BBVA en Chile, la entidad se alía con el Banco de Crédito e Inversiones

El BBVA vuelve a Chile aliándose con el BCI

Compartir este contenido

El BBVA en Chile es de nuevo una realidad. La entidad bancaria regresa al país andino, donde tenía una filial de la que se desprendió en 2018. La vuelta tiene como objetivo la búsqueda de alianzas para tener presencia en los mercados donde hasta ahora no operaba. Y en este caso concreto su llegada es posible gracias a una alianza con el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), cuarto mayor banco de Chile.

Según informa América Retail, la alianza con el socio de Mutua Madrileña en seguros tiene el fin de «dar servicios a los clientes empresariales, especialmente aquellos que tienen relaciones comerciales». Esto será posible a partir del mes de marzo, mes en el que los clientes del BBVA «podrán empezar a usar servicios para el pago a proveedores en el país».

«Más adelante, sumarán otras posibilidades, como el pago de nóminas o transferencias. Para ello, las empresas solo tendrán que abrir una cuenta en BCI», explica la publicación del medio.

BBVA en Chile: proceso de redimensionamiento internacional

La realidad es que la presencia del BBVA en Chile, mediante la alianza con el BCI, se produce tras una década en la que se ha ido retirando de países de Latinoamérica (Panamá, Paraguay o Puerto Rico), así como de China. Frente a estas retiradas, el banco apostó por Turquía, un país donde tiene el 50% de Garanti, una empresa de servicios financieros.

América Retail recoge las siguientes declaraciones de Eva Rubio, responsable de Global Transaction Banking, que comenta que «en BBVA estamos creando alianzas con los bancos líderes en los países donde no tenemos presencia».

Al tiempo que menciona que en su proceso de redimensionamiento internacional, el BBVA ha acordado una desinversión de su franquicia en EE.UU. por valor de 9.700 millones. Esta operación, añade, estará cerrada «previsiblemente» en verano del 2021. «La desinversión de Norteamérica le ofrece un colchón de unos 5.000 millones para buscar oportunidades, una vez descontados los 2.600 millones para la recompra de acciones», indica este medio.

En este sentido, América Retail concreta que Carlos Torres, presidente del BBVA, «no descartó la semana pasada que se vayan a producir nuevos movimientos en el futuro, en función de las oportunidades que surjan en cada momento». «Pero tampoco rechazó que el banco vaya a aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten en los distintos mercados a través de compras rentables», apostilla la publicación.

Si está interesado en más información acerca de entidades bancarias, le recomendamos la lectura de este artículo sobre la transformación digital de los bancos en el Perú.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.