Begoña González, co-fundador del Hub Be Now Comunicación

Begoña González, co-fundadora de Be Now: «Los hub no van a sustituir a las agencias, van a ser un complemento»

Compartir este contenido

Begoña Gonzalez, Co-fundadora de Be Now, es experta en marketing digital, influencia y PR. Begoña cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación, el marketing digital y la influencia. Ha trabajado en diferentes agencias de comunicación y marketing digital.

Durante un año fue Division Head en Marco de Comunicación, dirigiendo la división de entertainment, trabajando para clientes como Netflix, Mattel o Disney. Anteriormente trabajó durante casi 15 años en otra consultora, desarrollando proyectos para grandes empresas como Coca-Cola, Spotify, Repsol, Merck o Suavinex.

En esta entrevista para Marketing Insider Review afirma: «Uno de los retos que tienen las empresas es la automatización de todos los procesos de monitorización del rendimiento tanto de campañas, como de consumo de contenidos e incluso del trabajo de los empleados».

«No somos una agencia, somos un apoyo para las agencias»

¿Qué es el Hub Be Now y cuáles son sus objetivos?

Hablamos de Hub porque somos un ecosistema de profesionales independientes unidos bajo la marca Be Now con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un altísimo grado de especialización dentro de las diferentes disciplinas y servicios, que comprenden desde la comunicación, el marketing digital y la transformación digital.

En el sitio web de Be Now nos encontramos con esta frase: “No es una agencia. Es un hub de profesionales independientes”. ¿Qué supone esto a la hora de contratar sus servicios?

Para el cliente significa una ventaja competitiva por diferentes motivos, ya que nuestros servicios son modulares y flexibles, es decir que construimos el equipo que cada cliente necesita según su proyecto, aportando una altísima especialización. De esta forma, podemos acompañar a nuestros clientes en todo el proceso de su proyecto o incorporarnos solo cuando sea necesario dentro de un proyecto ya diseñado.

Incidimos en que no somos una agencia porque también somos un apoyo para las propias agencias de comunicación, publicidad o marketing. De esta forma, las agencias pueden contratar nuestros servicios para completar sus skills para un proyecto concreto o, incluso, para abordar un pico de trabajo, una baja por maternidad o paternidad. Somos plug and play ya que todos nuestro equipo es senior y conoce perfectamente el trabajo de agencia.

Hablando de los servicios del Hub Be Now: ¿cuáles son?

Ofreceremos todo el rango de servicios dentro de la comunicación, el marketing digital y la transformación digital, que abarca desde la creación de contenidos, Community Management, PR, relación con influencers, desarrollo web y de software a medida, implantación, gestión y optimización de CRMs, Growth Hacking, CRO, SEO, SEM, Social ads y posicionamiento en Amazon, hasta la organización de eventos físicos como on-line.

Pero también contamos con partners, como Enfoca Dirección, que ofrecen servicios tan interesantes como el outsourcing de la gestión financiera y corporativa de una compañía, a través de una gestión integral data driven. En muchas ocasiones acompañamos a las empresas en su gestión integral de transformación digital, donde la dirección y las finanzas son clave.

Estos son los 6 fundadores de Be Now

¿Quiénes son los profesionales que forman parte de este proyecto?

Contamos con un equipo de 6 fundadores, que abarcamos el core de los servicios de comunicación, marketing digital y transformación digital, compuesto por:

Pablo González, experto en Growth Hacking. Pablo cuenta con más de 10 años desarrollando proyectos a medida y ha trabajado en diferentes agencia de marketing digital y comunicación.

Andrés Casanueva, es nuestro experto en CRM y posee amplios conocimientos en Marketing e IT de grandes empresas multinacionales (Accenture, Meliá Hotels y Leroy Merlin). Fue Director Digital de Malababa y fundador de Corporate Initiatives and Advantages y Abaco Developments.

