AliExpress Connect marketing de contenidos

AliExpress Connect se suma al Marketing de contenidos con influencers

Compartir este contenido

La empresa de envíos Aliexpress lanza su nueva herramienta llamada AliExpress Connect, cuyo objetivo es la creación de contenido en los canales de AE Live y AE Feed que se encuentra dentro de la misma aplicación, para llevar acciones de marketing con los influencers o creadores de contenidos que quieran conseguir un ingreso extra.

La plataforma de e-commerce que pertenece al consorcio de operaciones de origen chino Alibaba, siempre se ha preocupado por impulsar nuevas oportunidades de trabajo y es así como en 2019 lanzó AliExpress Businness para ayudar a digitalizar a las empresas españolas.

AliExpress Connect genera nuevas oportunidades de empleo

Con AliExpress Connect se quiere impulsar a los creadores de contenido, para que tengan nuevas oportunidades de empleo. Y pretende ser una guía de ayuda para conseguir ingresos considerando lo complicado de la situación laboral por el brote de Covid-19.

Esta herramienta quiere ofrecer la oportunidad de colaboración entre creadores de contenidos y las marcas que ya se venden en AliExpress, Esto ha generado el “shoppertainment” que integra las palabras Shop y Entertainment, la cuales traducen a “Compras y Entretenimiento”, cambiando así la manera de como usted compra en línea.

Foto de 
Brooke Lark en 
Unsplash

El término se ha reflejado en un aumento de las ventas por medio de las transmisiones en vivo. Estas han sido una fuente de creación de ingresos en China bastante popular durante la crisis del coronavirus teniendo en cuenta que la mayoría de personas se encontraban en casa.

La creación de esta nueva herramienta pretende contribuir con comunicadores sociales con pensamiento creativo estratégico, que aporten a sus canales AE Live y AE Feed para mejorar las conexiones con todos los consumidores.

El ser parte de este nuevo movimiento será muy sencillo solo necesita vincular sus cuentas de redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, TikTok o su cuenta de Google. Todos aquellos influencers con una base ya consolidada de seguidores (o aquellos que están teniendo un crecimiento considerable) tendrán acceso a varias actividades o campañas. En ellas podrán mostrar sus contenidos originales y presumir de sus productos favoritos en AliExpress.

Un influencer puede inscribirse a este plan de manera individual o si ya cuenta con un agente o agencia que le represente, ellos pueden encargarse del proceso. Cuando ya esté registrado, su perfil ya se encontrará habilitado para comenzar a subir contenido. Según usted avance, podrá acceder a contrataciones cada vez más altas por diferentes marcas o empresas.

Plataformas de AliExpress para subir contenidos

Estos creadores de contenidos e influencers podrán subir su opinión o review en la plataforma AE Live -que ya se encuentra dentro de la aplicación y es un programa de streaming en formato de video que cuenta con millones de espectadores de forma abierta-. AE Live está habilitada para España desde el 2019. De igual forma existe ahora el AE Feed, lanzado recientemente en abril de este año y cuenta con un formato algo similar a Facebook. Cuenta con un sistema de posteos o vídeos cortos, siempre realizados por los influencers destacando sus productos favoritos o de mayor popularidad.

Las últimas tendencias de consumidores señalan que cualquier persona antes de realizar una compra necesita información y quiere interactuar con las marcas. Es por eso que AliExpress Connect permite que sea de una forma novedosa ofreciendo un nuevo enfoque que sale completamente de lo tradicional: el comprador observa el producto y lo compra con mayor conocimiento sobre el mismo gracias a las opiniones de los influencers.

En esta nueva faceta de AliExpress se le permite informarse sobre lo que quiere comprar con críticas y opiniones de influencers consolidados dentro de dicha plataforma.

La apuesta creciente a un nuevo modelo de marketing con influencers le brinda la oportunidad a toda aquella persona que posea creatividad u originalidad de generar ingresos en una nueva modalidad que tiene en la mira el mundo global. Y aspira a ser el modelo a seguir dentro de la nueva era del marketing digital.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.