AliExpress anuncia el lanzamiento de AliExpress Businesses

AliExpress Businesses ayudará a digitalizar empresas españolas

Compartir este contenido

El gigante AliExpress, tienda online propiedad de Alibaba Group, ha anunciado el lanzamiento de AliExpress Businesses. Esta unidad de negocio tiene el objetivo de aportar herramientas para ayudar a la digitalización e internacionalización de las empresas españolas. Tanto de grandes corporaciones como de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Según ha publicado el Observatorio eCommerce&Transformación Digital, el anuncio llega un mes del 11 de noviembre. En esta fecha tiene lugar el Festival Global de Compras 11.11. Una celebración originaria de China que se ha convertido en uno de los días más importantes en cuanto al consumo online se refiere, en línea con el Black Friday

Queremos convertirnos en un partner de confianza para todas aquellos comerciantes que, en aras de desarrollar y evolucionar sus negocios, no dudan en formar parte de un ecosistema digital cada vez más competitivo”.

Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal

¿Qué ofrecerá AliExpress Businesses a las empresas españolas?

España se sitúa como uno de los «principales» mercados de referencia de AliExpress a nivel mundial. Con esta nueva unidad de negocio, ofrecerá a las empresas españolas que quieran desarrollar o expandir sus comercios online la posibilidad de acceder a todos sus partners en el ecommerce o comercio electrónico.

En concreto, continúa la información del Observatorio, ofrecerá soluciones logísticas, soluciones de pagos, de marketing y también de ventas. ¿Con qué objetivo? Para «hacer mucho más sencilla y accesible la gestión y promoción de sus propias tiendas online».

«El equipo de profesionales que lo forman trabaja la eficiencia de todo el proceso de compra y distribución de productos, para simplificar y agilizar a la vez el proceso de venta. Esto permite, además, que los comerciantes puedan llegar directamente a sus consumidores, con la ventaja de poder gestionar sus negocios a su manera. Miles de marcas españolas ya cuentan con una tienda en AliExpress», prosigue la información.

El gran rival de ventas online en España al que se enfrentará AliExpress Businesses es Amazon, cuyo CEO es Jeff Bezos. Amazon opera en España con tres sociedades y en 2018 declaró unos ingresos de 426 millones de euros. Esto es un 82% más que el año anterior, según publicó el periódico económico Expansión.

El Festival Global de Compras 11.11, una «gran oportunidad» para las empresas españolas

El Festival Global de Compras 11.11 es una iniciativa que nació en 2009 con el fin de que comerciantes y consumidores se concienciaran sobre la importancia del comercio online. En aquel año participaron 27 vendedores.

Diez años después, es una fecha referente en el comercio electrónico mundial. La fecha coincide con el ‘Single Day’ o ‘Día del Soltero’ en China, el día escogido por las empresas chinas para ofrecer descuentos en sus productos a la venta online.

Este año se incorporarán por primera vez comerciantes extranjeros no chinos. Es el caso de empresas españolas, rusas, italianas y turcas. De esta forma, el Festival de Compras Online 11.11 se convierte en un evento global y en una «gran oportunidad» para las empresas españolas que se adhieran a AliExpress Businesses.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.