World Business Forum México 2022

World Business Forum México 2022 tratará cómo las ideas son la fuente de las ventajas competitivas de las empresas

Compartir este contenido

El World Business Forum México 2022 se celebrará los próximos días 19 y 20 de octubre en Expo Santa Fe y bajo el lema La Era de las Ideas (The Age of the Ideas). Será una cita en la que se hablará de cómo estamos entrando en una nueva era en la que las ideas «nos permiten imaginar un futuro mejor y nos inspiran a crear ese futuro».

Porque, como informa la organización del evento (WOBI) en una nota de prensa este martes 11 de octubre de 2022, las ideas «son la fuente de la innovación, la fuente de nuestra futura ventaja competitiva». La razón que aporta es que las ideas «no surgen de un algoritmo, no son producidos por una máquina: son exclusivamente humanas».

Con este punto de partida, el World Business Forum México 2022 será una cita en la que los asistentes escucharán a ocho líderes inspiradores e influyentes del mundo del management, que son, en concreto, los siguientes.

Ponentes del World Business Forum México 2022

Alex Tapscott, experto en innovación y tecnología digital

Alex Tapscott es experto y «uno de los principales expertos a nivel mundial en el impacto de las tecnologías emergentes –como el blockchain y las criptomonedas– en los negocios y la sociedad». Es coautor (con Don Tapscott) del best-seller Blockchain Revolution: How the Technology Behind Bitcoin is Changing Money Business and the World.

Su libro más reciente, Digital Asset Revolution, es una guía para comprender mejor al mundo en donde hay un constante cambio en los mercados entre pares y en los sistemas económicos abiertos que respaldan los nuevos productos digitales como los NFT.

Más información sobre los Non Fungible Tokens en esta noticia sobre la puesta a la venta de la colección gama LUNA de FOREO como NFTs en el metaverso.

Marcus Buckingham, experto en equipos de alto rendimiento

El segundo speaker del World Business Forum México 2022 es Marcus Buckingham, «investigador reconocido a nivel mundial y un líder intelectual centrado en desbloquear fortalezas y aumentar el rendimiento. Además, es pionero en la investigación sobre el futuro del trabajo», como expone WOBI en su nota de prensa.

Sus libros (First, Break All the Rules, Now, Discover Your Strengths y The One Thing You Need to Know) explican los puntos clave para maximizar las fortalezas y comprender las diferencias cruciales entre el liderazgo y el management.

Tal Ben-Shahar, experto en liderazgo y psicología positiva

Tal Ben-Shahar, que es un experto en liderazgo y psicología positiva, combina estudios científicos, investigaciones académicas, consejos de autoayuda y principios espirituales para enseñar a las personas a optimizar su éxito y felicidad.

Uri Levine, emprendedor y fundador de Waze

El cuarto ponente del World Business Forum México 2022 será Uri Levine, un disruptor y emprendedor apasionado. Es cofundador de Waze, la aplicación con la comunidad «más grande del mundo de conducción y navegación, adquirida por Google por 1.100 millones de dólares en 2013», concreta el comunicado de prensa de WOBI.

Levine es un exinversionista y miembro de la junta directiva de Moovit, ‘Waze of public Transportation’, que fue adquirida por Intel por 1.000 millones de dólares en 2020. Levine encabeza “The Founders Kitchen”, un fondo de desarrollo de empresas, en donde se ubican sus statrups: Feex, FairFly, Refundit y SeeTree. 

Laura Huang, profesora de Harvard Business School

Laura Huang, profesora en Harvard Business School, ha pasado su carrera académica estudiando las relaciones interpersonales y los prejuicios existentes en el emprendimiento y el lugar de trabajo. Autora de Edge: Turning Adversity into Advantage, su innovadora investigación ha sido publicada en el Financial Times, The Wall Street Journal, USA Today, Forbes y Nature.

Como recoge el comunicado, a través de su investigación y experiencia, Huang «aboga por lugares de trabajo inclusivos en donde se trabaje en contra los prejuicios inconscientes, empoderando a los individuos para que tomen el control de cómo son percibidos para encontrar así su ventaja competitiva».

Mark Roberge, experto en estrategia comercial

Mark Roberge es el sexto ponente del World Business Forum México 2022, «una autoridad líder en la generación moderna de ingresos». Fundador y exdirector de Ingresos de HubSpot, actualmente es, como Laura Huang, profesor en Harvard Business School.

Además, como asesor principal de Boston Consulting Group, Roberge asesora activamente a los líderes de Fortune 500 sobre la modernización de sus departamentos de ventas y marketing. Su trabajo se centra «en ayudar a las empresas a crear estrategias del siglo XXI basadas en datos para las ventas y el marketing» y también es autor del libro The Sales Acceleration Formula.

Santiago Álvarez de Mon, experto en liderazgo y comportamiento organizativo

Santiago Álvarez de Mon, continuamos con la lista, es profesor del departamento de Dirección de Personas en IESE Business School. Su trabajo está enfocado fundamentalmente en temas de estructura organizacional como Liderazgo, Autogestión y Comunicación en equipos de alto rendimiento.

«Su amplio conocimiento sobre cultura organizacional lo ha convertido en uno de los consultores y asesores más buscados por los altos ejecutivos del sector privado», señala el comunicado de WOBI.

Sylvia Ramírez, experta internacional felicidad, liderazgo y productividad

La octava speaker es Sylvia Ramírez, Maestra en programación neurolingüística y profesora de posgrado en Felicidad, Liderazgo, Marca Personal y Psicología del Consumidor. Ramírez motiva a las organizaciones «a hacerse mejores preguntas para tomar mejores decisiones a la hora de comunicarse con sus equipos y con el mercado externo».

LinkedIn y Entrepreneur Magazine la han calificado como una de las 20 líderes de opinión más importantes de habla hispana a nivel mundial y como una de las 12 Top Voices de América Latina. Es la autora del best seller Felicidad a prueba de oficinas y de Manifiesto de la felicidad: liderazgo personal para gente que no se resigna, su obra más reciente, concluye la nota de prensa de WOBI sobre los speakers del próximo World Business Forum México 2022, que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.