Beatriz del Hoyo, PR Manager de Pandora España

Entrevista a Belén del Hoyo, PR Manager at Pandora Jewellery Spain: “En Pandora damos voz a las pasiones de la gente”

Compartir este contenido

“La vida es una fiesta, vístete para ella”, nos comenta Audrey Hepburn, cierto. Si las mujeres tuviesen que elegir que vestir para esa fiesta, sin duda elegirían unas joyas preciosas. Una joya significa poder contar historias a través de una idea, creación y producto final. En cierto modo no se trabaja solo para adornar el cuerpo, sino que se intentan proponer verdaderas experiencias estéticas a la mujer que la lleva. Es cierto que hoy en día la innovación constante y el uso de cualquier material o combinación inteligente entre ellos, que se utilizan para dar con el concepto de la joya que se ha diseñado, ha podido crear una nueva forma de hacer joyas.

Desde luego, puede tanto seguir tendencias de estilo y moda como también adoptar una manera artesanal de resaltar los looks para que las mujeres que las lleven se puedan sentir únicas e inspiradas con la historia de cada pieza o de cada colección. “Las PASIONES inspiran grandes historias: historias divertidas, historias emocionantes, historias pasadas, historias nuevas e historias que aún están por venir; historias que pueden resultar difíciles de contar e historias que se desean proclamar a los cuatro vientos”, nos comenta la protagonista de hoy, Belén del Hoyo, PR Manager at Pandora. ¿Quién si no ella puede ser partidaria del concepto de unicidad que otorga una joya a una mujer?

“Las joyas de Pandora expresan quién eres y nos conectan entre nosotros, nos ayudan a contar nuestras historias y nuestras pasiones”, comenta. Y es cierto. Entre las piezas más bonitas de Pandora destaca la pulsera moments, que no es una simple joya sino una colección de recuerdos, pasiones, significados…adapta a cualquier ocasión. Belén, licenciada en periodismo, especializada en comunicación y moda, mueve sus primeros pasos profesionales en una agencia de comunicación enfocada en moda y lujo. Aterriza, después de 4 años de duro trabajo en Nuria March Comunicación, al cargo de Responsable de Comunicación en Pandora. Le dejamos la palabra para que nos comente más…

«Las joyas de Pandora expresan quién eres y nos conectan»

Se dice que: “Comunicar es conectar nuestras historias vitales”. Bajo esta perspectiva, y llegamos directamente al núcleo de Pandora. ¿De qué forma lo logras en Pandora? Háblame del storytelling, del Brand que hay detrás de la estrategia de comunicación…

En Pandora damos voz a las pasiones de la gente. Nuestro propósito es sólido y nos permite cumplir nuestra promesa de diseñar joyas asequibles para cada día y para todo el mundo.

Las PASIONES inspiran grandes historias: historias divertidas, historias emocionantes, historias pasadas, historias nuevas e historias que aún están por venir; historias que pueden resultar difíciles de contar e historias que se desean proclamar a los cuatro vientos. Las joyas de Pandora expresan quién eres y nos conectan entre nosotros, nos ayudan a contar nuestras historias y nuestras pasiones.

Por ello se dice que “Comunicar es conectar nuestras historias vitales”, y en Pandora concretamente, gracias al coleccionismo, la autoexpresión y la creatividad, lo hacemos posible y nuestras clientas son verdaderas fans de la marca.

Y ahora una pregunta algo más técnica: Comunicación y Gestión de Eventos. ¿Cómo se desarrolla tu trabajo cotidiano en estas dos áreas? ¿Qué aporta Belén profesional y personalmente al Brand?

La verdad es que mi día a día es muy entretenido y variado. No hay monotonía y lo mejor…  que cada día aprendo algo.

Tanto en comunicación como en gestión de eventos se requiere mucha creatividad, pasión, perseverancia e incluso mano izquierda. Cada vez es más difícil sorprender, y por ello hay que estar al día de las últimas tendencias, novedades y tener la capacidad de adaptarse rápidamente (e incluso a veces de forma inesperada) a las circunstancias y los tiempos.

A nivel personal, creo que es muy importante tener ilusión y ponerse metas y objetivos alcanzables a corto plazo. A mí me ayuda para ver mi evolución y crecimiento. Además, siempre pongo en práctica los valores de Pandora, todo lo que hago, lo hago con pasión, orgullo y desempeño.

