Brand Safety en Facebook, más seguridad para marcas

Brand Safety en Facebook: la red social amplía los controles

Compartir este contenido

Facebook anuncia hoy martes 23 de marzo de 2021 una ampliación de los controles de seguridad de marca y actualizaciones en su herramienta de Propiedad Intelectual Comercial y de anuncios. De esta manera trabaja para mejorar el Brand Safety en Facebook para mantener «contenidos de alta calidad para las personas y proporcionar a los anunciantes herramientas relevantes que se adapten a sus necesidades comerciales».

Tal y como informa la red social en una nota de prensa, su intención es ofrecer a los creadores de contenido «la oportunidad de obtener ingresos en nuestra plataforma, incluso si este contenido es publicado por otra página».

En este sentido, con los Rights Manager «los propietarios de los derechos pueden optar por reclamar y cobrar las ganancias de los contenidos protegidos por derechos de autor que sean publicados por páginas que cumplan con nuestras Normas Comunitarias y políticas de monetización de nuestros socios y sus contenidos cumplan con nuestras políticas de monetización de contenido«.

Brand Safety en Facebook: controles de seguridad de la marca

Tal y como asegura la compañía, la ampliación de esta posibilidad «ofrece a las páginas la oportunidad de utilizar contenidos de propiedad ajena en un vídeo que suban sin que se retire, al tiempo que se amplía el inventario para los anunciantes y se ofrece a la gente contenidos atractivos que, de otro moda, podrían bloquearse por problemas de derechos de autor».

«Para ofrecer transparencia y facilidad de uso a los anunciantes, hemos incorporado a esta expansión un control de idoneidad que permite a los anunciantes optar por no entregar vídeos reclamados durante la creación de la campaña», añade la nota de prensa. Recordamos que otras empresas potentes tecnológicas tienen políticas de este estilo, como el Brand Safety de Google.

Además, dentro de la política de Brand Safety en Facebook, desde la red social se señala que está empezando a integrar las listas de editores permitidos y los filtros de inventario (dos controles de idoneidad para las marcas) en el calculador del alcance del  Administrador de Anuncios. Estos controles tienen como objetivo proporcionar una estimación del alcance cuando se aplican estos controles. 

Protección de la propiedad intelectual para las marcas

En segundo lugar, Facebook muestra su compromiso para «ayudar a las empresas a proteger sus derechos de propiedad intelectual en todos nuestros productos y servicios». Esto incluye, según la compañía, la lucha contra la venta y promoción de productos falsificados».

«Tenemos políticas estrictas contra los productos falsificados y la infracción de derechos de autor, y tomamos medidas exhaustivas para abordar estos problemas. Estas medidas van desde un sólido programa de notificación y retirada hasta inversiones en aprendizaje automático para bloquear o reducir la distribución de presuntas falsificaciones», apunta Facebook.

A este respecto, la empresa de Mark Zuckerberg está «redoblando la inversión en herramientas y colaborando con las empresas para proteger sus marcas mediante el lanzamiento de mejoras en nuestra herramienta de propiedad intelectual comercial y de anuncios». Una herramienta diseñada para que las empresas «puedan identificar y denunciar fácilmente los contenidos infractores».

«Las empresas pueden solicitar el acceso a esta herramienta y las empresas inscritas pueden buscar y supervisar los anuncios y listados comerciales, como los de Marketplace y las tiendas. Si encuentran contenido que infringe sus derechos de propiedad intelectual, pueden informarnos. Nuestro equipo de operaciones de PI trabaja las 24 horas del día para revisar los contenidos denunciados y eliminarlos, normalmente en el plazo de un día desde que recibimos la denuncia, y a menudo mucho más rápido», explica la nota de prensa.

Las dos mejoras en la herramienta de propiedad intelectual

A continuación explicamos las dos nuevas mejoras de esta herramienta como parte del Brand Safety de Facebook y sus ayudas a los anunciantes. No sin antes destacar que el objetivo de la empresa es garantizar que sus plataformas «sean adecuadas y aporten valor tanto a las personas como a los negocios».

Un ejemplo es que recientemente anunció la prueba de controles de exclusión de temas para anunciantes en su sección de Noticias para que aparezcan los anuncios «junto a determinados en función de sus preferencias de idoneidad de marca».

Ahora sí, concluimos con las dos mejoras en materia de propiedad intelectual comercial como parte del anuncio de innovaciones en el Brand Safety en Facebook:

  • Funcionalidad de búsqueda de imágenes: en primer lugar, además de la posibilidad de buscar anuncios y listados comerciales mediante texto, Facebook anuncia que ha añadido la opción de que las empresas puedan buscar subiendo una imagen. «Esto mostrará el contenido que coincida o sea similar a la imagen subida», asegura.
  • Ampliación de los resultados de búsqueda: y en segundo término, a partir de ahora la herramienta mostrará los resultados de las empresas que venden en Facebook Shops y a través de las publicaciones de Instagram con etiquetas de productos.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.