135 aniversario de Avon

AVON reafirma su apoyo a las mujeres y una belleza diferente en su 135 aniversario

Compartir este contenido

El 135 aniversario de AVON, la compañía líder en venta directa y parte del grupo Natura & Co, llega y la compañía le celebra apoyando a las mujeres y hablando de belleza de forma diferente. Como parte de la conmemoración, la compañía se compromete a continuar trabajando para que más mujeres logren transformar sus vidas y ser independientes, tal y como lo hizo la Señora Albee, la primera distribuidora en 1886.

Como informa la empresa en un comunicado, 135 años después cuenta con una red de 5 millones de distribuidoras en todo el mundo !que gestionan sus propios negocios, son independientes, tienen la flexibilidad horaria, lo que les permite a definir su propio éxito».

«AVON es una compañía que ha apostado por la transformación tecnológica y gracias a ellos las distribuidoras cuentan con herramientas digitales que les permite crecer y trasladar su negocio al plano digital en una era digital, a un solo clic pueden gestionar sus pedidos y llegar a más personas, manteniendo así el espíritu emprendedor y conectar con más personas», explica la nota de prensa.

Y desde 2020, debido a la pandemia, la compañía aceleró su proceso de digitalización e innovación, «lo que le han permitido extenderse y llegar a más personas. Además, la compañía ha incorporado la entrega directa al domicilio de los clientes».

Participación en proyectos solidarios

Tal y como destaca la nota de prensa con motivo del 135 aniversario de AVON, la empresa «se ha mostrado fiel a sus principios» en todo este tiempo. Así, reivindica que «continúa construyendo relaciones, trabajando y uniendo esfuerzos para crear un mundo de oportunidad e igualdad para las mujeres y para todos».

Para ejemplificarlo, recuerda que a comienzos de 2021 AVON puso en marcha la iniciativa global ‘Mi historia importa’. Su objetivo es el de «donar historias de experiencias, logros personales, profesionales y familiares a través de sus testimonios de superación». De tal manera que por cada historia compartida, la Fundación AVON destinaba 1 dólar a organizaciones benéficas de todo el mundo.

Con todo ello, la firma defiende que continúa trabajando «para un futuro mejor para las nuevas generaciones, hablando y alzando la voz sobre los temas que más importan a la sociedad». Entre ellos, menciona la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género (si quiere profundizar en este tipo de violencia, recomendamos este artículo sobre el acoso callejero o catcalling). Y lo hace, añade, «gracias a su compromiso, iniciativas y venta de productos solidarios» y así recaudar fondos.

«Como pioneros en la democratización de la belleza, su departamento de I+D trabaja por crear productos innovadores, de alta calidad, accesibles y asequibles para todos», apostilla en la nota acerca del resumen de la empresa con motivo del 135 aniversario de AVON.

La compañía trabaja «por lograr una belleza para todos»

Del mismo modo, el comunicado resalta que las capacidades de la firma de innovación a nivel mundial junto al equipo de científicos y especialistas en innovación «trabajan para garantizar que la mejor ciencia de la belleza sea accesible y asequible para todos».

«Un ejemplo de ello es la presentación de la fórmula de ANEW ProtinolTM , que ha sido recientemente galardonada, o su más reciente lanzamiento, Far Away Beyond, la fragancia sostenible y creada con vainilla de Madagascar upcycling«, asegura.

Asimismo, la nota de prensa recoge las siguientes declaraciones de Angela Cretu, CEO de AVON:

Me siento orgullosa de formar parte de la marca y familia AVON. Desde 1886, hemos apostado por hacer una belleza diferente y hemos pasado a ser cinco millones de distribuidoras que emprenden, aprenden y que reciben beneficios de una forma flexible. Esto es sólo el principio. AVON tiene el reto de avanzar, implementando nuevas herramientas digitales para continuar conectadas a las personas, compartiendo belleza, a la pasión, innovación y experiencia de forma asequible; sin dejar de lado el nuestro compromiso por hacer el bien con las personas y nuestro propósito de luchar contra el cáncer de mama y la violencia de género.

Angela Cretu, CEO de AVON

135 aniversario de AVON: avances y logros 

Para concluir esta noticia sobre el 135 aniversario de AVON, hay que comentar que estos son algunos de los avances y logros destacados por la empresa en su nota de prensa:

  • Ha obtenido más de 300 reconocimientos de sus productos en los últimos tres años. 
  • AVON vende tres labiales cada segundo en todo el mundo.
  • Vende siete envases de fragancia cada segundo, más que cualquier otra marca.
  • El 70% de sus expertos científicos son mujeres (si le interesa, lea este artículo publicado en Marketing Insider Review sobre la presencia de mujeres en carreras STEM.
  • De la mano de sus Distribuidoras, clientes y seguidores de la marca hadonado más de mil millones de dólares en todo del mundo a las causas que más importan a las mujeres.
  • Durante la última década, en todo el mundo ha donado 10 millones de dólares a distintas organizaciones benéficas. 
  • Ha financiado más de 20 millones de exámenes de detección de cáncer de mama y ha ayudado a más 14 millones de mujeres para frenar la violencia de género. 
  • Ha destinado más de 9.3 millones de dólares a becas educativas.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.