WhatsApp permite usar todos los emojis para reaccionar a mensajes

WhatsApp amplía la función de reacciones a mensajes y permitirá todos los emojis

Compartir este contenido

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado este lunes 11 de julio de 2022 que la función de reacciones en WhatsApp se amplía y los usuarios podrán utilizar «cualquier emoji al reaccionar a un mensaje en WhatsApp».

Además, como parte de esta actualización, también se podrán seleccionar diferentes tonos de piel para los emojis, tal y como informa la compañía en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

A lo que añade que, al igual que ya sucede con las conversaciones personales y las llamadas, «las reacciones también están cifradas de extremo a extremo en WhatsApp». Hay que recordar que hablamos de reacciones a comentarios, ya que los emojis de diferentes tonos de piel en el caso de las personas, por ejemplo, ya estaban disponibles desde hace tiempo.

Más información sobre esta app en esta noticia en la que informábamos del desarrollo de la API de WhatsApp Cloud para almacenamiento de datos para empresas.

WhatsApp introdujo los emojis para reacciones en mayo de 2022

Este anuncio llega varios meses después del anuncio de WhatsApp de la inclusión de emojis para reaccionar a mensajes, aunque no todos los emoticonos, que la compañía hizo el pasado mes de mayo de 2022. Y recordamos, además, que se produce días antes del 17 de julio, Día Mundial del Emoji.

«Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones», ya anunciaba la compañía en el blog oficial de WhatsApp en aquella publicación, en la que también informaba de que ampliaba la capacidad de los archivos que se podía enviar por la app hasta los 2GB de una sola vez.

Hasta ese momento, el peso máximo de los archivos que se podían mandar por WhatsApp de una vez era de 100MB, es decir, que el aumento fue considerable.

Diccionarios de emojis: ¿qué significan los emoticonos?

Como hemos mencionado un par de párrafos antes, la inclusión de todos los emojis para reaccionar a los mensajes de WhatsApp se produce seis días antes de que este domingo se celebre el Día Mundial del Emoji 2022.

Con motivo de esta fecha, además, WhatsApp se ha unido con los creadores de esta fecha, Emojipedia, para explicar los significados de los emoticonos (recuerde también que en Marketing Insider Review hemos publicado este artículo sobre los significados de los colores en branding).

«Los emojis son más populares que nunca, y la actualización de las reacciones de WhatsApp con seguramente impulsará su popularidad. Estamos encantados de asociarnos con WhatsApp, proporcionar más de 3.600 nuevas posibles opciones de emoticono y usar nuestra experiencia para facilitar la comprensión de los emojis».

Keith Broni, editor jefe de Emojipedia

Ejemplos de significados de emojis

Estos son algunos de los significados de emojis que plantea WhatsApp en información enviada a Marketing Insider Review con motivo del anuncio hecho ayer por Mark Zuckerberg:

  •  La Calavera expresa comúnmente la muerte figurada, pero ahora se utiliza a menudo para reaccionar a los mensajes especialmente divertidos, algo así como “morir de risa”. Aunque a primera vista pueda parecer oscuro, se usa intencionadamente como alternativa a otros como  Cara llorando de risa Cara revolviéndose de la risa.
  •  Cara llorando fuerte puede parecer negativo a primera vista, pero se puede usar para expresar una reacción extremadamente positiva: estar abrumado por la alegría o la risa.
  •  Cara de por favor se puede usar de muchas maneras ya que este emoticono puede indicar “ojos de cachorrito”, como si rogara o suplicara. También puede representar adoración o sentirse conmovido por un gesto bonito o un mensaje – reaccionando como una expresión de agradecimiento.
  • 👀 El emoji de los ojos se usa a veces para indicar algún significado oculto detrás de un mensaje o contenido; o con el sentido ‘ojos sospechosos’, para transmitir sospecha o sorpresa.
  • ✨ Chispas es el emoji que desprende positividad y muchos los utilizan para mostrar apoyo, amor y felicidad; otros lo usan para mostrar sarcasmo e ironía o incluso cuando exageran una palabra, mensaje o emoción.
  • ✍ ️ Mano escribiendo se suele utilizar de forma divertida para mostrar que estás escuchando atentamente el mensaje de alguien o “tomando nota” de los consejos de alguien.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.