colección Pandora Reflexions

Pandora Reflexions: colección que Pandora lanzó en Twitter

Compartir este contenido

¿Se puede lanzar una colección de un producto en una red social y tener éxito? ¿No será mejor hacerlo en el máximo número de lugares posibles y no centrarse en hacerlo solo en un lugar? Pandora Reflexions es una colección de joyas que Pandora lanzó en Twitter y tuvo éxito. Así que las respuestas a las dos preguntas anteriores es: depende de tu estrategia de marketing.

La propia red de microblogging, Twitter, comparte este lanzamiento como un caso de éxito a estudiar. Por ese motivo queremos compartirlo con nuestros lectores. Además de recomendarlas la lectura de esta entrevista exclusiva a entrevista a Belén del Hoyo, PR Manager at Pandora Jewellery Spain.

La estrategia de Pandora Reflexions

Como explica Twitter, para esta lanzamiento Pandora utilizó herramientas para encontrar a su público potencial y a su audiencia en la red social. Se trataba de mujeres de entre 18 y 54 años interesadas en el mundo de la moda, las compras, los accesorios y las joyas. Una vez detectado este tipo de público, Pandora siguió las que la red social califica como sus «mejores prácticas recomendadas para el lanzamiento de productos».

Tras este primer paso del lanzamiento de su colección Pandora Reflexions, la marca propició y fomentó las conversaciones sobre su novedad. ¿Cómo lo hizo? Mediante la publicación de diversos contenidos visuales que resultasen a atractivos acerca de sus nuevos productos, tales como vídeos y GIFs. El día del lanzamiento, señala el caso de estudio de Twitter, la compañía finalmente reveló por completo su colección de forma oficial con vídeos, encuestas interactivas para la audiencia y carruseles de las joyas.

Uso de Twitter Brand Surveys para medir la campaña

Como es obvio, todos los anunciantes y marcas deben tener herramientas para medir sus campañas de marketing y publicidad. En algunos casos eligen el monitoreo de campañas con Inteligencia Artificial, aprovechando las nuevas tendencias. En el caso de Pandora Reflexions, la marca de joyas utilizó Twitter Brand Surveys.

Tal y como señala la publicación de Twitter, con esta herramienta Pandora pudo realizar encuestas a personas a las que la campaña impactó. Y en otros casos, a usuarios de Twitter que no tuvieron impacto alguno. En sus encuestas, la marca formuló preguntas para medir «el conocimiento, la consideración y el recuerdo de los mensajes de la campaña».

¿Qué es lo que hay que hacer después de realizar encuestas? Analizar los datos y llegar a conclusiones que permitan el mejor análisis posible. Así se pueden hacer mejoras llegado el caso. En lo que se refiere al lanzamiento de la colección Pandora Reflexions, Twitter recuerda que las encuestas permitieron a Pandora «mejorar sus activos creativos para fuutras campañas, mientras validaba que el lanzamiento de un nuevo producto utilizando la estrategia de anticipar/revelar era un impulsor efectivo de las métricas de la marca».

El éxito de la nueva colección de Pandora

El éxito de la nueva colección de Pandora y su análisis con las encuestas de Twitter Brand Surveys revelaron «aumentos estadísticamente significativamente en la conciencia de la campaña, la consideración y el recuerdo de tweets».

Esto es lo que destaca la publicación de Twitter, que concreta que los visionados de los vídeos y el engagement superaron los promedios. La tasa de participación fue 1,1 veces mayor y la tasa de participación 10,75 veces más alta que lo habitual en la industria minorista. Al tiempo que tanto el coste por visión y

De esta manera, los resultados de la encuesta ayudaron a Pandora » a reforzar su estrategia para futuras campañas», ya que los resultados fueron «tan impresionantes» en apartados como la conciencia, la consideración y el recuerdo de la marca.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.