoy 15 de julio 2021, casi un mes después.

De esta manera se llevó a cabo la acción digital con el objetivo «relativizar la fama», así como «demostrar que para AliExpress todos los clientes son igual de importantes, sin necesidad de tener miles de seguidores o estar suscrito a ningún servicio premium para disfrutar de los descuentos de sus vendedores».

En este sentido, sigue la línea de la campaña de la empresa de origen chino durante la última Promoción de Junio de la que habló en una entrevista a Marketing Insider Review el Responsable de Marketing de AliExpress, Ignacio Zunzunegui.

La campaña tuvo 3 millones de impresiones y 82.000 likes

Dulceida revelaba la acción publicitaria de AliExpress a través de este texto en su cuenta, que suma 3 millones de fans: «Con #AliExpressEspaña no hace falta tener un millón de seguidores para acceder a las mejores ofertas. Seas quien seas, del 21 al 25 de junio puedes conseguir productos con un 70% de descuento».

Como informa el comunicado de prensa de PS21, agencia elegida por la empresa china para gestionar su ecosistema digital en España, la acción digital alcanzó los tres millones de impresiones, 82.000 likes y 527 comentarios.

Así que esta es una acción de la agencia creativa que dirige Agustín Vivancos como parte de la ejecución de la comunicación digital de AliExpress en España, así como la monitorización de data social media en Instagram, TikTok, Twitter, Facebook y Youtube. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.