Beatriz Galea, directora del eCongress Málaga 2021

Beatriz Galea, directora del eCongress Málaga 2021: «Tener una empresa digitalizada es esencial»

Compartir este contenido

Beatriz Galea es la directora del eCongress Málaga, que este año 2021 cumple su novena edición y que en esta ocasión se celebra de manera online. Este es un evento de referencia en ámbitos como el ecommerce o el marketing digital, y que cuenta con este medio, Marketing Insider Review, como media partner.

Este año, el evento tendrá lugar el 19 de junio y con motivo de su celebración compartimos esta entrevista con Beatriz Galea, que cuenta todos los detalles el congreso.

El 19 de junio se celebra en formato online el eCongress Málaga 2021, un evento que llega a su novena edición. ¿Qué es lo más importante que puede destacar de este evento?

Es la primera vez que lanzamos eCongress Málaga en formato digital y para nosotros era importante seguir manteniendo la esencia y los contenidos que hemos venido ofreciendo en las ocho ediciones presenciales anteriores.

Tenemos un cartel de lujo con los mejores profesionales que nos seguirán manteniendo a la última en todo lo que acontece en el mundo del ecommerce, el social media y el marketing digital y hemos aumentado el número de webinars a un total de ocho talleres donde los asistentes pueden especializarse en diferentes materias de forma totalmente gratuita.

De igual forma, cuidaremos el contacto entre los asistentes con un Networking online donde crear sinergias y un espacio expositivo con descuentos e información interesante para los profesionales del sector que se apunten al evento.

«Nuestro deseo es celebrarlo en 2022 en formato híbrido»

¿Cómo es el proceso de organización de un evento online como el eCongress Málaga 2021? ¿Con qué tipo de medios cuentan para la emisión?

La esencia de la organización de un evento online es la misma, ya que debes cuidar al máximo cada detalle y programar los contenidos que quieres ofrecer en él. La única diferencia será que el asistente de la novena edición del congreso no tendrá ese contacto directo con el conferenciante y no compartirá el mismo espacio, lo que hace que un evento se viva de forma diferente, pero sí tendrán la comodidad de aprender desde sus casas, por lo que que abrimos las puertas a todas aquellas personas que quisieron acudir a eCongress pero por distancia geográfica no le fue posible anteriormente.

Para esta edición online emplearemos la plataforma de Eventscase (nuestro Patrocinador Tecnológico) con la que los asistentes dispondrán de un usuario y contraseña para acceder al streaming de las conferencias y el networking con su ficha de usuario. Además, el 9º Congreso eCongress Málaga Online tendrá activo un chat para mantener también el turno de pregunta. En este sentido, aunque nos reunamos a través de la pantalla para nosotros la interactividad es esencial y nos encanta que nuestros asistentes tengan vía directa con los conferenciantes.

Evidentemente, la edición del evento también la hemos adaptado a nuestra primera versión online para la proyección de nuestros Patrocinadores y su difusión dentro del evento. El apoyo que nos han brindado en nuestra versión digital ha sido enorme y aprovecho para darles desde aquí las gracias a Raiola Networks, Turismo y Planificación Costa del Sol, LucusHost, Turismo Andaluz, Unicaja Banco, Eventscase, ESESA IMF, Dinahosting, Ontranslation, Diputación Provincial de Málaga, Promálaga, Easypromos, Axarnet, Siteground, PayPal, Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Sered Hosting, Incentro, Escula Internacional de Posgrado, Simla y Hostinger. Además, contamos con el apoyo, un año más, del Ayuntamiento de Málaga.

El año pasado hubo público presencial en el congreso, celebrado en el Fycma. Este año será un evento digital. ¿Por qué se ha tomado esta decisión?

En la edición de 2020 apostamos por mantener el formato presencial e instalamos un gran protocolo de seguridad para que nuestros asistentes estuvieran cómodos y disfrutaran tranquilamente de todos los contenidos en plena pandemia.

No obstante, la situación de pandemia por la que estamos atravesando cambia constantemente y no sabíamos si para 2021 podríamos volver a reunirnos con total normalidad o se mantendrían las restricciones de aforo, así que lanzamos la edición online para que todos los profesionales puedan disfrutar en esta ocasión cómodamente desde su casa y no faltar a la cita, un año más. Nuestro deseo es que para 2022 podamos volver a reunirnos como siempre y celebrar eCongress Málaga en formato híbrido.

«El cartel de conferencias es un lujazo»

¿Qué destacaría de los conferenciantes que van a participar?

Considero que el cartel de conferencias del 9º eCongress Málaga Online es un lujazo para todos aquellos que quieran seguir aprendiendo, adaptarse a la situación actual y saber cuáles son las mejores estrategias de marketing, cómo evoluciona el usuario/cliente y estar al tanto de todas las tendencias del sector.

