Brand Safety durante el coronavirus. Brand Safety durante el coronavirus

Brand Safety durante la pandemia de coronavirus: el caso de Google Ads

Compartir este contenido

Dentro del mundo cibernético las marcas deben tener cierto cuidado de exponer sus nombres en páginas que puedan dañar su reputación y es por ello que nace el Brand Safety. Este concepto se traduce al español como “seguridad de marca” y explica cómo se debe de mantener la reputación de una marca en la web dentro de un universo digital en donde cualquier persona puede subir información verdadera o falsa.

Es por eso que las grandes marcas deben encontrar formas para poder cuidar su imagen, analizando su sector de manera detallada para saber en qué lugares es mejor anunciarse y para verificar que entorno es seguro o no para su campaña.

El Brand Safety es cada vez más importante para que, como anunciante, las impresiones de su anuncio sean de calidad. También para mantener su imagen protegida, que sus clientes tengan un reconocimiento de marca y al mismo tiempo sus anuncios puedan encontrarse en entornos seguros.

Por eso hay plataformas como Google Ads, que permiten la exclusión de contenido, para no mostrar sus anuncios con ciertas búsquedas que no son apropiadas con los valores de su marca.

La responsabilidad de las keywords es exclusiva de las marcas, el término “key blocking” es una traducción literal de «bloqueo clave de palabras» que podrían dañar su reputación. El uso de esta estrategia es de suma relevancia para su empresa, ya que protegerá su imagen de la marca.

Claro que el Brand Safety no solo es el key blocking, es un análisis completo de cuáles son los entornos en los que debe anunciarse y qué anuncio debe tener más visibilidad. Así como el bloqueo de palabras que no le beneficien y páginas web que no estén en sincronía con sus valores. Todo esto debe ser tomado en cuenta para siempre cuidar de la imagen, valores y visión de su empresa.

Brand Safety en tiempos de Coronavirus

Un tema muy delicado en la actualidad es el Coronavirus. no es un secreto que algunas marcas han querido incrementar su tráfico web modificando su contenido a esta realidad sanitaria, pero a nivel global las personas están muy susceptibles y desean saber todo lo relevante con este tema. La sociedad no desea falsas promesas por parte de las empresas y sus productos mágicos que aleguen cuidar o proteger, pero luego estos no puedan cumplir con esas especificaciones.

Por esta razón muchas marcas han bloqueado de manera voluntaria todas las palabras claves relacionadas con Coronavirus todo para no ser asociados con la temática del Covid-19 y de esta forma están asegurando su estrategia de Brand safety. Dado que esto puede llevar a una imagen negativa antes sus consumidores pensando que no tienen sensibilidad ante la situación que está afectando al mundo entero, las campañas se han llevado a otros contextos que sean más adecuados. Para ubicar sus anuncios de mejor forma.

Google se suma al Key Blocking de “Coronavirus”

El CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, lanzó un comunicado en el que decía que prohibirían anuncios de productos que supuestamente ayudaban a prevenir la enfermedad, debido a que estaban sacando provecho de la situación.

La población quiere estar informada del tema y por eso ha aumentado las búsquedas relacionadas con el Covid-19 en los últimos meses. Por ello, Google ha sumado esfuerzos para evitar la desinformación.

Para fortalecer su punto de cuidar a sus usuarios, Google Ads ha prohibido de igual forma la publicación de anuncios de mascarillas, gel desinfectante y artículos relacionados con dicha keyword, Covid-19 o coronavirus, tanto en la red de búsqueda como en la red de Display. Y así se han bloqueado miles de anuncios.

Además, Google Ads ha decidido eliminar la posibilidad de monitorizar el volumen de búsqueda de personas que buscan información sobre el coronavirus en Google Search. Esta función, como se ve en la captura de imagen anterior, no está disponible en el planificador de palabras clave de Google Ads.

Una de las bases para poder bloquear el uso de estas palabras fue la política que señala la retirada de anuncios que traten temas con acontecimientos sensibles. La pandemia es uno de estos, así que se comenzaron a tomas medidas en el asunto dentro de Google Ads.

Como estrategia de Brand Safety para su marca y dada la delicadeza del tema coronavirus, puede apoyarse en Google Ads para excluir sus contenidos de categorías en las que no obtendrá impresiones de calidad.

Cuesta mucho crear una imagen de marca y asociar la misma con valores determinados, puede irse todo por la borda si no se tiene un cuidado a la hora de seleccionar muy bien los canales por los cuales publicitarse. Su reputación online debe ser respaldada por un Brand Safety que proteja los ideales que integran su ADN de marca y que lo lleve cada vez más a su público objetivo. Es por ello que este tema no debe tomarse a la ligera.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.