Eduardo Carabaño está especializado en posicionamiento en motores de búsqueda SEO/SEM. Eduardo es fundador y director de Online Zebra y cuenta con más de 8 años de experiencia en el marketing digital.

Claudia Vicente, es nuestra creativa y experta en generación de contenido audiovisual. Claudia es copy de vocación y cuenta con 10 años de experiencia en agencias de publicidad. Ha trabajado para marcas como Hendrick’s Gin, Ron Barceló, Nivea, Mahou, Cabify, Loterías y Apuestas del Estado, Suavinex y Coca-Cola.

Isabel Guevara, es experta en comunicación y PR, cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de acciones de comunicación online y offline especialmente en salud y entorno sanitario. Ha trabajado para Farmaindustria, Lilly o diferentes Hospitales y clínicas.

Y por último yo que, en este caso, aporto conocimiento de más de 20 años en el sector de la comunicación, con una alta especialización en marketing digital, influencia y PR y he tenido la suerte de trabajar para empresas como Coca-Cola, Netflix, Spotify o Repsol.

Además contamos con un pull de partners como Enfoca Dirección o Devtia, desarrolladores de software a medida, que complementan nuestras skills ampliando nuestra visión global del negocio.

Si una empresa o marca contrata los servicios de los profesionales que forman Be Now: ¿quiénes formarán su equipo de trabajo?

Cuando una empresa contacta con nosotros, evaluamos su proyecto y diagnosticamos cuales son sus necesidades. A partir de ahí, componemos el equipo según las skills que necesite nuestro cliente.

El valor del equipo de Be Now está en el altísimo grado de especialización que conseguimos y, sobre todo, en la seniority de todos los miembros del equipo.

Las tendencias de marketing digital en 2021

¿Los Hub pueden llegar a sustituir en el futuro a las agencias de marketing y comunicación?

Creemos que este tipo de modelo de negocio ha llegado para quedarse pero no van a sustituir a las agencias, sino que van a ser un complemento al ecosistema actual que ya conforman las empresas, los freelances que trabajan de manera independiente y las agencias tradicionales.

En el caso de Be Now aportamos un nivel más de especialización y de seniority que no siempre se puede ofrecer en las agencias, ya que necesitan equipos transversales, que cumplan varias funciones, con diversos niveles de experiencia, para abarcar desde las tareas más estratégicas, con equipos más veteranos, hasta las más tácticas, con equipos más junior.

¿Qué tendencias en marketing y marketing digital habrá en 2021?

En Be Now nos gusta mirar las tendencias de marketing digital desde una perspectiva muy amplia y, por ello, nos elevamos para ver qué pasará con la transformación digital y las nuevas tecnologías.

Así la irrupción del Covid-19 en nuestras vidas ha acelerado todos los procesos de transformación digital y uno de los retos que tienen las empresas es la automatización de todos los procesos de monitorización del rendimiento tanto de campañas, como de consumo de contenidos e incluso del trabajo de los empleados. Por ejemplo, el tradicional conteo de horas de los equipos, a través de los típicos botones de play y stop para la imputación de horas a diversos proyectos debe superarse. En Be Now proponemos desarrollos a medida para que el reporting de horas no sea una tareas más y que se perciba como una verdadera pérdida de tiempo, automatizando estos procesos y generando datos de rendimiento real de los equipos y los individuos.

Por otro lado, los proyectos de machine learning van a propiciar un salto cualitativo en la gestión de los datos, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes unos servicios mucho más sofisticados y ajustados a las necesidades y gustos de nuestros clientes.

Creemos también que la aplicación real del Internet de las cosas es otro de los grandes desafíos que tenemos por delante. En Be Now estamos desarrollando un interesante proyecto que ayuda a la optimización de la conectividad de dispositivos de monitorización de la salud de las personas mayores, que permitirá alargar su autonomía en casa. En definitiva creemos que la tendencia será la optimización de la gestión, el uso y la monitorización de los datos, usándolos en beneficio de las personas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.