Action abre su primera tienda en España en Girona

La cadena de descuentos de productos no alimentarios Action abre su primera tienda en España

Compartir este contenido

Action, cadena de descuento de productos no alimentarios, ha abierto hoy 17 de febrero de 2022 su primera tienda en España, concretamente en Girona (Cataluña). Action cuenta con más de 2.000 tiendas en toda Europa y «sorprende a los clientes gracias a su amplia y cambiante gama de productos a precios muy bajos».

Como informa la propia cadena en una nota de prensa, comenzó su actividad en 1993 en los Países Bajos y desde entonces «se ha convertido en la cadena de descuento de productos no alimentarios internacional de más rápido crecimiento en Europa». Actualmente opera en países como Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia, Francia, República Checa e Italia, a los que se suma España.

En el acto de inauguración de la primera tienda de Action en España han estado presentes Joan Martí Bonmatí, director de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Trabajo en Girona de la Generalitat de Cataluña; y Marta Madrenas Mir, alcaldesa de Girona, que acudirá por la tarde al acto donde Action y la Fundación Johan Cruyff hablarán de su acuerdo de colaboración.

España, «un país muy interesante» para Action

«Girona es el punto de partida perfecto para desembarcar en el mercado español. Nuestra tienda está situada en un entorno comercial fantástico y muy variado, que ofrece un ambiente moderno y muchas plazas de aparcamiento para nuestros clientes. En las próximas semanas abriremos nuevas tiendas en Cataluña para llegar a muchos más clientes», explica Monique Groeneveld, Directora General de Start-Up countries, que actualmente está a cargo de España.

«España es un país muy interesante para nosotros. No sólo está cerca de los otros mercados y puede integrarse fácilmente en nuestra cadena de suministro, también es un país económicamente fuerte con una buena infraestructura. Además, los clientes españoles se preocupan por los precios, a la vez que aprecian los productos de buena calidad. Es por esto que creemos que los clientes españoles acogerán muy bien nuestro concepto con nuestros precios bajos y la sorprendente y cambiante gama de productos de Action», afirma Hajir Hajji, directora general de Action , según el comunicado de prensa.

Qué es Action y qué productos vende

Con más de 6.000 productos en sus establecimientos, Action «ofrece una amplia gama de productos a precios bajos: al menos 1.500 productos de las tiendas de Action cuestan menos de 2 euros». «La sorpresa es un elemento clave de la experiencia de compra en las tiendas Action. Los clientes españoles experimentarán ahora esta emoción de primera mano, ya que dos tercios del surtido cambian constantemente, y se incluyen más de 150 nuevos artículos cada semana», enumera la nota.

Además, su gama de productos, con artículos de más de 350 marcas conocidas y más de 70 marcas blancas, consta de 14 categorías entre las que se encuentran: decoración, bricolaje, juguetes y entretenimiento, papelería y tiempo libre, multimedia, menaje, jardín y exterior, lavandería y limpieza, mascotas, deporte, ropa y lencería. 

Para más información sobre entretenimiento, recordamos que en este artículo hablamos de las principales plataformas de streaming que hay en el mercado.

Estrategia de «crecimiento sostenible» de Action

La nota de prensa con motivo de la apertura de la primera tienda de Action España también destaca que «el abastecimiento y la producción sostenibles son fundamentales para permitir el crecimiento responsable y el futuro» de la empresa.

«La compañía tiene un modelo de negocio sencillo y eficiente que combina calidad y sostenibilidad a precios bajos. La capacidad y la oportunidad de ofrecer a los clientes un valor bueno y responsable al precio más bajo queda demostrada por el creciente número de productos sostenibles en sus establecimientos», detalla la nota de prensa.

Tal y como añade, todas las tiendas Action «funcionarán con energía 100% renovable para finales de 2022.  Por otro lado, en todas las nuevas tiendas utilizan luz 100% LED y para finales de 2024 todas las tiendas tendrán este tipo de iluminación. Además, la nueva tienda de Girona también cuenta con contadores inteligentes para reducir el uso de energía».

Para más información relativa al medioambiente y la sostenibilidad, en este artículo explicamos cómo debe ser la política ambiental de una empresa.

Acuerdo de colaboración de Action y la Fundación Johan Cruyff

Además de la apertura de su nueva tienda en Girona, Action anuncia hoy jueves 17 de febrero que cierra un acuerdo de colaboración de tres años con la Fundación Johan Cruyff. La Fundación Cruyff apoya y desarrolla proyectos deportivos y lúdicos de gran impacto en todo el mundo, centrándose en los niños y jóvenes para los que el deporte no es algo evidente. 

Juntos, Action y la Fundación Cruyff, «dan a los niños el espacio para desarrollarse, hacer amigos y mejorar su salud física y mental», señala la prensa. «Es un orgullo para nosotros apoyar a la Fundación Cruyff en sus actividades para que los niños jueguen y hagan deporte. Estamos encantados de poder colaborar a que se desarrollen de forma óptima, ganen confianza y saquen lo mejor de sí mismos”, afirma Hajir Hajji.

Por otro lado, con esta colaboración, Action involucra a sus empleados «ofreciéndoles la oportunidad de convertirse en monitores y ayudar a los niños de la zona con actividades deportivas para que participen activamente de esta alianza».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.