añadir productos de vídeos de YouTube a Google Shopping

YouTube prueba una función para añadir a Google Shopping los productos que aparecen en los vídeos de los youtubers

Compartir este contenido

Con la pandemia de coronavirus se ha disparado el uso de las redes sociales. Y las plataformas que ofrecen estos servicios ven en el comercio electrónico una posibilidad de ingresos para los usuarios y las propias compañías. YouTube se une a las redes sociales que lo fomentan y está en fase de pruebas una función para que los espectadores de algunos youtubers puedan añadir productos que aparecen en sus vídeos a Google Shopping.

Así informa Dircomfidencial basándose en una noticia del medio Bloomberg y citando a fuentes de la compañía. Según esta noticia, los youtubers o creadores de contenido en YouTube «pueden escoger qué quieren destacar en cada caso gracias a que la tecnología de YouTube identificar elementos presentes en esos contenidos».

«De momento Google ofrece la posibilidad de sumar esos productos al carro de su plataforma de compras, pero la idea es ampliar el rango de acción a través de un primer acuerdo con Shopify«, añade. Y recuerda que esta empresa canadiense es la que usan cientos de miles de empresas en todo el mundo, como Hawkers o Scalpers España, para sus ventas online.

Un motivo para esta medida: aumento de los vídeos con unboxings

Dircomfidencial también señala que la opción de añadir a Google Shopping productos de vídeos de YouTube está relacionado con el aumento de los videos de unboxings en YouTube. Como lo destacó el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, añade, en la  última presentación de resultados.

¿Qué es el unboxing?

El unboxing es un tipo de vídeo muy usado por youtubers del mundo de la moda, la juguetería o de la literatura, los llamados booktubers. Consiste en grabar un vídeo abriendo y presentando diferentes tipos de productos a la audiencia.

«Hasta la fecha la trazabilidad de las operaciones que promueven se consigue a través de direcciones etiquetadas en las descripciones de los vídeos, pero esta prueba podría cambiar ese esquema y convertirlo en algo más visual y sencillo», explica Dircomfidencial.

Nuevas vías de ingresos para creadores de contenido, influencers y marcas en redes sociales

Hace meses hablábamos en Marketing Insider Review de las consecuencias de la Ley COPPA en la monetización de los vídeos de los youtubers. De lo que acarrea que un vídeo o un canal sea definido con contenido apto para menores o no apto para menores (y de la obligación de clasificar así todos los videos y el canal completo).

En otras plataformas se están llevando a cabo diversos planes para que los creadores de contenido y marcas ganen dinero en las redes sociales. Como recuerda Dircomfidencial, este movimiento de YouTube «supone una respuesta similar a lo que Instagram ha puesto en marcha en los últimos meses».

Expansión de Instagram Shopping en las diversas funcionalidades de Instagram

De esta forma, este medio comenta que «la plataforma de Facebook ha habilitado la posibilidad de que creadores y marcas puedan etiquetar productos en el contenido audiovisual, de forma que cualquiera que lo esté viendo pueda comprar directamente desde ahí». Se refiere a novedades como la expansión de Instagram Shopping a IGTV y a Instagram Reels, de la que hemos informado en Marketing Insider Review.

«Eso permite a los creadores abrir una nueva vía de ingresos e incentivar su actividad en la plataforma. Estas dinámicas se enmarcan dentro del contexto de gran repunte del comercio electrónico que se ha producido debido a los confinamientos por la pandemia», concluye la noticia de Dircomfidencial.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.