agencia SPLASH! especializada en Realidad Aumentada

SPLASH!: agencia digital creativa especializada en Realidad Aumentada

Compartir este contenido

Juan San Román, fundador de la productora be sweet (2013), y el realizador Guillermo Madurga han unido fuerzas en la agencia SPLASH!, su nueva agencia digital creativa especializada en Realidad Aumentada para el entorno publicitario. Así, suman su know-how en producción, su conocimiento de esta tecnología y su experiencia en la relación con cliente y con agencia, para ofrecer soluciones creativas, estéticas y viables en la ejecución de productos de publicidad inmersiva con los máximos niveles de calidad. 

Según informa la agencia en un comunicado de prensa, nace con la voluntad de sus socios «por aportar algo nuevo al sector, explorando y enriqueciendo los nuevos lenguajes inmersivos en el campo de la comunicación y la publicidad». De manera que su aproximación se caracteriza «por dar a lo digital una voz humana, mediante un storytelling que llene de alma a la tecnología, para lo que trabajan con directivos creativos, cineastas, artistas y tecnólogos creativos».

Además de este aspecto creativo, la nueva agencia SPLAHS! también se define «por su labor de consultoría estratégica para marcas y agencias». Según explica Guillermo Madurga:

“Gran parte de nuestro valor añadido es que conocemos cómo funciona la RA, las posibilidades de la tecnología, sabemos que la podemos llevar a algo tangible… es muy fácil ponerte a soñar, pero has de entender también cómo funciona, cuáles son los procesos. En SPLASH! tenemos gran experiencia en esta herramienta, en lo que es esta nueva forma de contar. En este sentido trabajamos como consultoría estratégica para agencias, asesorando a los creativos para saber qué pueden llegar a hacer, en qué tiempos y en qué números -continúa- y también para clientes, a quienes podemos orientar y dar el servicio de principio a fin en el proceso de incluir estas tecnologías en sus campañas de marketing”.

Guillermo Madurga, co-fundador de la agencia SPLASH!

Aumentan las prestaciones tecnlógicas de la RA

Como explica la nota de prensa, la agencia SPLASH!, como agencia hermana de la productora be sweet, «comparte con ella su estilo de trabajo deslocalizado y la búsqueda del mejor talento». A este respecto, añade que si la productora se posiciona como searcher y considera su mayor fortaleza encontrar el talento nuevo y exacto para cada proyecto, esté donde esté, «SPLASH! cuenta desde sus principios con los que considera los mejores proveedores en la actualidad, con base en Ucrania, Inglaterra y Estados Unidos».

Juan San Román, en este sentido, comenta que “los clientes valoran este esfuerzo, creen en esta propuesta que hasta ahora no está haciendo nadie más, de darle esa vuelta creativa y estratégica a la RA, orientada a las marcas. En estos proyectos se involucra gente de los países que ahora llevan la delantera en RA, estamos haciendo las cosas de otra manera”. 

La prosigue explicando que en paralelo al hecho de que la RA se ha ido popularizando (recomendamos leer este artículo sobre Realidad Aumentada y Realidad Virtual) y haciendo accesible a nivel de usuario en cualquier dispositivo, «han ido creciendo sus prestaciones tecnológicas y narrativas como herramienta publicitaria  sofisticada».

La agencia SPLASH! ofrece RA «de calidad»

En este contexto, ¿cuál es el enfoque de la agencia SPLASH!? lo explica el propio San Román con las siguientes declaraciones:

“En esta disyuntiva, nuestro enfoque como agencia es dirigirnos a las marcas, ofreciendo RA de calidad. Queremos llevar este lenguaje, esta forma de comunicar, a un nivel donde haya un retorno muy positivo por parte de quien consuma estos productos, estos proyectos. Con este objetivo, trabajamos con los departamentos de marketing pero también con los de innovación, esta dupla es la que ahora mismo está comprendiendo y valorando mejor en las organizaciones las posibilidades de la RA y otras tecnologías inmersivas en la comunicación”. 

Juan San Román, confundador de la agencia SPLASH!

Finalmente, la nota de prensa recoge estas palabras de Madurga: “SPLASH! nace en un gran momento de la comunicación digital, acelerada y fomentada por la pandemia. La RA es agnóstica en localización, no conoce las fronteras y nos está haciendo entender y plantearnos los negocios desde una forma digital, tanto en lo que se refiere a la creatividad y producción como a los usos de los productos digitales”.

Si le interesa, le recomendamos también leer este artículo de Marketing Insider Review sobre ejemplos de Realidad Aumentada en campañas de marketing.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.