interbrand mejores marcas de españa

Zara, Movistar y Santander, marcas más valiosas de España

Compartir este contenido

Zara, Movistar y Santander son las tres marcas españolas más valiosas de España, según el ranking Mejores Marcas Españolas 2019, que ha sido publicado por la consultora estratégica de marca Interbrand.

Este informe, que se publica cada dos años, se caracteriza en este 2020 por grativar en torno al tema «Icono Moves» y a la necesidad de las marcas de anticiparse a las necesidades y expectativas de los consumidores a través de movimientos valientes y disruptivos que permitan seguir creciendo en el futuro.

«Con Mejores Marcas Españolas 2019 queremos destacar que el papel de la marca es más importante que nunca. A medidas que los sectores se fusionan y las líneas divisorias se deshielan, las barreras de entrada desaparecen y, por ello, serán las marcas las que se conviertan en barreras por sí mismas, siendo el activo diferenciador más fuerte a largo plazo y, en consecuencia, el activo competitivo menos inimitable»

Nancy Villanueva, Directora General de Interbrand Madrid

Banco Santander y Repsol, marcas cuya reputación más crece

La enseña más importante de Inditex, Zara, mantiene la posición de liderazgo del ranking a pesar de la caída del 3% del valor de su marca, hasta lo 14.999 millones de euros. Le siguen Movistar, con un valor de 10.706 millones de euros y una subida del 1% respecto al mismo informe del año 2017. Por su parte, Santander crece un 33% hasta los 7.442 millones de euros.

El top 5 lo completan la entidad financiera BBVA con un valor de 4.895 millones de euros y una subida del 4%, y Repsol, que entra por primera vez entre las cinco empresas más valoradas gracias a una subida del 28% de su valor, que asciende hasta los 1.644 millones de euros.

Entre las marcas que más han incrementado su valor en estos dos últimos años hemos de destacar además de BBVA y Repsol a Massimo Dutti (+18%), Prosegur (+11%) y SEAT (+11%).

El informe presentado tiene tres empresas que han entrado nuevas con respecto al informe de 2017. Por un lado, LOEWE aparece por primera vez entrando hasta la posición 20 con un valor de 409 millones de euros. Por su parte, tras diez años fuera de la lista, Iberia recupera notoriedad y entra en la lista en la posición 24, con un valor de marca de 315 millones de euros, mientras que Damm vuelve tras siete años asciendo al puesto 27 de la lista, gracias a los 292 millones de euros que vale su marca.

«Si miramos atrás, nos daremos cuenta de que algunas de las firmas que aparezcan en el ranking han recorrido un largo camino en los últimos años y poco o nada se parecen a lo que eran cuando inauguraron la década.

Nancy Villanueva, Directora General de Interbrand Madrid

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.