«Nos preocupa mucho la sostenibilidad, estamos trabajando en cumplir el objetivo de ser neutros en emisiones de carbono para 2025»

Pandora es una marca que pretende contar historias a través de sus joyas. Si bien pensamos en su estrategia principal, llegar a crear un vínculo emocional con sus clientes, ¿qué me contarías de la estrategia de comunicación tanto en la captación como en la fidelización de los clientes?

Pandora impulsa el coleccionismo, la expresión personal, la creatividad y la conexión.  Te empodera para que expreses tu singularidad y así, historia tras historia, nos vamos acercando más los unos a los otros. Nuestras clientas son verdaderas fans de la marca, valoran nuestra inclusividad, nuestras joyas son para todo tipo de mujer, son asequibles, de alta calidad y acabadas artesanalmente. Además, nos preocupa mucho la sostenibilidad y ya estamos trabajando en cumplir el objetivo de ser neutros en emisiones de carbono para 2025.

Todos estos factores hacen que la mujer de hoy en día quiera formar parte de la familia Pandora y lucir nuestras joyas con orgullo. Además, acabamos de lanzar nuestro club de fidelización Pandora X ti donde mimamos, cuidamos y premiamos a nuestros clientes. Hoy en día es muy importante saber escuchar al consumidor y sorprenderles y en Pandora nos esforzamos cada día por ello.

Si te dijese: “Pulsera Moments”, ¿Qué me contestarías instintivamente?

La pulsera Moments es la pulsera de charms más conocida de Pandora, es un icono que hace 20 años, puso en marcha un gran movimiento de mujeres que contaban sus historias a través de las joyas.

Gracias a la pulsera Moments, nuestras consumidoras han descubierto una pasión por coleccionar charms que tienen un significado especial, ya sea un recuerdo feliz, una inolvidable primera vez o un hito importante en su vida. Es, sin duda, el éxito que ha llevado a Pandora ser hoy lo que es: vendemos nuestras joyas en más de cien países, en los cinco continentes y en cerca de ocho mil puntos de venta, con 2.400 tiendas propias.

Nuria March Comunicación y Pandora. Dos empresas que han marcado tu camino profesional. ¿Qué se lleva la Belén de la experiencia pasada al presente?

Trabajar en agencia te da muchas tablas. Aprendes mucho y también trabajas mucho. A Nuria March le tengo mucho cariño, aprendí muchísimo del trabajo off, conocí gente maravillosa, y descubrí un mundo casi desconocido hasta entonces para mí. Ahora la comunicación ha evolucionado y la forma de trabajar ha cambiado, pero las tablas te las dan el día a día y aunque yo ahora pongo en práctica todo lo aprendido, sigo aprendiendo, y en mi opinión, antes de estar al frente de una marca, es importante estar al otro lado y trabajar en una agencia de comunicación. Yo intento quedarme siempre con lo bueno, y me siento muy afortunada de haber podido trabaja con Nuria y feliz ahora de trabajar en Pandora.

«En el mundo de la moda y el lujo, el consumidor cada vez demanda más inmediatez y una tecnología sin barreras»

La transformación digital hoy en día es una realidad constante que afecta todos los sectores y áreas. Justo en el mundo del lujo, belleza, lifestyle, que es sin duda tu expertise principal, ¿Cómo crees que se está llevando el cambio? Y ¿Adónde crees que nos llevará? 

La transformación digital efectivamente es una realidad que está cambiando la manera de comprar y vender y está obligando a las empresas de todos los sectores, a adaptarse a marchas forzadas, a esta digitalización.

Concretamente el mundo de la moda y el lujo se han visto influenciados por los nuevos hábitos del consumidor, que cada vez demandan más inmediatez y apuestan por una tecnología sin barreras.

La transformación digital ha llegado para quedarse, pero desde mi punto de vista, este cambio nos está llevando a un escenario donde la tecnología digital y el punto de venta físico conviven a la perfección y dan respuesta a las necesidades y demandas de los consumidores de todas las generaciones, eliminando todo tipo de barreras y ofreciendo un servicio cada vez más personalizado.

Un profesional impecable, sin duda. Pero, ¿Quién es Belén de verdad cuando no está sentada detrás de su mesa en la oficina? Cuéntanos más…

Para lo bueno y para lo malo soy la misma dentro y fuera de la oficina. Me considero una persona muy exigente y me gusta ponerme retos tanto a nivel profesional como personal.

Viajar, hacer deporte y disfrutar de mis perros, familia y amigos son mis prioridades. Como curiosidad, parte de mi tiempo libre se lo dedico a Philippa, un club de mujeres cosmopolitas,  con inquietudes parecidas donde compartimos experiencias, consejos, viajes y mucho más!

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.