El programa está compuesto por figuras de primer nivel como Miguel Ángel Trabado, Rodolfo Carpintier, Fernando Cebolla, Phil González, Jessica Quero, Jorge Branger, Belén Pueyo, Rafa Sospedra, Sonia Duro, Nicolás Rodríguez, Xabier Tranche y Amalia López Acera. Cerraremos el congreso con una mesa redonda con PayPal.

No he querido dejarme a ninguno por mencionar porque tratarán diferentes temáticas en sus charlas, como la transformación digital, estrategias de marketing digital en las administraciones públicas, social selling, las estrategias más efectivas en las redes sociales, claves para una buena comunicación en Instagram, influencers corporativos, secretos para aumentar los resultados de tu ecommerce, cómo adaptar tu marca a TikTok, Twitch y otros formatos, etc. 

En definitiva, nuestros expertos darán a los asistentes todas las herramientas y los secretos para mejorar los resultados de tu negocio, permaneciendo a la última en un sector que evoluciona constantemente.

Una de las partes de este congreso es la presencia de stands online y networking online. ¿Cómo se ha preparado para que sea efectivo en formato digital en comparación con hacerlo de manera presencial?

El área de stand en esta ocasión se trata de un espacio muy visual dentro de la web del evento www.econgressmalaga.es donde el profesional que visita nuestro espacio puede conocer información interesante para su actividad con las empresas que colaboran en la novena edición, además de adquirir descuentos especiales. Aunque sea un contacto más frío que el presencial, eliminamos las barreras de distancia social que estarían aplicadas por medidas de seguridad.

En cuanto al networking, todos los asistentes rellenan su ficha en la plataforma Eventscase con sus datos profesionales para crear sinergias y fomentar la interacción con el resto de asistentes. Será un espacio directo en el que los asistentes podrán hablar de forma privada al instante o bien contactar con otro asistente si quiere concertar una reunión tras el evento.

«Las redes sociales son un aliado imprescindible»

Después de la edición del año pasado, ¿qué cambios ha habido en el comercio electrónico en España tras un año de pandemia?

La pandemia ha cambiado nuestra forma de comprar y consumir y, por supuesto, nuestra forma de vivir. Uno de los sectores que más ha crecido en este tiempo es el comercio electrónico, ya que consumidores que antes de la crisis no realizaban compras online se animaron a ello.

Durante el confinamiento los consumidores se lanzaron a las compras online y los negocios se vieron obligados a adaptarse si querían seguir vendiendo con sus comercios cerrados. Evidentemente, productos de primera necesidad, limpieza, moda… fueron los más consumidos en ese momento. Esos consumidores que antes no se animaban a realizar sus compras por internet ahora, por comodidad, por miedo a salir a la calle, por las restricciones, etc. lo tienen incluido en su día a día.

Durante el 2020 el crecimiento de las ventas ecommerce en España fue del 36% y los últimos estudios sitúan a España a la cabeza de las compras online en Europa, algo que dice mucho de lo que ha cambiado tras un año de pandemia.

Transformación digital, social selling, marketing de influencers y de contenidos… todos estos aspectos son necesarios para las empresas actualmente. ¿Pero la mayoría de las empresas hace todo lo posible por desarrollarlos?

A lo largo de este último año hemos comprobado la importancia de tener tu negocio también online para seguir vendiendo cuando tu empresa tiene la persiana bajada, de ahí que tener tu empresa digitalizada sea esencial. Conseguir su adaptación al mundo digital no es fácil, ya que las nuevas tecnologías han cambiado espectacularmente la manera en la que nos comunicamos, nos informamos y consumimos.

La intención de los expertos que nos acompañan en el noveno eCongress Málaga online es dar a los asistentes todas las herramientas, las técnicas y las estrategias más efectivas para adaptarlas a tu negocio o a tu vida profesional y que, de esta forma, obtengas mejores resultados.

Tanto si quieres digitalizar tu empresa como si ya la tienes, las redes sociales son un aliado imprescindible, además de una de las fuentes principales de clientes potenciales, por lo que saber cómo comunicarte con ellos, saber cuáles son las estrategias de marketing más efectivas, cómo conectar con ellos de forma sentimental porque las marcas se humanizan para ofrecer soluciones, cuáles son las tendencias, etc. es esencial. Conocer estos y otros muchos temas que los veremos en el congreso te ayudarán a sacarle el mayor partido a tu negocio.

En definitiva, el noveno eCongress Málaga Online es una MasterClass de un día intenso de formación en directo en el que podrás adquirir todos los conocimientos que necesitas para mejorar los resultados de tu negocio y para permanecer a la última en un sector que evoluciona de forma constante.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.