PS21 hará la estrategia de AliExpress en redes sociales

AliExpress España elige a PS21 para su estrategia en RRSS

Compartir este contenido

La agencia PS21 ha sido elegida para desarrollar la estrategia y creatividad de marca de AliExpress en redes sociales. De hecho, aunque la nota de prensa a los medios con este anuncio se envía a fecha de 21 de junio de 2021, el primer tweet enviado desde la cuenta corporativa de la marca por parte de PS21 fue el pasado 26 de mayo. Mes en el que empezó a trabajar para la marca del Grupo Alibaba.

En concreto, fue una respuesta a un mensaje de un usuario de Twitter escribió la vieja frase ‘Cuando lo pides por AliExpress, cuando te llega’ para «comparar a la selección campeona del mundo con Del Bosque con el actual combinado nacional dirigido por Luis Enrique». La cuenta oficial de Twitter de AliExpress España respondió «No, si encima será culpa nuestra».

«El tweet, que se viralizó al momento superando los 21.000 likes y los 5.000 retweets fue la primera interacción de PS21 desde que la agencia lidera la estrategia digital de la plataforma de venta online y se convirtió en el tweet más viral y con mayor interacción de la historia de AliExpress en el mercado español, con 1.378.94 impresiones», explica la nota de prensa.

Estrategia en Instagram, TikTok, Twitter, Facebook y YouTube

Como detalla la agencia en el comunicado de prensa, AliExpress España seleccionó a PS21 en el mes de mayo para gestionar su comunicación en redes sociales en España. Su elección llegó tras ganar el concurso imponiéndose a otras dos agencias que competían con ella.

Así, la agencia creativa dirigida por Agustín Vivancos tras ganar el concurso en el que se impuso a otras dos agencias. La agencia creativa que dirige Agustín Vivancos ejecutará la comunicación digital de la marca y la monitorización de data social media en Instagram, TikTok, Twitter, Facebook y Youtube. 

Finalmente, señala que «el pensamiento estratégico, la metodología y la capacidad de conectar con marcas a nivel cultural y local ha sido clave para la adjudicación de la cuenta». Y recoge estas declaraciones de Elisa Vergara, Digital Strategist de PS21 y persona que liderará el equipo digital de AliExpress España: «En los próximos tres meses trabajaremos para reeducar el algoritmo, mejorar el posicionamiento de AliExpress y aumentar su visibilidad».

Finalmente, le recordamos que desde hoy hasta el 25 de junio, AliExpress España está inmersa en la Promoción de Junio 2021, de la que ya hemos informado previamente en Marketing Insider Review.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.